Anuria definición médica: el criterio de los especialistas

30.12.2016

Anuria definición médica: producción de orina inferior a los 100 mililitros diarios que deja la vejiga vacía de orina y tiene su causa en problemas relacionados con dificultades para mantener el tránsito de orina entre órganos del sistema renal o con la secreción de los riñones y su detención.

Al buscar en internet “anuria definición médica” se está confirmando que sólo se desea atender a fuentes contrastadas, que provean de información fidedigna. En realidad así debería de procederse en todo caso, al buscar ampliar conocimientos sobre enfermedades, patologías, trastornos, sus síntomas y tratamientos. Sin embargo, no todas las personas tienen esta precaución y, por eso, en los resultados de búsquedas de Google, o el buscador de su elección, se tiene acceso a una mezcla de páginas webs más y menos formales, más y menos oficiales.

El problema no está sólo en la desinformación, en disponer de datos un poco menos actualizados o más generales. Se puede vivir sin conocer todos los detalles sobre una afección, sin obtener la respuesta exacta a “anuria definición médica” o “protocolo para el diagnóstico de la anuria”. El problema está cuando, se los datos consultados, se extraen conclusiones que sirven de base para modificar hábitos de vida o para tomar la decisión de si acudir al médico o no.

Cuando la salud está en juego, hay que ponerse serios.

 

Anuria definición médica: un problema renal que debes conocer

El criterio médico de los especialistas está basado en su experiencia y formación. Gracias a ambas, en especial a los estudios cursados, se conoce que la raíz etimológica de término indica la ausencia de orina, al provenir del griego, “am-“, ausencia de y “uria”, orina.

Pero, al recurrir a anuria definición médica se puede conocer que esa ausencia de orina no tiene por qué ser  absoluta. Este trastorno no implica:

  • Que no se produzca orina.
  • Ni que no exista en la vejiga.
  • Ni que al cabo del día no se intente la acción de orinar, con mínimos resultados en algún caso.

De hecho, puede encontrarse que algunos pacientes de esta patología han conseguido orinar, eso sí, siempre se trata de volúmenes hasta cuatro o cinco veces inferiores a los logrados por pacientes de oliguria.

Una vez sospechada esta condición y consultadas sus características principales, conviene saber que las causas de origen de la anuria son muy variadas. Cada caso es distinto pero, en la mayoría de ellos, esta falta de orina se debe a:

  • Fracaso o disfunción renal.
  • Obstrucción en los conductos urinarios.
  • Disminución de la presión arterial, cuyo nivel queda situado por debajo de lo necesario para mantener la presión de filtración en el riñón.

Como resultado, el paciente puede sufrir anuria renal, anuria obstructiva, anuria postrenal, anuria calculosa o anuria angioneurótica. La insuficiencia renal aguda debe tratarse de forma urgente puesto que está afectando a una de las funciones vitales para el organismo. Si crees que puede ser tu caso, acude a un especialista sin más demora.

 

New Call-to-action

Anuria definición médica: el criterio de los especialistas
4.7 (93.33%) 3 votes