Artritis reumatoide: síntomas y tratamientos

19.04.2017

En la mayoría de enfermedades un diagnóstico a tiempo es muy importante. Algunas dolencias pueden confundirse con otras o podemos retrasar el tratamiento de forma indebida. Hoy en el blog de las personas con dolor te hablamos de artritis reumatoide: síntomas y tratamientos.

Artritis reumatoide: síntomas y tratamientos
Y es que los síntomas de artritis reumatoide se pueden confundir con los que se presentan en otras afecciones como la gripe, la astenia primaveral, etc. Esta dificultad de distinguir bien los síntomas hace que mucha gente tarde demasiado en acudir a su especialista aliviar el dolor y evitar así muchas de las molestias de la artritis reumatoide o AR.

Artritis reumatoide: síntomas ¿qué es?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “artritis” significa inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad reumática crónica que afecta a diferentes articulaciones: dedos de las manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. En éstas se produce dolor, hinchazón y rigidez sobre todo por la mañana o después de periodos prolongados de reposo.

Según el estudio EPISER sobre enfermedades reumáticas realizado por la SER, en nuestro país más de 200.000 personas padecen artritis reumatoide. Además, cada año se diagnostican en torno a 20.000 nuevos casos.

La causa de la aparición de esta enfermedad no se conoce. Se han estudiado agentes infecciosos como bacterias o virus pero no hay evidencias que confirmen su implicación.

Artritis reumatoide: síntomas principales

Los principales síntomas de artritis son la inflamación y el dolor de las articulaciones. Este último está provocado por la inflamación de la membrana sinovial que es la que recubre los cartílagos. En casos extremos la inflamación puede llegar a afectar a órganos vitales como por ejemplo el corazón o los pulmones. 

Si los síntomas de artritis reumatoide no son controlados a tiempo pueden provocar la deformación de las articulaciones mencionadas anteriormente. Además, las manos, pies, muñecas… etcétera, pueden perder elasticidad o fuerza.

Además, ¿existen otros síntomas de artritis?

Hay un grupo de síntomas que merman la calidad de vida de la persona que padece artritis reumatoide:

  • Dificultad y rigidez matutina. para mover la articulación que presenta artritis que, a veces, puede durar entre una y dos horas.
  • Aparición de bultos. En las articulaciones dañadas se pueden presentar nódulos reumatoides. Son unos bultos que aparecen sobre las articulaciones afectadas como en los codos, en los nudillos de los dedos, etc.
  • Piel seca. En la parte del cuerpo en la que hay inflamación, la piel puede  resecarse en exceso. Así como producirse sequedad en ojos y boca.
  • Entumecimiento y hormigueo.  Se puede producir en los pies y en las manos.
  • Fiebre.
  • Fatiga. Se puede producir cansancio sin motivo aparente.
  • Dolor torácico.Se puede notar dolor en el pecho (pleuresía).

La tecnología de Andulación 

Es un tratamiento que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. En su creación han participado científicos, médicos y universidades.

En el marco de los equipamientos médico y terapéutico, la tecnología de Andulación® se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas como en este caso, la artritis y la artrosis. 

La tecnología de Andulación y su dispositivo Andumedic®3 pueden ayudarte a mejorar tus síntomas de artritis y mejorar así tu calidad de vida.

Finalmente, si sospechas que padeces artritis reumatoide, o tienes dudas, pide un diagnóstico lo antes posible. La detección de la artritis a tiempo te ayudará a aliviar sus síntomas.

artritis

Artritis reumatoide: síntomas y tratamientos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *