Dolor de espalda por gases

09.01.2017

Hoy en nuestro blog te hablamos de uno de los dolores más incómodos: el dolor de espalda por gases. Es posible que durante estas fiestas y debido a los cambios de hábitos en las comidas lo hayas padecido en algún momento. Y es que puede ser muy doloroso para la persona que lo sufre.

Dolor de espalda por gases

¿En qué consiste el dolor de espalda por gases?

El dolor por gases en la espalda es atribuido a la acidez en el estómago. Provoca la aparición de bolsas de aire en el sistema gastrointestinal que hacen que este se acumule causando presión. Esto es lo que genera el dolor en la espalda.

¿Qué son los gases que provocan dolor en la espalda?

El gas es un subproducto de la digestión debido a la incapacidad del cuerpo para la descomposición interior de los alimentos. El gas queda atrapado, y se mantiene dentro.

Los gases se desarrollan durante las dos horas posteriores a la última comida y permanecen por mucho tiempo. Cuando el aire se acumula en el estómago, se aplica una presión desde el interior. Este estrés en los órganos internos del cuerpo conduce a dolores de estómago y el resultado es el dolor de espalda.

En muchos casos, incluso después de que una persona haya expulsado todos los gases, experimenta dolor de espalda.

¿Concretamente, qué causa los gases que provocan dolor en la espalda?

A veces comemos alimentos de difícil digestión como por ejemplo los picantes. Otra de las causas es la acidez causada por el estrés y otros problemas asociados con el sistema gastrointestinal.

¿Puedo hacer algo para evitar este dolor que tengo en la espalda por gases?

Hay varias maneras de evitar y aliviar el dolor debido a los gases. La reducción de gases en el estómago de forma natural reduce el dolor en la espalda. Además te damos estas recomendaciones que te ayudarán a evitar o aliviar tu dolor en la espalda provocado por gases:

  • Bebe más agua. En primer lugar y tan sencillo como esto, ya que  hace que el colon se limpie y libere los gases.
  • Evita comer en exceso. Es muy importante ya que evitarás que la comida se digiera sin ningún tipo de molestias.
  • Mantén una dieta equilibrada. Frutas, fibra, beber mucha agua… Por contra, hay que evitar también los alimentos ácidos.
  • Practica ejercicio. Existen ejercicios de estiramiento para aliviar los dolores de espalda por gases. Uno de ellos es extenderse y rodar, aunque si el dolor es muy fuerte, es mejor que consultes a tu médico.
  • Evita el estrés. El estrés conduce a una sobreproducción de ácido del estómago que produce los gases que causan dolor de espalda.

Intenta  seguir todas las recomendaciones mencionadas anteriormente ya que pueden producir buenos resultados en muy poco tiempo.

explicar dolor cronico

Dolor de espalda por gases
3.2 (64%) 5 votes