Estoy muy cansada

01.03.2017

Hay afirmaciones que cuando dejan de ser un problema puntual, reflejan una situación a la que hay que prestarle atención. Es lo que sucede cuando afirmas: “Estoy muy cansada”. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor vamos a conocer por qué te pasa y posibles tratamientos.

Estoy muy cansada: sínomas y tratamientos

Estoy muy cansada, ¿por qué?

Tu edad no es el factor principal, si duermes bien pero siempre te sientes cansada, algo no anda bien con tu salud. Muchas mujeres no le dan la importancia que corresponde al asunto y lo único que hacen es esforzarse por soportar esa sensación de cansancio.

Algunas personas piensan que el estrés o el paso del tiempo son la clave para no tener la misma energía que antes.  Sin embargo, esto no es así. Lo habitual es que exista alguna condición que lo cause.

¿Cuáles son las principales causas?

Hay varias posibilidades que se dan con frecuencia para que acabes afirmando: estoy muy cansada.Te enumeramos algunas de ellas:

  • Apnea del sueño. Suele ser difícil de identificar ya que puede confundirse con los ronquidos. La apnea del sueño hace que la respiración se interrumpa por unos segundos mientras duermes. Al no entrar suficiente oxígeno en el cuerpo, no estás descansando correctamente, ya que de noche se oxigena el cuerpo, por eso estás cansado durante el día. Cada vez que sucede esto, unas 30 veces por hora, se pierde calidad del sueño. El sobrepeso es una de las causas frecuentes que producen la apnea del sueño.
  • Depresión. Es una condición que puede hacer que siempre quieras dormir o estés cansada. En las mujeres tienden a sentirse tristes, con culpabilidad y autoestima baja. El cansancio continuo y la falta de voluntad para hacer los quehaceres cotidianos también pueden ser síntomas de depresión.
  • Hipotiroidismo. Se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, que tiene que ver con el metabolismo. Cuando disminuye, puede causar sueño y cansancio, entre otros síntomas. Si siempre te sientes cansada aunque duermas bien y no es ninguna de las causas anteriores, consulta con tu médico. Mediante un análisis de sangre se puede determinar si tu tiroides funciona correctamente. Los niveles de la hormona tiroidea estarán bajos si tienes hipotiroidismo, que se controla muy fácilmente.

Estoy muy cansada: Fibromialgia y fatiga crónica

  • Fibromialgia. Las personas que padecen esta enfermedad crónica viven a diario con el dolor. La sensación que prevalece es la de dolor generalizado en toda la estructura músculo-esquelética y una sensación constante de cansancio, similar a la que sienten las personas afectadas por fatiga crónica.
  • Fatiga crónica. El síndrome de fatiga crónica también conocido por sus siglas SFC es una enfermedad con un origen desconocido y crónica, que consiste en que el paciente siente una fatiga inmensa que no se reduce con el descanso o el sueño, que no está motivada por la actividad física o mental, pero que se incrementa con estas. Suele venir acompañada de otros síntomas y supone para el paciente la incapacidad para realizar cualquier actividad.

Como puedes ver, se trata de dolencias o trastornos que ocurren muy a menudo y muchas veces pasan desapercibidas.

Finalmente, si continuamente te sientes cansada o con sueño, habla con tu médico sobre este tema. Así podrás descartar cualquier problema de salud y, si es necesario, recibirás tratamiento. Es la forma para la que disfrutes tu vida, puede ser importante para tu salud también.

New Call-to-action

Estoy muy cansada
5 (100%) 1 vote