Cómo eliminar esos kilos de más tras las Navidades

08.01.2020

Las cenas y comidas de Navidad con los compañeros, la familia y los amigos, la gran fiesta de Nochevieja, un polvorón o un trocito de turrón para matar el gusanillo, y el colofón final: el roscón de Reyes.

Después de 3 semanas de excesos nuestro cuerpo lo nota y, sin darnos cuenta, se nos han acumulado unos kilos de más. Ahora llega el momento de eliminar los turrones de estas Navidades. Pero, ¿por dónde empezamos?

kilos

Propósito de Año Nuevo: adelgazar

Como decíamos, tras los excesos navideños nuestro primer propósito de Año Nuevo es el de eliminar esos kilos de más que se han acumulado en nuestro cuerpo.

Para ello lo más importante es volver a nuestra rutina lo antes posible con una dieta equilibrada combinada con sesiones de ejercicio físico diario.

Adquirir unos hábitos saludables desde el primer momento nos ayudaran a cambiar nuestro estilo de vida. Eso sí, debemos ser constantes si queremos notar los resultados desde el primer instante.

Dieta equilibrada

Para empezar a eliminar esos kilos de más que hemos ganado estas navidades lo más importante es llevar una dieta equilibrada.

Perder peso no consiste en dejar de comer, sino en prestar especial atención a lo que comemos. Debemos eliminar de nuestra dieta todos aquellos alimentos procesados y con grasas saturadas.

Una de las mejores dietas para llevar una alimentación sana y equilibrada es la dieta mediterránea, que incluye frutas, verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, frutos secos, etc.

Pero tan importante es controlar lo que comemos como cuándo lo comemos. Lo ideal es realizar cinco comidas al día y no picar entre horas.

Además, intenta mantener un horario regular de comidas y no demasiado tarde, especialmente por la noche, ya que irse a dormir con el estómago lleno no ayuda a bajar de peso.

Ejercicio físico

Para poder perder esos kilos de más de manera más rápida, lo ideal es combinar una alimentación sana y equilibrada con un poco de ejercicio físico diario.

Lo más aconsejable son los movimientos aeróbicos, como nadar, andar a paso rápido o correr. La Sociedad Española de Cardiología recomienda entre 30 y 40 minutos diarios de ejercicio físico.

Así que empieza con tu rutina de ejercicio lo antes posible para comenzar a ver los resultados sobre tu cuerpo.

Consejos

Además, siguiendo estos consejos para llevar un estilo de vida saludable seguro que te será más fácil crear una rutina y empezar a quitarte de encima esos kilos de más:

Duerme las horas suficientes.

– Mantén una correcta hidratación.

– Márcate un objetivo realista.

Dejar de comer no es la solución. Necesitas incorporar a tu cuerpo los nutrientes suficientes y en las cantidades suficientes para mantenerte con energía. Y esto se consigue comiendo adecuadamente.

Elimina todo lo que te hace engordar: dulces, bollería, alcohol, etc.

Realiza menús semanales. Esto te evitará tener que pensar cada día qué comer y viajes al supermercado.

Constancia. De nada sirve cambiar nuestros hábitos saludables si a la semana los abandonamos. Si somos constantes, la mitad del camino ya estará hecho.

Controla tu evolución. Anota en un papel lo que vas perdiendo, hazte fotos… De esta manera la motivación será mayor.

Body Care Treatment

Desde HHP Spain queremos ponértelo todavía más fácil. Por eso te ofrecemos el Body Care Treatment, tres tratamientos en uno para que desintoxiques tu cuerpo y elimines esos kilos de más tras las fiestas navideñas.

¿Qué incluye el Body Care Treatment?

Tratamiento en tu domicilio: con solo 15 minutos al día conseguirás:

  • Adelgazar y evitar el efecto ‘yoyo’
  • Activar el nervio vago, eliminando líquidos
  • Combatir los signos del envejecimiento
  • Eliminar las varices y arañas vasculares
  • Reducir la celulitis y la piel de naranja
  • Favorecer la relajación, ayudándote a descansar mejor

Servicio gratuito de atención telefónica por parte de un nutricionista que incluye: dieta personalizada, asesoramiento telefónico gratuito siempre que lo necesites, disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

Control de tu evolución con el Body Dimension Index (BDI), que además incluye consejos nutricionales y recomendaciones de ejercicios para realizar en casa.

Para saber más sobre cómo eliminar esos kilos de más, descárgate esta guía gratuita.

sobrepeso ebook 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *