Blue Monday: cómo superar el día más triste del año

15.01.2019

Los lunes suelen ser el día más odiado por todos. Acaba el fin de semana, vuelta a la rutina, cinco días de trabajo y estrés por delante… Pero hay un lunes al año que está considerado el peor de todos: el Blue Monday. Este 2019 se considera el próximo 21 de enero como el día más deprimente del año. Pero tranquila, aquí te traemos algunos consejos para que sobrevivas al Blue Monday con una gran sonrisa.

blue monday


¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday es el nombre dado al tercer lunes de enero y está considerado como el día más deprimente del año. Esta idea, acuñada en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, está considerada como pseudociencia.

Su primera publicación fue como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel para promocionar la mejor época para viajar. La fecha fue calculada usando una ecuación y teniendo en cuenta factores como las condiciones climáticas, el nivel de deuda, el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan los propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas.

Como hemos comentado, el Blue Monday no tiene una base científica. La sensación de depresión puede llegar a sugestionarse y pensar que realmente existe el lunes más triste del año. Y si además padecemos de dolor crónico

Blue Monday y dolor crónico

Vivir diariamente con dolor crónico no es tarea fácil. El dolor nos afecta también a nuestro estado de ánimo, hace que estemos más tristes, más susceptibles y sin ganas de hacer nada. Y si a esto le sumamos el Blue Monday, el día más deprimente del año, la combinación puede ser explosiva.

Pero éste no tiene porqué ser el caso. Nuestra actitud y nuestra manera de actuar frente a estos pensamientos es esencial para plantarle cara a esta creencia. No podemos dejar que un lunes, y menos el considerado el más triste del año, influya en nuestro estado de ánimo.

Así que, como queremos que el próximo día 21 te levantes con una gran sonrisa en la cara y tengas un día fabuloso, aquí te dejamos algunos consejos para superar el Blue Monday.

Plántale cara al Blue Monday

– Haz ejercicio: Cuando realizamos algún tipo de ejercicio físico liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad. Así que busca un deporte que te guste y olvídate del Blue Monday.

– Cuida tu alimentación: Aunque no te lo creas, nuestra alimentación puede influir en nuestro estado de ánimo. La comida basura, por ejemplo, puede predisponer a sufrir depresión. Así que llena tu nevera de alimentos saludables y a plantarle cara al lunes.

– Escucha música para motivarte: La música estimula una parte muy concreta del cerebro, lo que se conoce como el efecto Eye of the Tiger. Busca tu banda sonora favorita para motivarte, dale al play y siéntete como Rocky Balboa antes de su gran reto.

– Desconecta de la rutina: Olvídate de la rutina. Busca tu momento de evasión. Lee un buen libro, ves al cine, da un paseo. No dejes que el estrés y las obligaciones diarias te estropeen el día.

– Mímate: Dedica un tiempo del día a cuidarte y sentirte guapa. Date un masaje, ves a la peluquería, hazte un tratamiento de belleza,… ¡Tú eliges!

– Sonríe: Tu pareja, tus hijos, una fecha importante en el calendario que cada vez está más cerca,… ¡Seguro que tienes más de un motivo para sonreír! No dejes que el Blue Monday te lo estropee.

Y si quieres saber más aquí te dejamos este Ebook Actitud positiva, clave para combatir tu dolor, para que te lo descargues y lo puedas consultar siempre que quieras.


actitud positiva

Blue Monday: cómo superar el día más triste del año
5 (100%) 2 vote[s]

2 opiniones en “Blue Monday: cómo superar el día más triste del año”

  1. Estos
    tos artículos están demasiado interesantes.
    Tengo Rx . Con diagnóstico de Uncoartrosis inicial, Osteofitos marginales, problema s vértebras C5- C6.mas ostopenia columna,etc. Me ocurre todo lo describe aquí..y como si fuera poco debo cuidar a madre con Alzahimer día por medio..tengo 67 años…esto último me tiene sobrepasada. Puedo seguirlo haciendo ? Creo q esto agudiza mis males, por las fuerzas inhumanas para moverla a ella. Necesito su asesoría o ayuda.

    1. Hola Guadalupe,

      Nosotros no podemos darle una respuesta a esta consulta, mejor lo debería consultar con su médico de confianza.

      En cuanto a sus dolencias, podemos recomendarle probar la tecnología de andulación. Ésta ya ha ayudado a muchas personas que padecen de dolor crónico a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida, como podrá comprobar en los comentarios de quiénes ya lo han probado. Para más información puede llamar al teléfono gratuito 900 123 345. Y si desea probar la andulación puede solicitar una sesión de prueba gratuita inscribiéndose aquí: https://hubs.ly/H08XHyS0.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *