Asociación Fibromialgia Madrid ¿la conoces?

03.02.2017

En ocasiones necesitamos el apoyo de otras personas que padecen como nosotros, nuestra afección. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te damos a conocer la Asociación Fibromialgia Madrid.

Asociación de fibromialgia de Madrid

Y es que en relación a asociaciones de afectados por la fibromialgia nos llegan consultas de forma frecuente a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Google Plus. Por eso vamos a ayudarte a conocer mejor una de ellas.

¿Cómo me puede ayudar una asociación de fibromialgia?

Es muy habitual que a la fibromialgia se la trate como a una gran desconocida. Hay personas que desconocen su alcance aunque que estamos ante una afección crónica y dolorosa que la padecen millones de afectados.

Este desconocimiento genera rechazo, algo que se suma al padecimiento de las personas que diagnosticadas con fibromialgia. En este sentido, una asociación puede ayudar a esquivar los problemas sociales, laborales e incluso familiares que conlleva la FM.

En ocasiones  las personas que viven con los síntomas que acompañan a la fibromialgia se sienten aisladas en su enfermedad. Una asociación alrededor de la cual se agrupen personas afectadas puede ser de gran ayuda para romper este aislamiento.

Conoce la Asociación Fibromialgia Madrid

AFIBROM es la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia. Tal y como se indica en su página web es una entidad sin ánimo de lucro. Sus principales objetivos son: apoyar, potenciar y divulgar todo lo relacionado con la fibromialgia y su tratamiento.

Desde esta asociación, además se siguen muy de cerca los avances científicos en el estudio e investigación clínica de la fibromialgia. Asimismo se estudian los aspectos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan al colectivo de enfermos que la padecen. En definitiva, tiene como objetivo ayudar en la medida de lo posible a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

¿Qué actividades hace la Asociación Fibromialgia Madrid?

Para lograr los objetivos que te hemos comentado, esta asociación realiza:

  • Jornadas Informativas
  • Conferencias y coloquios
  • Participación en eventos de difusión ciudadana
  • Guías de información a pacientes y familiares
  • Difusión de información en cualquier sector del ámbito sanitario social
  • Educación para la salud
  • Asesoramiento en fisioterapia
  • Asesoramiento psicológico
  • Asesoramiento jurídico
  • Biblioteca para consulta.

Desde esta asociación también se realizan acuerdos con Ayuntamientos, Concejalías, Universidades, Centros de Servicios Sociales y otras entidades.

La Asociación Fibromialgia Madrid, ¿tiene delegaciones en el resto de la Comunidad?   

Además de contar con una sede en la ciudad de Madrid, esta asociación se compone de siete delegaciones. Éstas están ubicadas en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y San Lorenzo de El Escorial.

Como has visto, AFIBROM es una asociación que si padeces fibromialgia y resides en la Comunidad de Madrid puede ayudarte. Encontrar una asociación de fibromialgia cercana donde se apoyan y unen personas es un apoyo importante para recuperar calidad de vida. Quizá no alivia el dolor, pero ayuda a sobrellevar la enfermedad.


New Call-to-action


Asociación Fibromialgia Madrid ¿la conoces?
4 (80%) 8 votes