La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor

29.10.2018

Aunque el estudio todavía no ha finalizado, los primeros resultados son esperanzadores y apuntan a un notable alivio del dolor en pacientes con fibromialgia y otras artropatías, gracias a la tecnología de andulación.

tecnología de andulación

¿Qué es la tecnología de andulación?

Para los que todavía no la conozcan, la tecnología de andulación, creada por la multinacional alemana HHP, combina vibraciones mecánicas controladas con calor por infrarrojos. Estos dos tratamientos se aplican mediante un dispositivo sanitario que mantiene al paciente en posición horizontal decúbito supino (boca arriba).

El dispositivo utilizado es ANDUMEDIC®3, un dispositivo sanitario registrado en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y con su publicidad autorizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Estudio en dos hospitales universitarios

Aunque la tecnología de andulación ya se comercializa en toda Europa desde hace años para el alivio del dolor de diferentes patologías de origen musculo-esquelético, ahora la Universidad de Sevilla, a través de su Fundación de Investigación, se propone estudiar sus efectos y comprobar los resultados en España.

El estudio, aprobado por el Comité de Ética de la Junta de Andalucía, y dirigido por el Dr. Juan Ribas Serna, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, ya se está desarrollando en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

Alivio del dolor y otros beneficios

La hipótesis del estudio se centra en comprobar si la aplicación de esta terapia puede:

  • Aumentar el umbral de dolor (disminuir la percepción dolorosa objetiva).
  • Disminuir la tensión muscular.
  • Mejorar el retorno venoso de las extremidades inferiores.
  • Mejorar la calidad del sueño.

Estos parámetros se estudian en pacientes con fibromialgia, rigidez muscular, artropatías y otras personas con problemas circulatorios.

El dolor crónico, una lacra social

Según la Sociedad Española del Dolor (SED), se estima que uno de cada seis españoles (17%) sufre de dolor crónico. Y los tratamientos actuales no ofrecen una total garantía de recuperación. Por eso la atención a la cronicidad avanzada es uno de los retos más importantes de los sistemas sanitarios públicos.

El estudio terminará a finales de año y también se prevé publicar los resultados en revistas médicas especializadas. Los primeros resultados apuntan de forma positiva hacia un notable alivio del dolor en estos pacientes.

Testimonios opinan sobre la andulacion

La tecnología de andulación, a través de su dispositivo sanitario ANDUMEDIC®3, está muy presente en los hogares españoles. Y también lo está en los casi 200 centros de salud en toda España. Estos centros ofrecen esta tecnología para sus pacientes como tratamiento principal o complementario.

Este es sólo unos de los muchos testimonios que usan la andulación en su casa para mejorar su calidad de vida. En muchos casos se consigue aliviar el dolor crónico causado por diferentes patologías.

Más estudios médicos internacionales

Además de este estudio realizado por la Universidad de Sevilla sobre los efectos de la andulación, existen multitud de estudios médicos internacionales que avalan la efectividad de los tratamientos en los que se basa la andulación.

Existen estudios sobre las terapias vibracionales, más conocidas como Whole-Body Vibration. Y también hay estudios que demuestran la eficacia del calor por infrarrojos, es decir, la termoterapia.

Cuidado con las imitaciones

Gracias al éxito de la andulación, en los últimos años han aparecido en el mercado otras marcas que imitan su funcionamiento. Estas empresas copian descaradamente el dispositivo sanitario de HHP Spain. Pero el resultado final ni la calidad del producto no tienen nada que ver con el producto sanitario certificado de HHP Spain.

Por eso recomendamos ir con mucho cuidado a la hora de comprar productos que ofrecen “soluciones milagrosas” para todo. Desde HHP Spain siempre decimos que la andulación “no cura, pero sí alivia el dolor”. Y eso lo decimos porque sabemos que nadie, a día de hoy, puede asegurar la curación de patologías como la fibromialgia, artrosis, artritis, hernias discales, ciáticas, etc. Ni siquiera los últimos tratamientos farmacológicos o quirúrgicos ofrecen una solución definitiva a estas dolencias.

Finalmente, recomendamos siempre antes asegurarse que el producto lleve el logotipo de HHP y no de otras empresas. Si no se ha comprado un producto de HHP, esta empresa no puede hacerse responsable de ninguna queja o reclamación por mal funcionamiento de productos de otras marcas.

sesion gratis

La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *