Formas sencillas para eliminar la celulitis

11.10.2017

Cómo eliminar la celulitis es una preocupación para muchas mujeres. Para combatirla es necesario cambiar e introducir hábitos de vida saludable. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te queremos ayudar a eliminar la piel de naranja.

formas-sencillas-para-eliminar-la-celulitis

¿Qué es la celulitis?

Se trata de un acúmulo de tejido adiposo bajo la piel que está formado por grasa y toxinas. Habitualmente se da en zonas concretas del cuerpo:

  • Nalgas.
  • Muslos.
  • Abdomen.
  • Brazos.

Casi el 90% de las mujeres mayores de 20 años padece celulitis. Ya sea bien por motivos genéticos u hormonales, incluso afecta a las complexiones más delgadas. La celulitis se puede combatir en distintos frentes de forma eficaz con buenos hábitos, ejercicio o una dieta equilibrada.

Cómo eliminar la celulitis: la dieta

Para combatir la celulitis la dieta es esencial. Debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos sin grasa, semillas y carnes blancas magras, y pescados desgrasados. Además la hidratación es muy importante para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas.

Por contra, se deben evitar las grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar. Además se debe incluir en una dieta equilibrada semanal gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar las grasas y eliminar así la celulitis.

Una dieta rica en proteínas nos ayuda a mantener los músculos más firmes. Nuestra dieta debe tener abundancia de frutas y verduras ricas en agua y vitamina C (piña,kiwi, fresas, alimentos integrales, pomelo, naranja) y ricos en potasio para eliminar líquidos.

Y como norma general, es necesario disminuir el consumo de azúcar, la bollería industrial, bebidas gaseosas y alcohol.

Ejercicios para combatir la celulitis

Para acabar con la piel de naranja es muy importante que además de modificar la dieta dejemos atrás la vida sedentaria y realicemos ejercicio cardiovascular. Se movilizan así las grasas y se facilita su eliminación. Reducir la celulitis es otro de los beneficios de la educación física.

Algunos ejercicios como caminar ayudan a aumentar el metabolismo y prevenir la celulitis en el futuro. Así como también se recomienda montar en bici al aire libre, media hora de running y jogging o sesiones de spinning en el gimnasio. Obtendremos buenos resultados siempre y cuando se realicen al menos, 20 minutos al día, tres veces por semana.

Otros ejercicios sencillos que podemos incorporar a nuestro día a día es, por ejemplo subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor.

Cómo eliminar la celulitis: los masajes

El masaje es una de las mejores técnicas para acabar con los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel.

Los masajes más recomendados son los masajes de manos o con rodillos para trabajar la piel en profundidad y ayudar a estimular la circulación. Algunos de estos masajes pueden ser:

  • Masaje con cepillo. Se realiza a diario a la hora de la ducha. Se frotan las zonas afectadas por celulitis, con un guante de crin o una esponja de lufa. Se hace una una ligera presión, con movimientos circulares durante unos 5-10 minutos. Así se ayuda a estimular la circulación sanguínea.
  • Masaje con miel. Se aplica todas las mañanas una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos. Este masaje ayuda a reducir la apariencia de la celulitis, aumentar la circulación y eliminar los productos de desecho.
  • Masaje con café. Disminuye la celulitis y lubrica la piel gracias a su concentración de cafeína. Para prepararlo se deben moler unos granos y preparar un café normalmente. Se debe frotar en las zonas donde se acumula la celulitis cuando esté caliente pero sin necesidad de que queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis.

El masaje y el frío en esta zona, también mejora su aspecto. En este caso los cosméticos efecto frío o chorros de agua fría en muslos, piernas y glúteos ayudan también a combatir la celulitis.

La terapia de Andulación para eliminar la celulitis

Esta terapia es una gran aliada para eliminar la celulitis. Se trata de un tratamiento que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. En su creación han participado científicos, médicos y universidades.

En el marco de los equipamientos médico y terapéutico, la tecnología de Andulación® se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas además de ser un gran aliado del sistema linfático.

La tecnología de Andulación® y concretamente su dispositivo Andumedic®3 pueden ayudarte a mejorar tu circulación ya que es el mejor complemento para las sesiones de ejercicios o de wellness.





4 formas de mejorar la circulación

Formas sencillas para eliminar la celulitis
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *