7 técnicas efectivas para mejorar la circulación

23.10.2017

Cómo mejorar la circulación es una pregunta que no deberíamos dejar de hacernos. Una buena circulación sanguínea nos previene de la aparición de trastornos y enfermedades que a largo plazo pueden ser graves. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor mostramos técnicas efectivas para mejorar la circulación

7-tecnicas-efectivas-para-mejorar-la-circulación

¿Por qué es tan importante la circulación sanguínea?

La circulación sanguínea es vital para el organismo. Es la responsable de suministrar el oxígeno así como todos los nutrientes esenciales que requieren nuestros órganos y células.

¿Cómo se deteriora la circulación del organismo?

Los trastornos en la circulación se producen como consecuencia de hábitos poco saludables en nuestro día a día. Ejemplos de ello puede ser la mala alimentación a base de comida rápida, el exceso de colesterol, la vida sedentaria o falta de ejercicio físico. Todos estos factores causan un endurecimiento u obstrucción en las paredes arteriales, que impide el transporte adecuado de la sangre.

Si no encontramos la forma de cómo mejorar la circulación, con el tiempo puede causar daños graves. Es por lo que podemos desarrollar enfermedades cardiovasculares, daños a nivel hepático y renal o diabetes. Pero no hay que preocuparse, a continuación ofrecemos cómo mejorar la circulación con sencillos cambios en el día a día.

Cómo se puede mejorar la circulación

Gracias a la adopción de hábitos saludables en nuestro día a día y el consumo de algunos remedios caseros podemos propiciar el buen funcionamiento. Esto será fundamental para reducir todos los riesgos de contraer enfermedades o trastornos.

En esta ocasión ofrecemos las 7 mejores técnicas y remedios caseros más efectivos para responder a la pregunta sobre cómo mejorar la circulación.

    • Realizar masajes. Se puede realizar un suave, pero firme masaje que debe comenzar en los pies. A continuación se debe llegar a los muslos, de esta manera se aumenta el flujo de la sangre y se reduce notablemente el problema circulatorio.
    • Consumir alimentos que bajan la presión arterial. Los alimentos pueden mejorar los problemas de circulación y a su vez mejorar la presión arterial. A nuestra disposición tenemos una amplia variedad de ellos:
    • Espinacas
    • Apio
    • Semillas de girasol
    • Bananas
    • Soja
    • Patatas
    • Chocolate
    • Aguacate
    • Leche descremada
    • Pescados
    • Cítricos
  • No abusar de la sal. Es importante reducir al máximo el consumo de alimentos salados, ya que esto contribuye a aumentar la presión arterial y la retención de líquidos.
  • No fumar. Está demostrado que el cigarrillo es uno de los principales enemigos de la salud. Estamos ante el causante de graves enfermedades circulatorias. Puede además aumentar de manera importante la presión arterial.
  • Realizar hidroterapias. Se trata de un masaje que se realiza utilizando chorros fuertes de agua caliente y fría de forma alterna. Es de esta manera que se activa la circulación de la sangre de forma inmediata y fluye de manera normal.
  • Realizar baños de pies. Una manera de reactivar la circulación de la sangre es sumergir los pies en agua caliente mezclada con un cuarto de raíz de jengibre molido.
  • No hay nada como mejorar la circulación… con un poco de ejercicio

    • Hacer ejercicio moderado de forma continua. El mejor y más sencillo ejercicio que se puede realizar todos los días para mejorar la circulación es simplemente caminar. Y es que son muchos los beneficios de la educación física. Hacerlo por lo menos media hora diaria será muy beneficioso ya que además tendremos la sensación de recuperar energía. Además realizar una correcta hidratación es fundamental para la buena salud en general.
    • Elevar las piernas. Además, durante la noche, dormir con las piernas elevadas unos quince centímetros es una buena recomendación. Al llegar a casa podemos relajarnos un poco y mientras descansamos de la jornada de trabajo, podemos elevar un poco las piernas. De esta forma ayudamos a que la sangre retorne con más facilidad y a mejorar la circulación de las piernas.

    La terapia de Andulación

    Esta terapia es una gran aliada para mejorar la circulación en general. Se trata de un tratamiento que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. En su creación han participado científicos, médicos y universidades.

    En el marco de los equipamientos médico y terapéutico, la tecnología de Andulación® se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas además de ser un gran aliado del sistema linfático.

    La tecnología de Andulación® y concretamente su dispositivo Andumedic®3 pueden ayudarte a mejorar tu circulación ya que es el mejor complemento para las sesiones de ejercicios o de wellness.





4 formas de mejorar la circulación

7 técnicas efectivas para mejorar la circulación
5 (100%) 1 vote

4 opiniones en “7 técnicas efectivas para mejorar la circulación”

  1. Yo he probado la máquina ondulación y estuve una semana sin dolores es cierto y sin medicamentos yo la aconsejo es lo mejor que he conocido

    1. Buenos días Loli, ¿puedes decirnos cuál es tu nombre y desde cuándo no notas resultados? los bajos resultados con la Andulación pueden deberse a muchos factores, como patologías cruzadas, poco uso de la Andulación o una pauta ya desfasada, entre otros.

      También sabemos que hay otras empresas en el mercado que comercializan productos que se parecen a los de HHP Spain pero que no tienen nada que ver ni tienen la misma calidad. Por eso es posible que algunas personas hayan tenido malas experiencias con otras empresas creyendo que compraban nuestros dispositivos. Por eso le pedimos sus datos para corroborarlo.

      ¿Sabías que por ser cliente de HHP Spain tienes a tu disposición a nuestro equipo de fisioterapeutas en el teléfono gratuito 900 123 345 para llamarnos cuando quieras y hacer cualquier consulta sobre tu caso concreto? Si nos llamas resolveremos tus dudas y podremos ajustar tu pauta para que te resulte efectiva, muchas gracias y esperamos tu llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *