Dolor de cervicales en época de exámenes

22.01.2019

Como cada año estas últimas semanas de enero y primeras de febrero muchos estudiantes están en época de exámenes. Esto implica muchas horas en la misma postura delante del ordenador o en el escritorio memorizando los apuntes. Tanto rato sin moverse puede conllevar a dolor de cervicales en época de exámenes, lo que hará que nos desconcentremos y nos cueste más estudiar. Por eso hoy te traemos algunos remedios para que afrontes tus exámenes con la mejor salud posible.

Dolor de cervicales en época de exámenes

Dolor de cervicales

El dolor de cervicales suele aparecer por una mala postura o cuando llevamos mucho tiempo en la misma posición. Esto nos provoca rigidez y dolor al mover el cuello hacía uno de los lados.

En época de exámenes pasamos muchas horas en la misma postura y es muy habitual que acabemos sufriendo de estas dolencias.

Es muy importante poner remedio a estas dolencias al menor síntoma, ya que si no hacemos nada éstas pueden derivar en una patología más grave.

Síntomas

¿Qué síntomas notaremos si padecemos de dolor de cervicales en época de exámenes?

Dolor en la nuca y la parte superior de los hombros. En ocasiones puede llegar hasta la mandíbula.

Rigidez y dificultad para mover el cuello.

Contracturas musculares.

Dolor de cabeza y mareos.

Dificultad para descansar y dormir bien.

¿Cómo prevenir el dolor de cervicales en época de exámenes?

El dolor de cervicales en época de exámenes puede prevenirse si seguimos una serie consejos que te explicamos a continuación:

Siéntate bien: apoya la espalda al respaldo de la silla, apoya los pies en el suelo, evita cruzar las piernas y deja los hombros relajados.

– Realiza descansos: De vez en cuando levántate de la silla y camina un poco. Es una manera de evitar que tu cuerpo se quede rígido y a la vez de tomarte un respiro del estudio.

– Mantén los apuntes en alto: para ello puedes utilizar un atril de escritorio. De esta manera mantendrás el cuello en una posición neutra.

– Bebe mucha agua: Una buena hidratación te ayudará a mantener tus músculos en buen estado.

– Busca una buena iluminación: al no tener que forzar la vista te concentrarás mejor y evitarás malas posturas.

– Evita apretar la mandíbula: solemos hacerlo cuando estamos nerviosos, pero a la vez puede provocar dolor de cuello y de cabeza.

Tratamientos para el dolor de cervicales

En el caso que ya sea demasiado tarde y tantas horas de estudio y de malas posturas te hayan provocado dolor en las cervicales en época de exámenes, te dejamos algunos consejos para tratar esta dolencia:

– Realiza ejercicios de estiramiento suaves: aquí te dejamos cinco sencillas técnicas para aliviar el dolor de cervicales sin moverte de la silla.

– Prueba alguna actividad que te ayude a mejorar tu postura, como yoga o pilates.

– Date una ducha de agua caliente para relajar tus músculos.

– Infusiones de romero, tomillo o lavanda: mézclalas con arcilla y extiéndela en la zona cervical, dejándola actuar durante 20 minutos.

– Jengibre: esta raíz de origen asiático tiene numerosas propiedades. Puedes consumirlo en infusión, crudo o cocinado. También puedes cortarlo en láminas, colocarlo en la zona cervical y dejarlo actuar de 15 a 20 minutos.

– Toma alimentos ricos en potasio y magnesio: frutas como el melón, el coco o las fresas, y frutos secos como los cacahuetes, las almendras o las nueces son ricos en potasio. Los dátiles, los higos, los pistachos, las espinacas crudas y la remolacha, por su parte, contienen magnesio.

Dolor de cabeza

Cómo hemos comentado anteriormente, uno de los síntomas del dolor de cervicales es el dolor de cabeza. Cuando a la rigidez que tenemos por llevar tantas horas en la misma postura le sumamos ese insoportable dolor de cabeza, el continuar estudiando nos cuesta horrores.

Aquí puedes consultar una serie de remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza, para que puedas seguir estudiando sin dolor.

Ahora ya sabes qué hacer para afrontar tus exámenes con la mejor salud posible. Solo nos queda desearte ¡mucha suerte!

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