5 hábitos que conducen al desgaste de cadera

21.06.2017

Algunas de las costumbres y hábitos que tenemos no hacen más que empeorar algunas de nuestras afecciones. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de hábitos que conducen al desgaste de cadera.

5 hábitos que conducen al desgaste de cadera
Y es que en relación al desgaste de cadera y su tratamiento llegan a diario consultas de forma frecuente a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Google Plus. 

¿Qué provoca el desgaste de cadera?

El desgaste de cadera provoca artrosis. Es esta enfermedad reumática es una afección producida por varios desencadenantes que deben suceder para que se produzca este desgaste. En nuestro blog te explicamos en profundidad qué es la artrosis.

En el proceso de degeneración de la cadera no hay una causa principal que empiece a provocar el desgaste del cartílago. El desgaste de cadera está provocado por factores como:

  • La obesidad.
  • La edad avanzada.
  • Actividades profesionales en las que se carga peso excesivo en la articulación.
  • Actividades deportivas agresivas. Correr en asfalto o hacer movimientos bruscos son algunos de ellos.

Estas pueden ser algunas de las causas.  Tanto unidas o de forma aislada desgastan la cadera y en definitiva provocan la artrosis de cadera.

Una de las posibilidades más aceptada es que la principal causa de la artrosis de cadera es la alteración en la composición de los cartílagos articulares. Esto es debido al paso de los años o a la fuerte carga que padece la cadera y sus componentes durante el movimiento. Posteriormente, tras este desgaste, comienzan a desestructurarse los huesos.

Seguramente ya conoces que el tabaco, el alcohol y llevar una vida sedentaria dañan tu salud. Lo que quizá no conozcas es que existen pequeños hábitos que también favorecen este desgaste de cadera. Y es que tenemos costumbres que repetimos de forma diaria y que pueden llegar a perjudicar a nuestros huesos.

Hábitos que provocan el desgaste de cadera

Descubrir qué hábitos provocan el desgaste de cadera puede ayudarnos a evitar los síntomas de la artrosis. Algunos de ellos son:

  1. No evitar el sol por completo: los rayos del sol nos permiten obtener la dosis de vitamina D que fortalece los huesos. Eso sí, es necesario tomarlo con precaución por un período de tiempo de 20 minutos al día. Asimismo te recomendamos tomar esos pequeños baños de sol durante todo el año.
  2. Usar tacones altos: hay que evitar usar los tacones de más de 3 cm. Se trata de la altura ideal, ya que utilizar tacones de menos centímetros tampoco es correcto. Con la utilización de Si utilizas tacones altos se obliga al cuerpo a desplazarse hacia delante. Es frecuente que al usar tacones de más de 3 cm sean frecuentes los dolores en las rodillas y en la columna.
  3. Llevar el cinturón apretado: en personas que tienen kilos de más, el cinturón puede comprimir la zona lumbar. Esto acaba en molestias que llegan a la cadera.
  4. La obesidad: la relación del aumento del peso con el desgaste de cadera y la posterior aparición de la artrosis se explica debido a que la cantidad de fuerza que deben efectuar las articulaciones y el movimiento que realiza una persona obesa es mucho mayor que en una persona que tenga un peso equilibrado. Esto es así porque a menor masa, menor fuerza que aplica la articulación. Esto se traduce en un menor desgaste del cartílago. Por lo tanto aparezca más tarde la artrosis de cadera y con menor gravedad.
  5. No hacer ejercicio: este hábito iría unido al anterior. Para evitar que los huesos se resientan, es necesario hacer actividades y ejercicios diferentes. Además de fortalecer los huesos, favoreceremos estar en nuestro peso ideal.

Si el desgaste de cadera ha provocado artrosis, te recomendamos una serie de remedios caseros para la artrosis.

 

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