Dolor neuropático pdf: nuestra selección

09.12.2016

Si buscas en Internet las palabras clave dolor neuropático pdf, la mayoría de enlaces que encontrarás estarán dirigidos a los profesionales de la salud, a los médicos, enfermeras, etc., que deben tratar a las personas con este tipo de patología.

dolor neuropatico pdf

Índice de contenidos
Qué es el dolor neuropático
Dolor neuropático pdf de interés

Esta colección de documentos no siempre estará al alcance de las personas que no dominen la terminología médica, pero pueden servir para hacernos una idea del alcance de este tipo de patologías, de los avances e investigaciones que se están realizando en este campo, de los tratamientos más aconsejados para aliviar este tipo de dolor, etc.

Así, en el artículo de hoy del blog de las personas que viven con dolor hemos hecho una pequeña selección de los documentos en formato pdf que se encuentran alojados hoy por hoy en Internet, documentos más o menos complejos que tienen en común algo importante: hablar en rigor y con profundidad del dolor neuropático y de sus síntomas y tratamientos más eficaces.

 

Qué es el dolor neuropático

Para comprender mejor los contenidos de los documentos, artículos y páginas web que tratan sobre el dolor neuropático es fundamental que sepamos en qué consiste este tipo de dolor o, lo que es lo mismo, que tengamos claros algunos conceptos fundamentales:

  1. El dolor neuropático surge como consecuencia de un problema en el sistema nervioso que provoca que una sensación indolora sea traducida por nuestro cerebro como una sensación subjetiva de dolor.
  2. Es difícil explicar cómo se percibe este tipo de dolor, pero la mayoría de personas diagnosticadas con dolor neuropático dicen sentir una especie de alfilerazos, una sensación de quemazón, una especie de calambre, un hormigueo molesto…
  3. El dolor neuropático puede convertirse en un dolor crónico que afecta gravemente a la calidad de vida de la persona que lo padece, un dolor tan agresivo que requiere un tratamiento multidisciplinar.
  4. El dolor neuropático afecta a millones de personas en todo el mundo y es característico de una patología que conocen bien los lectores de nuestro blog: la fibromialgia. Si sufres de fibromialgia, pulsa aquí y descarga nuestra guía gratuita sobre esta dolorosa y complicada afección crónica.

 

Dolor neuropático pdf de interés

Como comentábamos en la introducción de este artículo, si tecleas en tu  buscador favorito las palabras clave dolor neuropático pdf encontrarás muchos enlaces diferentes. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de aquellos enlaces web que contienen distinta información que te puede resultar de interés. De todas formas, nuestro consejo acerca de cualquier tipo de dolor siempre es el mismo: tu especialista tiene el deber y la responsabilidad de informarte claramente sobre la patología que sufras, debe aclarar cualquier duda que se te plantee y, por supuesto, tiene que aconsejarte sobre el tratamiento o combinación de tratamientos que alivien los síntomas de tu afección.

Pulsa sobre los títulos de los artículos para acceder a su contenido:

Fisiopatología y tratamiento del dolor neuropático: avances más recientes”. Revista de la Sociedad Española del Dolor – SED-.

Fármacos para el dolor neuropático”. Guía Salud.

Tratamiento del dolor neuropático. Revisión de las últimas guías y recomendaciones”. Revista Elsevier.

Dolor neuropático: diagnóstico, mecanismos fisiopatológicos y tratamiento”. Revista El Residente. 

dolor de espalda

Dolor neuropático pdf: nuestra selección
Vota el artículo