Andulación Efectos

Alivio del dolor

Dolor crónico

La tecnología de andulación, gracias a la combinación de vibraciones específicas, calor por infrarrojos y una estudiada ergonomía, ayuda a mitigar el dolor provocado por distintas patologías, como el dolor de espalda, fibromialgia, artrosis, artritis, hernia discal, lumbalgias o ciáticas, entre otras, enfermedades que normalmente causan un gran dolor y que acaban afectando negativamente a la calidad de vida.


«Le doy un trote tremendo a la máquina. Milagros no hace, pero notas un alivio tremendo del dolor, ahora puedo caminar, puedo flexionar, tengo calidad de vida, en una palabra»
Mª Luisa Crespo (fibromialgia, artrosis y lumbalgia)
Más Testimonios

Efectos Andulación

Dolor agudo

Hoy en día es muy habitual sufrir dolores agudos causados por el esfuerzo físico. La Andulación también sirve para aliviar ese tipo de molestias, gracias a la triple combinación de vibraciones, calor y una postura relajada.

Medidas preventivas

La Andulación no es únicamente útil contra molestias existentes, sino que también juega una función importante como medida para prevenir e inhibir el surgimiento del dolor. Los estudios médicos sobre vibraciones de cuerpo entero (Whole-Body Vibration) y los estudios sobre la aplicación de la termoterapia con fines terapéuticos indican que estos tratamientos favorecen la prevención de lesiones musculares y ayudan a la regeneración de la zona afectada.

Rendimiento

Calentamiento

La tecnología de andulación se puede usar también para calentar la masa muscular antes de realizar una actividad física, ya que la doble combinación de vibraciones y calor por infrarrojos ha demostrado en varios estudios su capacidad para mejorar la microcirculación de los vasos sanguíneos, proporcionando así mayor oxigenación e hidratación en la masa muscular. Eso es especialmente beneficioso en la prevención de ciertas lesiones deportivas y también en la mejora del rendimiento deportivo y el aumento de la fuerza muscular.

performace_block_1

Regeneración

Aquellas personas que alcanzan altos niveles de rendimiento físico deberían dar a su cuerpo toda la ayuda posible y compensar el desgaste al que está sometido. Una gran actividad física provoca que los músculos se endurezcan e impide que la sangre fluya adecuadamente. Aquí es donde entra en escena la tecnología de andulación, relajando la masa muscular y favoreciendo el aumento de la microcirculación, a la vez que mejorando el correcto drenaje linfático del organismo.

Bienestar (wellness)

Rejuvenecimiento

Para ejercer una influencia positiva en el proceso de envejecimiento, es sin duda de gran importancia estimular la producción de colágeno, el cual se encuentra prácticamente por todo el cuerpo: huesos, cartílagos, ligamentos, articulaciones, en los dientes, en la piel y en muchas otras zonas. Asimismo, se trata de un componente esencial del tejido conectivo, que, entre otras cosas, es el que proporciona suavidad a la piel. De esta manera, es fácil detectar el nivel de colágeno por el aspecto que tiene la piel y, consecuentemente, si se reduce su presencia en el cuerpo, aparecen arrugas que nos hacen parecer mayores. En este sentido, algunos estudios médicos han demostrado que la aplicación de calor por infrarrojos favorece la generación de colágeno y elastina, mejorando la textura y rugosidad de la piel.

Relajación y antiestrés

El estrés al que uno se enfrenta día a día provoca que le regeneración, tanto física como mental, se convierta en tarea difícil. De hecho, no es nada raro “acabar quemado” a causa de sufrir estrés negativo de manera prolongada, ya que éste puede estar provocado por diversos factores. Aparte de las influencias externas, suele estar causado por una gran tensión o angustia mental, en especial en el ámbito laboral, donde hay que hacer frente a obligaciones día tras día. Uno mismo suele imponerse objetivos difíciles de alcanzar y que acaban provocando estrés. La manera que tiene cada uno de enfrentarse a estos problemas y obligaciones determina el nivel de estrés. La combinación de vibraciones mecánicas de cuerpo entero y la aplicación de la termoterapia con fines terapéuticos ha demostrado que favorece la relajación y el calentamiento muscular, lo cual acaba provocando una relajación general del organismo y, por tanto, una mejor predisposición contra el estrés y las tensiones nerviosas.

Modela tu cuerpo

El metabolismo (es decir, los procesos necesarios para la ejecución de las funciones corporales) constituye un factor de influencia en el peso. Éste se comporta de una manera distinta según la persona, razón por la cual algunas tienen mayor facilidad que otras a la hora de adelgazar. En este aspecto, la tecnología de andulación, gracias a los efectos de las vibraciones y del calor por infrarrojos, favorece la microcirculación y un correcto drenaje linfático, lo cual tiene como consecuencia una mayor eliminación de líquidos corporales y, por tanto, una pérdida de peso resultante. Además, varios estudios han demostrado que la aplicación de vibraciones sobre el organismo puede reducir el Índice de Masa Corporal (IMC), así como aumentar la masa magra total.

Cómo funciona andulación

CÓMO FUNCIONA

Existen 3 tratamientos por los cuales la andulación tiene un efecto positivo en el organismo.

Aplicaciones Andulación

APLICACIONES

La andulación puede aplicarse tanto para aliviar el dolor como para mejorar el rendimiento y el bienestar, e incluso puede llegar a ofrecerte un nuevo modo de ver la vida.

Ciencia Andulación

CIENCIA

Investigamos para tu salud. Nuestros asesores científicos internacionales trabajan constantemente en el desarrollo e investigación de la andulación.

CONTACTE CON SU ASESOR DE HHP

Solicite a uno de nuestros asesores toda la información sobre nuestros productos

Leer más

ANDULACIÓN EN CASA

¿No puede desplazarse? No hay problema. Le hacemos una demostración gratis en su casa.

Leer más

JORNADAS DE ANDULACIÓN

Inscríbase gratis a una Jornada de andulación cerca de su localidad. Próximos eventos.

Leer más