Artrosis de rodilla: remedios caseros y hábitos saludables

02.01.2017

Abrimos el año con una serie de remedios y consejos caseros para aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla, una de las dolencias que con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas más se agudiza. Esperamos este post Artrosis de rodilla: remedios caseros y hábitos saludables te sea de gran ayuda.

Artrosis de rodilla: remedios caseros

Muchos de los lectores de El blog de las personas que viven con dolor nos hacen llegar sus preguntas a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Google Plus por eso, hoy vamos a hacerte algunas recomendaciones de remedios caseros y hábitos que te ayudarán a aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla.

Lo que debemos saber antes de hablar sobre los remedios caseros para la artrosis de rodilla

La artrosis ¿en qué consiste?

Empecemos por el principio. La artrosis es una patología reumática que afecta a la articulación, concretamente es un desgaste que puede afectar a cualquier articulación pero es más frecuente en columna vertebral, caderas y rodillas que aunque aumenta su frecuencia con la edad, puede afectar a cualquier persona.

La artrosis de rodilla, según la Sociedad Española de Reumatología (SER),  es la tipología más extendida entre los 7 millones de personas que padecen artrosis.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?

La artrosis produce dolor, aumenta la rigidez de la articulación y esto incapacita funcionalmente la articulación.

¿Cómo puedo aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla?

De  cara a paliar los síntomas de la artrosis, y en especial la de rodilla, se pueden seguir una serie de remedios caseros y hábitos saludables que si bien no hacen desaparecer completamente los síntomas, sí que ayudan a sobrellevar sus manifestaciones.

Artrosis de rodilla: remedios caseros

De aplicación o preparación muy sencilla en casa, los remedios naturales pueden ser muy eficaces para aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla. Te destacamos algunos de ellos:

  • El jengibre es un antiinflamatorio que se puede consumir en forma de infusión.
  • El romero tomado también en infusión ayuda a combatir la infección en la rodilla.
  • La cola de caballo: en su caso, refuerza tus huesos así como también tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Alimentos con Omega 3: son grasas saludables que están presentes en el pescado azul, salmón, sardinas…
  • El harpagofito (o uña de diablo): es una planta cuyas raíces contienen sustancias antiinflamatorias especialmente indicadas para tratar dolencias reumáticas como la artrosis de rodilla.

Los remedios caseros para la artrosis de rodilla pueden combinarse con hábitos saludables.

Te presento además, una serie de hábitos saludables que unidos a los remedios caseros mejorarán tus síntomas de artrosis de rodilla:

  • Peso corporal adecuado: alimentarse con moderación es suficiente para no aumentar de peso, ya que la obesidad es una de las causas de esta enfermedad. Simplemente puedes seguir una dieta baja en calorías.
  • Aplicar calor y frio: se puede aplicar calor en la rodilla, con bolsas de agua caliente ya que es beneficioso para la artrosis. En el caso de una inflamación, la aplicación con bolsas de hielo o baños fríos pueden reducirla.
  • Postura correcta: es necesario mantener la posición natural de la rodilla, sentarse en sofás y sillas con el respaldo recto y apoyar los pies en el suelo así como dormir en una cama plana.
  • Hacer ejercicio: realizar ejercicios específicos, así como la práctica de deporte refuerza la rodilla y la protege ya que aumenta la fuerza de tus músculos. Caminar, nadar o ir en bicicleta con moderación son excelentes ejercicios.

Como puedes ver, te hemos hablado de remedios caseros y hábitos saludables muy fáciles de aplicar y de seguir para aliviar el dolor derivado de los síntomas de la artrosis de rodilla. Si los sigues, estos consejos te ayudarán sin duda a mejorar tu calidad de vida.

artritis

Posts relacionados

Artrosis de rodilla: remedios caseros y hábitos saludables
Vota el artículo