La estimulación por vibración mejora los síntomas de la fibromialgia

31.07.2019

Como ya explicamos en un post anterior, según un estudio realizado por la Universidad de Sevilla, la estimulación por vibración (andulación) es capaz de aumentar la sensación de bienestar, disminuir el nivel del dolor y el volumen de las extremidades inferiores, así como aumentar el umbral del dolor en pacientes con fibromialgia. 

Ahora se acaba de publicar un estudio realizado por el Hospital del Mar que reafirma estos resultados. Según este estudio, la estimulación por vibración mejora el dolor, la fatiga y el descanso en la fibromialgia.

Desde HHP Spain respaldamos este estudio y nos pondremos en contacto con el Hospital del Mar con el fin de crear sinergias para seguir ayudando a las personas con fibromialgia a tener una mejor calidad de vida.

estimulación por vibración

Andulación y fibromialgia

A principio de este 2019 se hacían públicos los resultados de un estudio sobre andulación y fibromialgia, realizado por el Dr. Juan Ribas y la fisioterapeuta Alba Parras, de la Universidad de Sevilla. Los resultados de este estudio indican que la estimulación por vibración (andulación) es capaz de aumentar el nivel de bienestar en un 45% y disminuir la percepción del dolor en un 52% en pacientes con fibromialgia, además de aumentar el umbral del dolor.

Este estudio, aprobado por el Comité de Ética de la Junta de Andalucía, se desarrolló durante los últimos meses de 2018 en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. En éste participaron 12 pacientes diagnosticados clínicamente con fibromialgia y 12 sin fibromialgia. Ambos grupos recibieron tratamiento con el dispositivo sanitario Andumedic 30 minutos al día durante 5 días.

Además, el mismo Dr. Juan Ribas defendió los resultados de este estudio en el último Congreso Internacional sobre Controversias en la Fibromialgia celebrado el pasado mes de marzo en Viena (Austria).

Este estudio está publicado en PubMed, el motor internacional de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de artículos de investigación biomédica, ofrecido por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Estimulación por vibración

Hace unos días se hacía público un nuevo estudio sobre el alivio de los síntomas de la fibromialgia. Según este estudio, realizado por el Hospital del Mar, la estimulación por vibración mejora el dolor, la fatiga y el descanso en la fibromialgia.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista ‘Arthritis Research’. Éstos mostraron una mejoría del 40% en la fatiga y del 20% en el dolor y en el sueño reparador.

Este estudio no hace más que reafirmar los resultados obtenidos del estudio de la Universidad de Sevilla. En este ya se afirmaba que una terapia a través de ondas vibratorias (andulación), es capaz de mejorar la sintomatología de la fibromialgia.

Desde HHP respaldamos este estudio llevado a cabo por el Hospital del Mar y nos pondremos en contacto con ellos con el fin de crear sinergias y seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con fibromialgia.

Tecnología de andulación

La tecnología de andulación fue creada y patentada hace casi 20 años por la multinacional alemana Home Health Products (HHP).

Ésta combina las vibraciones mecánicas de cuerpo entero y el calor por infrarrojos con el fin de ayudar en el alivio del dolor del sistema musculoesquelético. Estas dos terapias se combinan en una camilla que mantiene a la persona en posición horizontal, favoreciendo su relajación.

Además del alivio del dolor, la andulación tiene otros numerosos beneficios:

– Efecto antiinflamatorio

– Mejora la circulación sanguínea y linfática a nivel cutáneo

– Reduce las contracturas musculares

– Disminuye la rigidez articular

– Relaja el sistema nervioso

– Mejora el patrón del sueño, ayudando a dormir y descansar mejor

Más de 250.000 personas en todo el mundo ya han conseguido aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida gracias a la andulación.

Si quieres saber más sobre la fibromialgia, descárgate esta guía gratuita.

Conceden a una paciente con Fibromialgia la invalidez permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *