4 ejercicios sencillos para reducir la celulitis

27.12.2017

Los ejercicios para la celulitis son grandes aliados a la hora de combatirla. Es por lo que hoy en El blog de las personas que viven con dolor te explicamos qué ejercicios puedes realizar para acabar con ella, y además algunos hábitos saludables.

4 ejercicios sencillos para reducir la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Es la formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo, aunque no es considerada una enfermedad. Existen diferentes tipos: blanda, dura o esclerótica (llamada popularmente “piel de naranja”).

Concretamente la celulitis es una alteración en la circulación de la capa de grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman los “hoyuelos” característicos.

Como combatir la celulitis

Todavía no se ha encontrado la solución definitiva para solucionar este problema. Es cuando se llega a esta situación que es importante hacer ejercicios físicos para reforzar los músculos en los muslos y los glúteos. Estos ejercicios, además se combinan con una alimentación equilibrada.

Para tratar la celulitis se aconsejan ejercicios como subir y bajar escaleras, caminar, trotar, correr o hacer deportes aeróbicos. En caso contrario, no se ha demostrado que las cremas ayuden porque los resultados aparecen a largo plazo y con la aplicación constante. Por otro lado, algunas mujeres recurren a la liposucción, aunque no es un tratamiento que resuelve esta afección.

Ejercicios para la celulitis

Para acabar con la “piel de naranja” influyen una serie de factores. Por un lado es muy importante que además de seguir una dieta equilibrada semanal dejemos atrás la vida sedentaria e incorporemos los beneficios de la educación física mediante el ejercicio cardiovascular. Es de esta forma como se movilizan las grasas y se facilita su eliminación.

Algunos ejercicios como caminar ayudan a aumentar el metabolismo y prevenir la celulitis futura. También se recomienda, por ejemplo, montar en bici al aire libre, running durante media hora o sesiones de spinning en el gimnasio. Se pueden obtener así buenos resultados realizando estos ejercicios al menos, 20 minutos al día, tres veces por semana.

Cuatro ejercicios para la celulitis

Te presentamos estos cuatro sencillos ejercicios que podemos incorporar a nuestro día a día es, por ejemplo subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor.

  1. Fortalecer abductores y glúteos. Boca arriba, con las piernas flexionadas y cerradas; deja brazos y abdomen relajados. Al juntar las piernas y contraer los glúteos, sube las caderas. Haz tres series de 20 repeticiones.
  2. Tonificar muslos. Colócate en cuatro puntos, con los brazos semi flexionados y apoyados en el suelo. Con una rodilla apoyada en el suelo levanta la otra pierna hasta la altura de la cadera. Haz tres series de 20 repeticiones.
  3. Trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. De pie, se coloca una pierna delante de otra. Flexiona un poco la rodilla unos 90 grados, mantén recta la espalda y alterna las piernas. Haz tres series de 20 repeticiones de este ejercicio.
  4. Sentadillas. Quizá de los ejercicios para la celulitis más famosos. De pie, con las piernas separadas, los pies mirando hacia afuera y las manos en la cadera. Se flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por dos minutos y a continuación regresa a la inicial. Haz tres series de 20 repeticiones.

Cómo eliminar la celulitis: la dieta

Para combatir la celulitis la dieta es esencial. Debe contener frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos sin grasa, semillas y carnes blancas magras, y pescados desgrasados. La hidratación asimismo es muy importante para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas.

Se deben evitar las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar. Además se debe incluir una gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Se movilizan así las grasas y eliminar así la celulitis.

Por su parte, una dieta rica en proteínas ayuda a mantener los músculos más firmes. Nuestra dieta debe tener abundancia de frutas y verduras ricas en agua y vitamina C (piña, kiwi, fresas, alimentos integrales, pomelo, naranja) y ricos en potasio lo que ayudará a eliminar líquidos.

Finalmente, es necesario disminuir el consumo de azúcar, la bollería industrial, bebidas con gas y el alcohol.

Cómo eliminar la celulitis: los masajes

Los masajes constituyen una de las mejores técnicas para eliminar la celulitis. Son muy eficaces para acabar con los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel.

Los más recomendados son los masajes de manos o con rodillos. Se trabaja así la piel en profundidad y ayuda a estimular la circulación. Algunos de estos masajes pueden ser:

  • Masajes con cepillo.
  • Masaje con miel.
  • Masaje con café.

Asimismo, el masaje y el frío en esta zona, también mejora su aspecto. Los cosméticos efecto frío o chorros de agua fría en muslos, piernas y glúteos combinados con los ejercicios para la celulitis ayudan a combatirla.




4 formas de mejorar la circulación

4 ejercicios sencillos para reducir la celulitis
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *