Dietas milagro y Ministerio de Sanidad: ¿qué dicen de ellas?

26.02.2016

Dietas milagro y Ministerio de Sanidad, ¿qué opinan las autoridades de nuestro país sobre este aspecto? En el artículo de hoy, en El blog de las personas que viven con dolor hablamos sobre ello.

Dietas para el dolor

Dietas milagro y Ministerio de Sanidad

Según se puede leer en su página web sobre las dietas milagro y Ministerio de Sanidad, nos dice que éstas se basan en una sola clase de alimentos durante pocos días, o bien en restringir clases enteras de alimentos (por ejemplo los hidratos de carbono o las grasas).

Sus inconvenientes son el aporte de nutrientes, que está mal equilibrado y es insuficiente, y esto a la larga puede llevar efectos muy similares a las dietas totalmente restrictivos.

La dieta de la linaza

La dieta de la linaza. Realmente la dieta incluye mucho más que la simple linaza. La linaza es la semilla del lino y no solo se utiliza como complemento dietético, sino en la creación de productos cosméticos, en la fabricación de ropa, etc. Al parecer, la semilla de lino tiene una alta concentración de Omega 3, unos ácidos grasos que tienen propiedades anti inflamatorias. La linaza se puede consumir acompañada de otros alimentos: en batidos, yogures, cremas, leche, etc.

Una curiosidad: con la harina de la linaza se fabrica el famoso gofio canario. Se trata de un desayuno muy rico y un complemento antiquísimo de las ricas sopas y potajes de la gastronomía isleña.

La dieta vegetariana

Cada día más y más personas con o sin fibromialgia apuestan por la alimentación vegetariana y vegana. Según los expertos, una dieta equilibrada a base de fruta, verdura y legumbres aportará a nuestro organismo todas las proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, grasas, etc., que necesitamos para mantenernos sanos. Además mitigaremos gran parte de los síntomas de la fibromialgia, especialmente la sensación de fatiga, el dolor y el malestar.

La dieta del aceite de oliva y la cúrcuma

En la llamada dieta del aceite de oliva y de la cúrcuma sucede lo mismo que con la dieta de la linaza: el truco no consiste en pasar el día a base de cucharadas de aceite coloreado de amarillo por la cúrcuma. Esta dieta consiste en preparar la comida priorizando el uso de estos dos productos. ¿Por qué? Porque el aceite de oliva mejora el sistema circulatorio y reduce el dolor muscular. Por su parte la especia llamada cúrcuma es un potente antioxidante y anti inflamatorio natural.

Los españoles estamos muy habituados a utilizar el aceite de oliva cuando preparamos la comida. En cambio la cúrcuma nos cuesta un poquito más. Como consejo: a la hora de darle un poco de color a los platos sustituye el famoso colorante alimentario anaranjado por una cucharadita de cúrcuma.

¿Tú también has probado una dieta milagro para combatir el dolor crónico? ¿Funcionó? Puedes escribir un comentario, nos encantaría leer tus impresiones.

Las mejores dietas para adelgazar

Las únicas recomendaciones que tienen el consenso de los dietistas son: realizar una dieta equilibrada semanal e incorporar a nuestra vida diaria el beneficio que provoca la educación física. En el caso de que escojamos una dieta para adelgazar es necesario seguir una serie de pautas. La mayoría necesitamos, un menú específico y elegir bien los alimentos. Por otro lado, para seguir correctamente las dietas para adelgazar hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día y dejar atrás la vida sedentaria, lo que proporcionará además beneficios a nuestra circulación sanguínea.

Siempre puedes pedir ayuda

Corremos el riesgo de querer adelgazar por nuestra cuenta con planes o dietas que pueden poner en riesgo nuestra salud. Es necesario que antes de realizar cualquier plan severo de pérdida de peso consultemos a un especialista. Éste será quien mejor pueda responder a cómo bajar de peso:

  • El médico de familia. Valora nuestro estado de salud general. Además determina si realmente tenemos que bajar de peso. Asimismo nos muestra en cuántos kilos debemos situarnos para disfrutar de una buena salud.
  • El nutricionista. Es el especialista en diseñar una dieta personalizada. Tendrá en cuenta todos los factores necesarios para que nos dé buenos resultados.
  • El psicoterapeuta. Es posible que lo que nos lleva a comer demasiado sea una depresión o la ansiedad. La psicoterapia ayuda superarlas y a encontrar la motivación necesaria para aprender a comer y a vivir de forma saludable.

Dietas milagro y Ministerio de Sanidad. Ya has podido consultar lo que opina la administración sobre ellas. Como ves, bajar de peso o mantener el adecuado no tiene una respuesta mágica, se trata de informarse bien, seguir los consejos de los especialistas y llevar una vida equilibrada.




New Call-to-action

Dietas milagro y Ministerio de Sanidad: ¿qué dicen de ellas?
5 (100%) 1 vote