Ciática, remedios y consejos que funcionan

23.09.2016

Si buscas en Internet las palabras clave “ciática remedios” encontrarás no uno, sino cientos de enlaces que intentan aliviar los síntomas de esta extendida afección. Tener ciática y buscar remedios caseros y populares no es extraño ya que hablamos de una patología común, dolorosa e incapacitante.
Hoy, en el blog de las personas que viven con dolor, hablamos de ciática y de remedios, consejos básicos y sensatos que, pueden aliviar el dolor y ayudarte a recuperar esa sonrisa perdida que tanto echas de menos.

ciatica remedios

Ciática remedios: objetivo, aliviar el dolor

Como ya te contábamos en nuestro artículo “Dolor ciática, ¿por qué a mí?” el tipo de dolor que produce esta afección en la persona que lo sufre es difícil de explicar en palabras, simplemente… hay que sentirlo. Ese dolor quemante que comienza en una de las piernas, la paraliza, recorre su camino sin que puedas hacer nada y te deja completamente sin fuerzas es una de las peores sensaciones que se pueden sufrir.

¿Cuál debe ser, entonces, el objetivo de nuestra búsqueda “ciática remedios”? Sencillamente… Aliviar el dolor.

Ciática: remedios caseros ¿eficaces?

Vamos a hablar un poco de los primeros resultados que seguramente encontrarás al teclear “ciática remedios” en tu buscador web favorito: los llamados remedios caseros.

Hay de todo un poco, desde remedios populares a base de emplastos y ungüentos de hojas de col o puré de patatas machacadas a masajes con la mitad de una cebolla, emplastes de aceite de pescado, infusiones a base de mejorana, romero y corteza de sauce, etc.

¿Funcionan esos remedios “de la abuela”? Algunos sí y otros, desgraciadamente, no.

¿Cómo podemos valorar su eficacia para aliviar el dolor, el hormigueo, los calambres o la sensación de pesadez típicos de la ciática?: consultando con un buen médico especialista en este tipo de patologías.

Ciática: remedios basados en la aplicación de calor

En tu búsqueda de remedios para la ciática seguramente encontrarás varios enlaces que se refieren a la eficacia del calor para aliviar el dolor del nervio ciático inflamado.



New Call-to-action

Ciática, remedios y consejos que funcionan
4 (80%) 4 votes