Las cremas para dolor de espalda más usadas por deportistas

09.05.2017

Los deportistas por su actividad física entienden de dolor. Es por lo que muchos de los productos utilizados por ellos nos pueden servir de guía para aliviar los síntomas de algunas afecciones. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te ayudamos a elegir una crema para dolor de espalda.

Las cremas para el dolor más usadas por los deportistas
Casi todos experimentamos algún tipo de dolor de espalda ya que afecta a 1 de cada 5 personas en algún momento de su vida. La lumbalgia, como también es conocida esta afección, es un grave problema del que no siempre conocemos bien su origen.

Dolor de espalda: principales causas

Una parte importante de los casos de dolor de espalda tienen un origen físico. A continuación te mostramos las causas más frecuentes que se esconden detrás del dolor de espalda:

  • El proceso de envejecimiento es una de las causas de numerosas patologías como, por ejemplo, la osteoartritis.  El dolor de espalda por causa de la edad puede surgir a partir de los cuarenta años. De todas formas pero si cuidas tu higiene postural, practicas ejercicio físico adecuado, tomas una dieta sana y equilibrada y utilizas tratamientos eficaces para relajar la musculatura es posible retrasar el dolor de espalda.
  • Genética.Aunque no se puede afirmar categóricamente, parece que algunos factores hereditarios predisponen a la aparición del dolor de espalda. En concreto algunas patologías como la EA – Espondilitis Anquilosante- que pueden tener un origen genético
  • La vida sedentaria influye directamente en la aparición del dolor de espalda. Al no ejercitar los músculos pierden la fuerza y la flexibilidad necesaria para evitar lesiones, esguinces, sobreesfuerzos, etc. Estos pueden producir afecciones y patologías responsables del dolor de espalda agudo o crónico. El aumento de peso va haciendo que las articulaciones de rodillas, tobillos, caderas, etc., tengan que trabajar el doble y se desgasten de forma prematura.
  • Los puntos de la fibromialgia localizados en esta zona sufren cada día una presión que no sufren los puntos de la fibromialgia situados, por ejemplo, en la zona escapular, en las costillas, en la articulación del codo, en el cuello, etc.
  • Hernia discal. Se produce por degeneración vertebral o que hayan realizado esfuerzos físicos extremos o recibido algún traumatismo en la zona lumbar.
  • El dolor de espalda es uno de los síntomas ya que ésta es una enfermedad que se intensifica con la sobrecarga y el movimiento.
  • Las personas que sufren esta afección ven intensificado el dolor de espalda durante la noche y con el reposo.
  • Hábitos posturales adecuados. Es importante sentarse adecuadamente, con la espalda recta y apoyada (podemos ayudarnos de cojines), acostarse de lado. 

Dolor de espalda: principales tratamientos

Hay varios tratamientos preventivos y paliativos para aliviar el dolor de espalda agudo y crónico, por ejemplo:

  • Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular.
  • Dieta equilibrada. Prevenir el sobrepeso.
  • Sentarse correctamente.
  • Evitar cargar en exceso.
  • Cremas antiinflamatorias.

Crema para calmar el dolor de espalda: cómo nos ayuda

Las cremas antiinflamatorias ayudan a calmar los dolores producidos por la inflamación. Son muchas las pomadas que existen en el mercado y que puedes utilizar cuando tienes dolor de lumbago.

El calor produce vasodilatación (venas y arterias) facilitando la circulación de la sangre elevando la temperatura. Es un relajante muscular y tiene un efecto analgésico, se reduce así el dolor, ya que actúa también sobre las terminaciones nerviosas sensitivas.

Crema para dolor de espalda: algunas de las más utilizadas por deportistas

  1. Dolaren. Esta crema se vende en farmacias y bajo prescripción médica. Es un antiinflamatorio analgésico para los dolores producidos por contusiones, luxaciones, esguinces… Así como para los dolores producidos en las articulaciones. Es recomendable la aplicación de entre 2 y 3 veces al día sobre la parte afectada.
  2. Flogoprofen Gel. Esta crema es muy buena porque se absorbe muy rápidamente. Es eficaz contra el lumbago, la artritis, tendinitis o los traumatismos.
  3. Radio Salil. Esta crema se puede aplicar sobre las zonas afectadas con dolores musculares y de las articulaciones, por ejemplo: dolor de espalda, también en lesiones deportivas así como el lumbago, e incluso, en el cuello si tienes cervicalgia.
  4. Traumeel en pomada. Es un medicamente antiinflamatorio y está indicado para el tratamiento de los dolores producidos por una inflamación moderada.
  5. Bexiderm crema. Esta crema alivia de forma sintomática el dolor o las inflamaciones en las articulaciones, en los tendones, los ligamentos o los músculos.
  6. Voltarén emulgen pomada. Esta crema antiinflamatoria se vende en farmacias y no necesita receta médica. Es una crema con tradición y la suelen usar muchos deportistas.
  7. Kinefis evolution profesional. Esta crema descontracturante es antiinflamatoria y analgésica. Es perfecta para las molestias crónicas como la artrosis, los dolores musculares, de articulaciones entre otros. 

Terapia de Andulación

La tecnología de Andulación®, es una buena aliada para el tratamiento del dolor en la espalda. Combina vibraciones mecánicas, calor por infrarrojos y una postura decúbito supino. Esta tecnología se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculoesqueléticas y patologías crónicas. Si tienes dolor de espalda, te animamos a hacer una prueba gratuita. Te ayudará a sentirte mejor y lo que es más importante, a recuperar tu calidad de vida.

Finalmente, para profundizar más en este y otros temas te animamos a visitar nuestras redes sociales, FacebookTwitter y Google Plus. 

dolor de espalda

Las cremas para dolor de espalda más usadas por deportistas
4 (80%) 7 votes

2 opiniones en “Las cremas para dolor de espalda más usadas por deportistas”

  1. Tengo dolor de espalda hace más de 6 años,una serie de tratamientos e recibido y ninguna a dado resultados.me gustaría saber qué tipo de tratamiento o procedimientos podrían solucionar mi dolencia.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *