Conartritis

14.03.2017

Sentirnos apoyados y comprendidos de otras personas que padecen nuestra misma afección es importante. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te damos a conocer la Coordinadora Nacional de artritis, más conocida como Conartritis.

conartritis: coordinadora de enfermos de artritis
La artritis, sus causas y sus síntomas es una de las temáticas más frecuentes que tratamos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y Google Plus. 

¿Qué es la artritis reumatoide?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “artritis”  significa inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad reumática crónica que afecta a diferentes articulaciones: dedos de las manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. En éstas se produce dolor, hinchazón y rigidez sobre todo por la mañana o después de periodos prolongados de reposo.

Según el estudio EPISER sobre enfermedades reumáticas realizado por la SER, en nuestro país más de 200.000 personas padecen artritis reumatoide. Además, cada año se diagnostican en torno a 20.000 nuevos casos.

La causa de la aparición de esta enfermedad no se conoce. Se han estudiado agentes infecciosos como bacterias o virus pero no hay evidencias que confirmen su implicación.

Conoce ConArtritis

Tal y como se indica en su página web, ConArtritis es la Coordinadora Nacional de Artritis que representa a las personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil y Espondiloartritis. Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional con la intención de hacer que la artritis sea una enfermedad reconocible y conocida tanto por los propios afectados y sus familiares como por los profesionales de la salud, por la opinión pública y por las diversas administraciones.

Otro de los objetivos de ConArtritis, es además dar a conocer la enfermedad de la artritis. Actualmente no existe en la sociedad una sensibilidad respecto a qué sucede a los afectados y a sus familias en el curso de esta enfermedad. Una afección que evoluciona a través de los años dejando secuelas físicas y psicológicas. Por ello, una de las metas es la divulgación de lo que es la artritis tanto en el propio entorno científico como en la sociedad.

Desde esta coordinadora, además se siguen muy de cerca los avances científicos en el estudio e investigación clínica de la artritis. Asimismo se estudian los aspectos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan al colectivo de enfermos que la padecen.

ConArtritis y las administraciones públicas.

Además, desde su página web ConArtritis busca también establecer lazos con las administraciones públicas para que entiendan la realidad de las personas afectadas de artritis. El apoyo de estas administraciones es fundamental para reconocer las discapacidades en el plano laboral.

En definitiva, ConArtritis busca facilitar el derecho de los enfermos a un trabajo digno y estable. Además quiere poner de relieve sus necesidades físicas para trabajar en condición de igualdad con el resto de los ciudadanos. 

¿Cómo puede ayudarme ConArtritis?

Los afectados por atritis necesitan conocer más la enfermedad, junto con sus nuestras familias. Además de una orientación rigurosa que ayude a vivir diariamente con la enfermedad.

Una coordinadora alrededor de la cual se agrupen personas afectadas puede ser de gran ayuda para romper este aislamiento.

ConArtritis entre sus servicios, actividades y proyectos la Coordinadora destacan:

  • Jornada nacional de Artritis
  • Mesas informativas
  • Asesoramiento médico
  • Asesoramiento jurídico
  • Boletines informativos
  • Divulgación
  • Servicio de información y orientación

Te invitamos a que visites su página web para informarte mejor de sus servicios y actividades.

Encontrar una coordinadora de enfermos de artritis donde apoyarse y unen personas es importante para recuperar calidad de vida.

artritis

Conartritis
5 (100%) 1 vote