Los mejores aceites esenciales para el dolor

24.07.2017

Es difícil convivir con el dolor crónico. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te vamos a hablar de aceites esenciales que si padeces alguno de estos dolores, seguro que te ayudarán a aliviarlo.

frascos de aceites esenciales para el dolor

ÍNDICE DE CONTENIDOS:
– ¿Qué es un aceite esencial?
– Los aceites esenciales para combatir el dolor
– ¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales para el dolor crónico?
– Los mejores aceites esenciales
– ¿Cómo se utilizan los aceites esenciales para aliviar el dolor?
– La Terapia de Andulación para el alivio del dolor

¿Qué es un aceite esencial?

Se trata de una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas. Dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris). El aceite esencial es un producto químico intensamente aromático, no grasos, volátil y poco denso.

Los aceites esenciales para combatir el dolor

El dolor crónico puede ser el resultado de lesiones deportivas que pueden causar dolores musculares, e inflamación. Asimismo los síntomas de artritis reumatoide y el reumatismo pueden causar dolor en las articulaciones, o incluso malas posturas que pueden causar dolor crónico de espalda.

El dolor también puede venir como un dolor de cabeza o migraña e incluso, el síndrome premenstrual puede causar dolor abdominal. Además, las personas con fibromialgia experimentan dolor en una forma que nadie más puede realmente entender. En este sentido puedes consultar el artículo “Fibromialgia: síntomas y puntos dolorosos“.

Si lo deseas, también puedes consultar el artículo “Dolor crónico: tratamiento sin salir de casa“.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales para el dolor crónico?

Existen muchos aceites esenciales para aliviar el dolor crónico. Algunos de ellos tienen propiedades analgésicas, lo que demuestra que alivian o reducen el dolor. Asimismo también están reconocidas sus propiedades anti-espasmódicas, antiinflamatorias y anti-reumáticas.

Aceite esencial dolor frasco para manos

Los mejores aceites esenciales

Te presentamos los aceites esenciales más comunes para aliviar el dolor crónico:

Manzanilla. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias eficaces. Ayuda a aliviar el dolor muscular y de espalda, también dolores de cabeza y el dolor causado ​por el síndrome premenstrual.

Lavanda. Es uno de los aceites esenciales más conocidos para el alivio del dolor y la relajación. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas.  Es además sedante y ayuda a aliviar la tensión muscular, el dolor en las articulaciones y el de cabeza.

Eucalipto. Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Está indicado para el dolor muscular y el dolor del nervio.

Menta. Es buena para los músculos y para el dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y dolor en los nervios.

Romero. Tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Bueno para el alivio del dolor, dolor muscular y dolores de cabeza y articulaciones de vuelta.

Tomillo. Antiespasmódico, bueno para el dolor articular y muscular, así como el dolor de espalda, el tomillo es un remedio efectivo para tratar el dolor articular de manera muy efectiva.

Sándalo. El sándalo alivia los espasmos musculares. Uno de los usos más importantes del sándalo es para sedar el sistema nervioso, por lo que ayuda a reducir el dolor del nervio.

Enebro. El enebro tiene propiedades antiespasmódicas. Alivia el dolor de los nervios, dolores y espasmos musculares y dolencias en las articulares.

Jengibre. Puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y mejora la movilidad. Puede ser utilizado para tratar el dolor artrítico y reumático, dolor muscular y esguinces. Además, el jengibre constituye uno de los remedios caseros para la artrosis.

Incienso. Tiene propiedades anti-inflamatorias y también actúa como un sedante suave. También se usa para aliviar el estrés y aliviar el dolor.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales para aliviar el dolor?

Aunque se pueden usar los aceites individualmente, también puede ser beneficioso mezclar hasta tres aceites juntos. No se deben aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel, es necesario diluirlos primero con un aceite portador como el de oliva, jojoba, aceite de almendras dulces, etc.

Para el dolor de cabeza. Se mezclan de 4 a 6 gotas de aceite esencial con una cucharada de un aceite portador. A continuación se aplica una pequeña cantidad de la mezcla en las sienes y se masajea suavemente.

Para calmar músculos cansados ​​y adoloridos, aliviar los síntomas de artritis y el reumatismo.  Se realiza un baño en remojo. Poner unas gotas de aceite esencial en un baño caliente. Se pueden mezclar las gotas de aceite esencial en una pequeña cantidad de aceite portador y luego añadir al baño.

Músculos adoloridos. Aceite de masaje. Se utilizan unas 10 gotas aproximadamente de aceite esencial por  1 cucharada de aceite portador y se masajea esta mezcla de aceites en cualquier parte del cuerpo donde los músculos están doloridos.

Dolor de espalda baja. Compresa caliente o fría. El calor puede ayudar a disminuir el dolor de espalda baja. Se aplica en compresas calientes, durante 15-20 minutos a la vez. El hielo y compresas frías pueden aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las lesiones y otras condiciones como la artritis.

La Terapia de Andulación para el alivio del dolor

Andulación hhp es el tratamiento perfecto para aliviar el dolor crónico de multitud de patologías, afecciones y enfermedades. Mediante uno de sus dispositivos científicamente probados: ANDUMEDIC® 3 HOME podrás comprobar que es una de las terapias más eficaces de recuperación funcional física y psicológica.

eBook Sistema Nervioso

Los mejores aceites esenciales para el dolor
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *