La actitud, fundamental para afrontar el dolor crónico

El dolor crónico no sólo nos afecta a nivel físico, sino también psicológicamente. La actitud que tomemos para afrontar el dolor crónico es primordial para sobrellevarlo y frenar sus síntomas. Todas las patologías asociadas al dolor crónico, como la fibromialgia, la artritis, o la lumbalgia, tienen algo en común. Y es que en muchas ocasiones … Continuar leyendo “La actitud, fundamental para afrontar el dolor crónico”

Síndrome facetario: síntomas y tratamiento

En las últimas semanas muchos de vosotros nos habéis preguntado a través de nuestras redes sociales sobre el síndrome facetario. ¿Cuáles son sus síntomas y tratamiento? ¡Te lo explicamos todo en este post!

La andulación ayuda a pacientes con fibromialgia a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida

La andulación es capaz de aumentar la sensación de bienestar, disminuir el nivel de dolor (VAS) y el volumen de las extremidades inferiores, así como aumentar el umbral del dolor en pacientes con fibromialgia. Esta es la conclusión del estudio ‘Respuestas fisiológicas de los pacientes con fibromialgia a una terapia de ondas vibratorias (andulación)’, realizado … Continuar leyendo “La andulación ayuda a pacientes con fibromialgia a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida”