Cómo empezó todo

El descubrimiento: las vibraciones influyen en el sistema biológico. Bruno Nuyttens, el fundador de HHP, siempre ha estado muy unido a su padre; así que, hace más de una década, cuando éste empezó a sufrir dolor crónico de espalda, Bruno solo podía pensar en una cosa: ayudar a su padre a superar esa dolencia que le incapacitaba.

Fue entonces cuando Bruno encontró una colchoneta de masaje en una feria de Alemania. Se trataba de una colchoneta bastante básica y poco desarrollada, pero incorporaba uno de los principios de funcionamiento en el que todos los productos HHP se han basado posteriormente: las vibraciones mecánicas. Intrigado por los supuestos beneficios que ofrecía este invento tan simple, Bruno decidió probarlo con su padre con la intención de aliviar su sufrimiento. Tras cada sesión sobre la colchoneta, su padre se encontraba cada vez mejor, y el dolor fue desapareciendo progresivamente, hasta que desapareció por completo.

Del sueño
a la realidad

Este resultado inesperado fue clave para que Bruno encontrara su nueva misión en la vida: ayudar al mayor número posible de personas a aliviar su sufrimiento, recuperar la esperanza y mejorar su calidad de vida.

Desde ese día, Bruno ha puesto todas sus fuerzas en el desarrollo de productos inspirados por este principio biofísico. Así es como HHP ha desarrollado una línea de productos, medios y servicios profesionales que permiten a la personas disminuir el dolor causado por discapacidades de carácter leve y enfermedades crónicas. Desde el principio, nuestro objetivo no se ha visto restringido únicamente al desarrollo de productos para aliviar el dolor, sino que se trata de una ambición más bien holística; una filosofía de salud asociada a los beneficios de la tecnología y basada en el concepto del cuidado personal y el bienestar.

  • 2000

    Durante una feria en Alemania, Bruno Nuyttens descubre la base de una tecnología revolucionaria contra el dolor crónico de su padre.

  • 2001

    Se funda HHP en Bélgica. Bruno Nuyttens empieza a difundir públicamente esta tecnología.

  • 2001

    El primer sistema terapéutico sale a la venta, pero sólo en ferias del sector.

  • 2002

    La primera filial nace en Alemania, el segundo país de la familia HHP.

  • 2004

    La ciudad holandesa de Breda es el lugar elegido para la tercera filial de HHP.

  • 2004

    El segundo sistema terapéutico de HHP fue un avanzado colchón de masaje.
    Todavía no se incluían los programas médicos.

  • 2005

    ANDUVET®, la manta para caballos, se añade a la familia de productos HHP. Lo que funciona para las personas, también sirve para aliviar el dolor de los animales.

  • 2005

    HHP recibe la certificación de Producto Médico Certificado por parte de la firma METEK para su modelo
    VM 9100 RM II.

  • 2007

    Incluso el “mejor amigo del hombre” se añade a la lista de animales que se benefician de los efectos de los productos HHP. ANDUVET® ya está disponible también para perros.

  • 2007

    En la ciudad de la luz y del amor nace una nueva filial europea de HHP.

  • 2007

    Se desarrolla una nueva versión del producto. Por primera vez incluye programas médicos.

  • 2010

    Las montañas suizas de Los Alpes ven nacer una nueva filial europea de HHP.

  • 2010

    La gama de accesorios se amplía. Nace el Cinturón Ventral con nuevos motores vibratorios para un efecto más profundo.

  • 2012

    ¡Continua la revolución! La combinación del cinturón ventral con la cuña cardiovascular produce efectos terapéuticos inigualables.

  • 2012

    El país del sol, el arte y las tapas acoge por partida doble una nueva filial de HHP.
    Barcelona y Madrid son las nuevas sedes en España.

  • 2013

    La capital del antiguo Imperio Otomano acoge entusiasmada un nuevo proyecto de filial de HHP. Estambul empieza a comercializar ANDUMEDIC®.

  • 2013

    Con un diseño futurista, el nuevo show room de Estambul es un nuevo paso hacia el futuro diseñado por HHP.

  • 2013

    En cooperación con el IBMP (Instituto Ruso de Investigación Biomédica), HHP diseña el primer prototipo de traje espacial con tecnología de Andulación®. Nace ANDUSPACE®.

  • 2014

    ANDUMEDIC®3, el dispositivo más potente de HHP, sale al mercado gracias a la colaboración entre las últimas tecnologías y las investigaciones médicas más avanzadas.

  • 2014

    HHP lanza ANDUBED®, el perfecto sistema para el descanso del siglo XXI con tecnología de Andulación®. Los trastornos del sueño ya son parte del pasado.

  • 2015

    ANDUBALANCE® fue el gran lanzamiento de 2015, y supone una perspectiva totalmente novedosa en el bienestar y el cuidado personal desde un enfoque Wellness.

  • 2016

    El compacto y portátil ANDUFLEX® también incorpora la tecnología de Andulación®. Esta nueva joya de HHP trata dolencias derivadas de la práctica deportiva en un entorno Fitness.

Desarrollo de productos
e investigación científica

El principal desafío que tenía HHP en sus inicios fue el convertir una simple colchoneta de masaje en un producto de alta calidad para uso médico y que cumpliera con las normativas pertinentes. Para superar este reto, la fase de desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración con científicos, universidades y médicos, basándose en los grandes avances que se habían logrado en el campo de la biofísica.

«Andulación®» es la marca comercial que da nombre a esta tecnología.

El secreto de la Andulación® consiste en combinar vibraciones mecánicas con luz infrarroja para estimular el metabolismo celular y mejorar los mecanismos de regeneración. La Andulación® tiene un efecto especialmente positivo en el cuerpo humano que puede usarse para aliviar el dolor. Esta tecnología ha sido sometida a numerosos estudios clínicos. Asimismo, hemos llevado a cabo múltiples proyectos de investigación en laboratorios y en pacientes reales para desarrollar nuevas estrategias de tratamiento basadas en la tecnología de Andulación® y todo ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación Internacional por la Tecnología de Andulación® (IAAT), que pone en marcha, coordina y supervisa estas actividades.

Las relaciones con nuestros colaboradores profesionales

Habría sido imposible llegar a este punto sin la colaboración y relaciones que hemos ido formando durante estos años con fisioterapeutas, médicos de cabecera y otros profesionales de la salud, en especial los que ejercen en el campo de la medicina deportiva.

Dichos colaboradores han depositado su confianza en nuestros productos y servicios al usarlos para ofrecer un mejor servicio y cuidados a sus pacientes. Nuestros productos están disponibles en la versión doméstica para que nuestros clientes puedan seguir también con el tratamiento en la comodidad de su hogar, por lo que es más fácil tratar afecciones de larga duración y facilita el seguimiento con el paciente. Actualmente, ya son más de 100.000 las personas a las que hemos ayudado en todo el mundo.

Desarrollo de nuestra línea de productos

La Andulación® es una tecnología inigualable que se puede aplicar a diversos tipos de dispositivos para cubrir diferentes necesidades. Todos y cada uno de nuestros productos profesionales han pasado por distintas fases de desarrollo y nuestra línea se ha visto expandida a lo largo de los últimos años. Además de ANDUMEDIC®3, nuestro dispositivo más potente, diseñado para el alivio del dolor, también hemos desarrollado otros dispositivos que aplican la tecnología de Andulación®.

Entre ellos se encuentra ANDUBALANCE®, que supone una perspectiva totalmente novedosa en el tratamiento de problemas asociados con la retención de líquidos y el control del peso. También ANDUBED®, en el que la Andulación® se aplica por primera vez para facilitar la relajación y el descanso, y constituye una revolución total para todas aquellas personas que sufren estrés y trastornos del sueño.

ANDUFLEX® es la última incorporación a nuestra línea de cuidado personal, que responde a las necesidad que muchos de nuestros clientes tienen de un dispositivo de Andulación® más versátil y compacto. Puede usarse en antebrazos, muslos y otros músculos de las piernas y está demostrando ser un gran éxito entre la gente activa que quiere mantenerse en forma.

Desarrollo de productos y servicios en el futuro

HHP tiene en mente varias ideas únicas que todavía están en proceso de desarrollo, y una de ellas es la Cápsula de Energía. En el interior de este módulo con aspecto de huevo uno tendrá a su alcance todos nuestros exclusivos productos profesionales y su objetivo será el de ayudar a recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día. También estará equipado, asimismo, con mecanismos de fototerapia y con sonido de calidad para poder ofrecer una experiencia totalmente envolvente. La Capsula de Energía estará disponible en nuestras tiendas concept store, en centros de salud HHP especializados y también estará a disposición de un selecto grupo de profesionales de la salud.

Además de nuestra línea de productos de cuidado personal, también estamos preparando una plataforma en línea en la que se ofrecerán remedios y consejos para el alivio del dolor, el sueño, el bienestar, el rendimiento deportivo y la recuperación. Estos planes estarán personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente para que puedan beneficiarse de nuestros productos en la comodidad de su hogar. También recibirán asistencia y asesoramiento por parte de un asesor terapéutico de HHP.

Nuestras concept stores

Uno de los logros más importantes de nuestra historia reciente ha sido la apertura de las primeras concept stores (tiendas que son en sí una auténtica experiencia) en Antwerp (Bélgica) y Estambul (Turquía). Este tipo de establecimientos se han concebido como un entorno único en el que uno puede relajarse y probar, con total tranquilidad, nuestra línea de productos. Nuestros clientes tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades a nuestros promotores de salud profesionales y descubrir más acerca de nuestra filosofía de empresa, la tecnología de Andulación® y los numerosos servicios de alto nivel que ofrecemos, como por ejemplo, nuestro económico programa de remedios y consejos. Gracias al éxito que han cosechado estas dos tiendas, tenemos previsto abrir en un futuro próximo nuevas concept stores en las ciudades más importantes del mundo.

Expansión gradual de nuestra red interna

En Europa, tanto los pacientes con discapacidades de carácter leve como los que padecen enfermedades crónicas están cada vez más entusiasmados con la manera que tienen nuestros productos y servicios de ayudarles a gestionar su salud y a mejorar su calidad de vida. Tras la rápida expansión que hemos experimentado en Europa occidental, y en concreto en países como Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, España y Reino Unido, tenemos previsto abrir más filiales en Estados Unidos y Sudamérica.

Visto el crecimiento gradual de nuestra red interna, nos disponemos a expandir nuestras relaciones y colaboración con fisioterapeutas y otros profesionales de la salud. En los mercados en los que tenemos presencia, se organizan de manera regular eventos y jornadas que giran en torno a la salud en centros locales o en consultorios de fisioterapia. De esta manera, las personas tienen la oportunidad de probar de primera mano nuestros productos y servicios, y esto es algo muy importante para HHP, ya que nunca nos deja de sorprender lo bien que responden algunos pacientes a una sola sesión de Andulación®.

 

Filiales de HHP

En el mapa a continuación se muestran los países en los que HHP está presente. Selecciona una ciudad para conocer las tiendas HHP más cercanas.