Hernia inguinal síntomas y soluciones

17.12.2016

En nuestro artículo de hoy “hernia inguinal síntomas y soluciones” encontrarás la información básica que te ayudará a detectar esas señales de alerta que recibe nuestro cerebro ante un tipo de hernia que, si no se diagnostica y trata a tiempo, puede darnos un buen susto. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor nos ocupamos de la hernia inguinal síntomas y, por supuesto, soluciones.

 hernia inguinal sintomas


Hernia inguinal síntomas de una afección nada leve

En nuestro blog ya hemos tocado en otras ocasiones el tema de las hernias escribiendo sobre la hernia discal, la hernia hiatal o de hiato, la hernia cervical, etc., pero hoy nos vamos a centrar en otro tipo de hernia quizá no tan dolorosa, pero que igualmente necesita un diagnóstico médico y un tratamiento eficaz: la hernia inguinal.

Explicado de forma sumamente sencilla podríamos decir que una hernia inguinal es una afección caracterizada porque una parte de las vísceras abdominales sale de “su sitio”, es decir: abandona la cavidad abdominal.

En el portal “MedLine Plus y otras fuentes web reconocidas por su sencillez y fiabilidad nos comentan que no existe una única causa para que aparezca este tipo de hernias ya que se pueden producir por hacer un sobreesfuerzo muscular en un momento determinado, por sufrir un golpe en la zona del bajo vientre, por hacer excesivos esfuerzos en el cuarto de baño al intentar evacuar, etc.

 

Hernia inguinal síntomas principales

Afortunadamente en la mayoría de los casos es sencillo detectar la presencia de una hernia inguinal ya que se apreciará un bulto más o menos grande en la zona del bajo vientre, en el escroto o, más frecuentemente, en uno de los lados de la ingle. Ese bulto parecerá más grande cuando estamos de pie y se diluirá aparentemente cuando nos tumbamos boca arriba.

Y una pregunta que seguro que te estás haciendo ahora mismo: ¿la hernia inguinal no duele? Pues parecer ser que en la mayoría de los casos las personas que sufren este tipo de hernia no notan dolor o, si lo sienten, este es tan leve que no le dan mayor importancia.

 

Hernia inguinal síntomas que se complican

Cualquiera de nosotros puede sufrir una hernia inguinal, pero parece ser que este tipo de afecciones es más común entre los varones y los bebés de corta edad.

Normalmente este tipo de hernias se pueden controlar fácilmente e, incluso, conseguir que las vísceras vuelvan a su sitio de forma manual, pero si no se trata a tiempo, la hernia inguinal puede complicarse y derivar en patologías más serias como, por ejemplo la hernia incarcerada o la hernia estrangulada.

 

Hernia inguinal síntomas y prevención

Como suele suceder con este tipo de patologías, la hernia inguinal tendrá diferentes tratamientos en función de la gravedad de la hernia en sí. ¿Quién tiene que decidir este tratamiento? El especialista que se ocupe del problema.

Pero además de ponernos en manos del especialista para tratar los síntomas de la hernia inguinal síntomas que pueden empeorar y complicarse, también podemos aplicar ciertas medidas preventivas sensatas y razonables como es vigilar nuestra alimentación, proteger nuestro abdomen a la hora de practicar deportes de contacto o reforzar nuestro estado de salud general utilizando esos productos sanitarios.

New Call-to-action

Hernia inguinal síntomas y soluciones
5 (100%) 1 vote