¿Cómo regenerar el colágeno de manera natural?

13.11.2019

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Con la edad, la capacidad de nuestro organismo para generarlo empieza a disminuir. Esto hace que nuestra piel pierda elasticidad, que las articulaciones se vuelvan más rígidas y que perdamos densidad ósea, apareciendo así enfermedades como la artritis o la osteoporosis.

Para evitar esto, es importante estimular su regeneración, y esto puede hacerse de manera natural. En este post te explicamos cómo.

colágeno

¿Qué es?

El colágeno es una proteína producida por el propio organismo y es vital para la formación de la piel, los huesos, los músculos, los tendones, los vasos sanguíneos, los dientes y los intestinos.

Tenerlo a un buen nivel nos proporciona unos tejidos más fuertes que darán fuerza, resistencia y salud a nuestras articulaciones, además de a nuestros huesos, piel, músculos y tendones. Por eso es importante dar a nuestro cuerpo la capacidad de regenerar colágeno.

Pérdida de colágeno

A causa del envejecimiento, nuestro organismo pierde la capacidad para regenerar el colágeno, y éste empieza a disminuir a partir de los 25 años.

Debido a esta pérdida, la piel pierde elasticidad, las articulaciones se vuelven más rígidas y también perdemos densidad ósea, pudiendo aparecer así enfermedades como artritis u osteoporosis.

Algunos de los factores que influyen en su pérdida son:

Menopausia

Sobrepeso

– Una mala alimentación

Movimientos repetitivos

Colágeno y articulaciones

El colágeno no es solo beneficioso para retrasar los signos del envejecimiento y mantener una piel firme y lisa. Esta proteína también ayuda a las personas que sufren enfermedades de las articulaciones como artritis reumatoide u osteoartritis.

Cuando un cartílago está dañado, el colágeno se encarga de repararlo. Por eso es un gran aliado para aliviar la inflamación, reducir el dolor y disminuir la rigidez de las articulaciones.

Además, el colágeno también influye en el fortalecimiento de los huesos, las uñas, las articulaciones y el pelo, y ayuda a los músculos a recuperarse después de realizar un esfuerzo físico.

Regeneración

Aunque existen numerosos suplementos a base de colágeno, esta proteína se puede generar de manera natural si mantenemos una rutina. Aquí os dejamos algunos consejos.

Alimentación: algunos de los alimentos que estimulan su regeneración  son las las carnes rojas, el ajo, el pescado, el té, las frutas y verduras y los frutos secos. También nos ayudarán los alimentos ricos en vitamina C: tomate, melón, sandía, fresas, pimientos, perejil, espinacas o brócoli.

Hidratación: es muy importante mantener una correcta hidratación a base de agua y cremas hidratantes para evitar que las fibras se apelmacen, ya que dificulta las funciones de entrada de nutrientes y salida de deshechos celulares, acelerando el envejecimiento.

– Realizar ejercicio físico de manera moderada para mantener unos huesos y unas articulaciones fuertes.

– Evitar el sobrepeso, la exposición excesiva al sol, el tabaco, el estrés o el ejercicio exagerado.

Tecnología de andulación: esta terapia no invasiva, no medicamentosa e indolora incorpora el calor por infrarrojos. Éste estimula la circulación sanguínea, aumentando la cantidad de colágeno y su absorción en la piel.

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2 opiniones en “¿Cómo regenerar el colágeno de manera natural?”

  1. Me encantaría que me asesore me duele mis huesos toda la parte de abajo atrás de las canillas de rodilla hacia abajo pierna izq. Hiesos de rodilla cadera izq. Los dos tobillos hombros. Desearía el libro para saber los ejercicios

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