Hernia cervical ejercicios para aliviar el dolor

31.12.2016

Las palabras clave del artículo de hoy son tres: hernia cervical ejercicios. Y es que la hernia cervical es una patología demasiado común hoy en día, una afección que estropea la calidad de vida de jóvenes y de adultos y que necesitamos tratar lo antes posible de la manera más inocua y accesible: aprendiendo a hacer algunos ejercicios físicos que alivien la inflamación y el dolor. ¿A que suena bien? Pues vamos a ello.

hernia discal ejercicios

Índice de contenidos
Hernia cervical ejercicios ¿para qué?
Hernia cervical ejercicios eficaces

Hernia cervical ejercicios ¿para qué?

Antes de describir algunos de los ejercicios más eficaces para tratar la hernia cervical, permítenos que dediquemos un par de líneas a convencerte de la eficacia de este tratamiento que puedes hacer en tu propia casa. Acostumbrarnos a practicar algunos ejercicios para la hernia cervical no sólo es adecuado cuando ya sufrimos esta patología, sino que es fundamental aprender a hacerlos para no sufrir este tipo de hernias que son tan dolorosas como incapacitantes.

Y es que, como bien sabes, la hernia cervical no sólo implica un fuerte dolor en la zona del cuello, hombros o trapecio; también puede provocar mareos y vértigo, somnolencia, sensación de desorientación, pérdidas de atención…

¿Quieres sufrir unos síntomas que alteren tan gravemente tu estilo de vida? Seguro que no. ¿Quieres tener que pasar por complicados tratamientos quirúrgicos para eliminar la hernia cervical? Seguro que tampoco. Así que como el mejor tratamiento siempre es la prevención, veamos algunos tratamientos que, como dice el entorno web SpineHealth, se denominarían conservadores: hernia discal ejercicios.

Hernia cervical ejercicios eficaces

Te vamos a contar brevemente cuatro ejercicios que puedes hacer en casa o en el trabajo. Sólo necesitas tres cosas: tranquilidad, tiempo y concentración.

Ejercicio 1: siéntate cómodamente, pero con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo. Mira hacia el frente y suavemente niega con la cabeza hacia un lado y hacia el otro mientras inspiras y expiras el aire lentamente.

Ejercicio 2: siéntate con la espalda bien recta. Toma aire, cierra los ojos e inclina lentamente tu barbilla hacia el pecho. No fuerces la postura, llega hasta donde llegues. Cuenta lentamente hasta diez mientras elevas la barbilla hasta el plano horizontal. Repite el ejercicio cinco o seis veces recordando no tensionar la musculatura del cuello.

Ejercicio 3: siéntate con la espalda bien recta. Toma aire profundamente y mientras lo expulsas eleva la barbilla hasta que tus ojos miren al techo. Si notas un ligero mareo, baja la cabeza lentamente e inclínala hacia el suelo en la posición más relajada que encuentres.

Ejercicio 4: una de las causas de que aparezca una hernia cervical es la adopción de malas posturas a la hora de caminar, de estudiar o de trabajar con el ordenador. Este ejercicio nos va a ayudar a mejorar la postura de nuestra columna prestando especial atención a la zona del cuello. Es muy sencillo y seguramente te recordará un escena de película: ponte un calzado cómodo (o descálzate), coge un libro no muy grueso, colócalo sobre tu cabeza y camina un par de minutos con la espalda y el cuello bien rectos para evitar que el libro se desplace y se caiga. Este ejercicio puede parecer una bobada, pero te ayudará a ir corrigiendo poco a poco esos hábitos posturales que están dañando tus cervicales día tras día.

New Call-to-action

Hernia cervical ejercicios para aliviar el dolor
3.6 (72.5%) 8 votes