Estrés y cervicobraquialgia izquierda. Las causas de una dolencia muy común

08.12.2016

¿Sientes un dolor que comienza en el cuello y avanza hacia el brazo izquierdo? ¿Notas esa misma extremidad algo más débil de lo normal? ¿Ha aumentado la sensación de hormigueo en ese área? Puedes estar sufriendo de cervicobraquialgia izquierda.

Índice de contenidos
Cómo comienza la cervicobraquialgia izquierda
Tratamiento efectivo de la cervicobraquialgia izquierda

Cómo comienza la cervicobraquialgia izquierda

Esta dolencia, muchas veces considerada como un dolor referido, se origina por algún tipo de problema cervical. El síndrome de escalenos, la hernia discal o el síndrome pectoral menor pueden estar entre las causas de aparición de la cervicobraquialgia izquierda. ¿Es tu caso? ¿Te han diagnosticado de alguna de estos trastornos?

No obstante, hay que tener en cuenta que el motivo de estos problemas con las vértebras cervicales puede tener unas raíces más profundas. Dependiendo de si se trata de una cervicobraquialgia izquierda o derecha, habrá que investigar en una dirección distinta para analizar sus causas. La psique de la persona y su estado de ánimo podrían estar influyendo en el funcionamiento de su cuerpo cuando el dolor se siente en el lado izquierdo, en concreto en el de uno sus órganos internos, la vesícula biliar.

Esta glándula puede verse afectada cuando la persona:

  • Vive en un entorno de alto estrés.
  • Se ve obligada a superar situaciones complicadas a nivel emocional.
  • Consume habitualmente medicamentos de tipo analgésico.
  • Lleva una alimentación en la que abundan los cítricos, el café, los productos lácteos, carnes rojas embutidos y otros productos de alto contenido en grasa, así como el chocolate.
  • Consume mayores cantidades de alcohol de las recomendadas por la OMS.

Tratamiento efectivo de la cervicobraquialgia izquierda

Teniendo en cuenta las causas físicas y psicológicas, para paliar el dolor de la cervicobraquialgia izquierda y remitir el problema, es preciso trabajar en dos direcciones diferentes:

  • Terapia: ejercicios específicos para la zona afectada, masajes y estiramientos contribuirán a fortalecer cuello y brazos, favorecer la circulación y evitar bloqueos en las vértebras. Es importante prevenir que el problema se vuelva a repetir, para evitar el convivir de nuevo con el dolor y la incomodidad que esta condición genera.
  • Cambios en los hábitos: el estilo de vida debe adaptarse a las necesidades recién conocidas del organismo. No es saludable mantener un modelo de alimentación que no beneficia al cuerpo, sino que lo debilita y, por eso, puede ser recomendable reducir el consumo de lácteos y carnes rojas y sustituirlo por otro tipo de alimentos. Lo mismo habría que aplicar a la gestión de las emociones. Conocerse mejor y tratar de reducir el estrés diario o trabajar por lograr que tenga un menor impacto sobre uno mismo es tan positivo como aprender a relajarse. El yoga puede ser una iniciativa muy interesante para mejorar la resistencia, aumentar la flexibilidad y fortalecerse.
  • Fármacos: actúan sobre el síntoma y pueden emplearse como complemento, siempre bajo prescripción médica y teniendo en cuenta que son una solución puntual. Medicamentos de tipo analgésico, antiinflamatorio o relajantes musculares son los que se recetan de forma habitual para la cervicobraquialgia izquierda.

 

New Call-to-action

Estrés y cervicobraquialgia izquierda. Las causas de una dolencia muy común
4.3 (86.67%) 3 votes