Cómo curar la ciática ¿existe un tratamiento?

11.05.2017

Las afecciones más dolorosas nos llevan a buscar los remedios más eficaces y con mayor urgencia. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de cómo curar la ciática y qué tratamientos existen.

Cómo curar la ciática, ¿existe un tratamiento?
Y es que el tipo de dolor que produce esta afección en la persona que lo sufre es difícil de explicar con palabras. Ese dolor quemante que comienza en una de las piernas, la paraliza, recorre su camino sin que puedas hacer nada y deja completamente sin fuerzas. Una de las peores sensaciones que se pueden sufrir.

¿Qué es la ciática?

Cuando nos referimos a la ciática hablamos del dolor en la zona inferior de la espalda que se extiende a lo largo de la pierna y que puede incluso llegar hasta el pie. Está ocasionado por el hecho de tener el nervio ciático irritado.

Es una afección muy común y que se esconde detrás de un buen número de bajas médicas. Aunque hay diferentes tratamientos para el problema, uno de ellos es la realización de ejercicios y estiramientos.

El dolor de la ciática se caracteriza por ser tan fuerte y agudo que puede impedir completamente el movimiento. En la mayoría de los casos, el dolor de la ciática suele afectar a una sola de nuestras piernas. El dolor comienza en uno de los lados de la zona lumbar en forma de pinchazo agudo. Este dolor va irradiando hacia delante, hacia la pelvis, y hacia atrás, hacia el coxis, la parte posterior de los muslos, el tobillo y, por fin, el dedo gordo del pie afectado.

Una vez pasada la primera fase de la crisis, el dolor de la ciática se asienta en uno de los glúteos. Va irradiando por la pierna envolviéndola y afectando a la parte posterior de los tobillos. La persona que sufre dolor de ciática suele ver aliviado su dolor cuando se acuesta o camina. Este dolor empeora si se ve obligada a estar de pie o tiene que andar muy despacio.  

Dolor de ciática: ¿cuáles son sus causas?

El dolor de la ciática se produce porque el nervio ciático se pinza, se comprime. Hay varios problemas que pueden producir ese pinzamiento del nervio ciático, por ejemplo:

  • La hernia discalLa hernia discal lumbar es una de las causas más comunes del dolor de la ciática.
  • La discartrosis. La discartrosis es la degeneración de los discos vertebrales situados en la región lumbar de nuestra espalda. Se suele asociar con el paso del tiempo, es decir: con la vejez.
  • La sacroileítis. Las afecciones del sacro o sacroileítis también producen esa sensación aguda e incapacitante llamada dolor ciática. 

Cómo curar la ciática ¿cuáles son sus tratamientos?

Antes de informarte de cómo curar la ciática, te recomendamos que consultes un médico especialista en este tipo de patologías, te indicará el mejor tratamiento.

Existen un conjunto de tratamientos paliativos. Si se aplican de forma profesional, pueden ayudarte a aliviar el dolor y a recuperar tu energía.

Los tratamientos del dolor de la ciática dependerán del tipo de afección que ha causado el dolor: medicamentos, ejercicio físico controlado como la natación, masajes terapéuticos y, por supuesto, tratamientos de calor infrarrojo y movimientos vibracionales basados en la tecnología de Andulación®. 

Ciática: tratamientos basados en la aplicación de calor

Los dispositivos médicamente probados como el Andumedic® 3 Home combinan perfectamente la aplicación de calor por infrarrojos con el movimiento vibracional combinado. Se consigue una remisión de la presión en la zona lumbar, una mejor tonificación de toda la musculatura de la espalda y un alivio del dolor de ciática.

Si padeces dolor de ciática te recomendamos practicar estos ejercicios a diario. Además, puedes combinarlos con otro excelente tratamiento para aliviar el dolor de la ciática: la terapia de la Andulación®.

Tratamiento para la ciática: el movimiento controlado

Este tratamiento se aplica sobre todo en personas que sufren discartrosis lumbar. Se trata de una afección que desgasta y daña los discos de las vértebras de la columna lumbar.

Existen diferentes tratamientos para aliviar la ciática que sufren las personas diagnosticadas con discartrosis.  Entre estos se encuentran los medicamentos analgésicos, terapias que combinan calor infrarrojo con movimientos vibracionales (Andulación®), masajes fisioterapéuticos y, también, ejercicios de movilización controlada de la zona lumbar que buscan aliviar la presión que los discos vertebrales están haciendo sobre nuestro delicado nervio ciático.

Y para que compruebes en tu propia casa los beneficios de ese tratamiento para la ciática llamado Andulación®, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una sesión con el ANDUMEDIC® 3 Home en tu propia casa y sin coste alguno. Solicita ahora tu sesión gratuita de Andulación®, es gratis, sin compromiso y, como suelen decir nuestros clientes, hay que probarla para ver todos sus beneficios añadidos.
Tratar dolor agudo con andulación

Cómo curar la ciática ¿existe un tratamiento?
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *