8 consejos que te ayudaran a mejorar un dolor fuerte de espalda

22.05.2017

Tener los conocimientos adecuados para aliviar los síntomas de un dolor, sobre todo cuando es intenso, es de agradecer. Como lo sabemos, hoy en el blog de las personas que viven con dolor te vamos a dar unos consejos para aliviar o prevenir el dolor fuerte de espalda.

8 consejos que te ayudarán a mejorea un dolor fuerte de espalda

 

Tener un dolor fuerte de espalda es un problema muy común. Es más habitual en las personas mayores, aunque que puede aparecer de forma irregular en otras etapas del ciclo vital.

Se trata de una afección que puede ser intermitente. Se mezclan los períodos en los que la persona tiene un dolor muy agudo, acompañados de otros en los que el dolor desaparece. En general, el dolor de espalda no suele ser muy preocupante y grave.
Normalmente las dolencias de la espalda guardan relación con la torcedura, tensión o lesión ligera de algún músculo o ligamento.

Ejercicios para aliviar el dolor fuerte de espalda

Como te comentamos al principio de este artículo, nuestra intención es ayudarte a aliviar o prevenir el dolor fuerte de espalda. Para ello, te presentamos estos tres ejercicios:

  1. Giros de cadera. Contrae los músculos abdominales y coloca la palma de tus manos en la cadera, parado y con los pies separados un ancho de hombros. Gira las caderas de derecha a izquierda, cinco veces por lado.
  2. Torsión de cintura.De pie, manos relajadas y pies separados como en el ejercicio anterior. Gira los brazos de derecha a izquierda y toca las palmas cuando se juntan en la espalda. El movimiento ha de ser lento.
  3. Flexión de rodillas. Parado, con las piernas juntas, con la ayuda de una mesa o silla. Abre las piernas a un ancho de hombros. Aprieta los músculos abdominales e inhala. Exhala mientras doblas las rodillas. Se debe repetir 10 veces.

¿Puedo mejorar un dolor fuerte de espalda?

En la mayoría de las ocasiones los dolores de espalda son difíciles de pronosticar y de controlar. Si te han diagnosticado de lumbalgia, te recomendamos que consultes “Lumbalgia: remedios“, donde encontrarás información para aliviar este dolor.

Hay una serie de aspectos que deberemos tener en cuenta de cara a intentar evitar que aparezca y que ayudan a mejorar el dolor fuerte de espalda:

  1. No cargar peso. En caso de que no quede más remedio, no hacerlo de forma continuada.
  2. Realizar ejercicio moderado. Hay que evitar excesos y debemos ser constantes a la hora de realizar el mismo, semanalmente.
  3. Evitar las posiciones dolorosas o incómodas. Debemos llevar una vida normal y, en la medida de lo posible, evitar posiciones que puedan dañar nuestra espalda.
  4. No hacer reposo en cama. Tenemos que intentar recuperar la actividad física habitual lo antes posible. De esta forma nuestro cuerpo acelerará la recuperación y el fortalecimiento de la espalda.
  5. Aplicar calor en la zona v durante unos 20 minutos varias veces al día. Ayudamos así a que nuestra musculatura se relaje y dolor desaparezca.
  6. Dormir en la postura correcta. Hay que situar una almohada bajo nuestro cuello y otra bajo nuestras rodillas. Es necesario no utilizar camas ni muy duras ni muy blandas.
  7. Tratar de no realizar movimientos bruscos o repetitivos. Evitaremos sobrecargar la espalda y uno de los causantes del dolor fuerte de espalda.
  8. Fajas flexibles. Podemos utilizar fajas flexibles si no afectan a nuestra movilidad. La compresión alivia de forma temporal cualquier tipo de molestia que podamos tener en nuestra espalda.

Además, puedes consultar este artículo de nuestro blog que te ayudará a elegir alguna cremas para dolor de espalda.

 

Como te hemos contado en este artículo, hay diferentes remedios para aliviar y prevenir el dolor fuerte de espalda. La mayoría de éstos son fáciles de aplicar y te darán resultados en un plazo breve de tiempo.

dolor de espalda

8 consejos que te ayudaran a mejorar un dolor fuerte de espalda
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *