Lesiones de rodilla

03.04.2017

Las lesiones en las articulaciones impiden realizar  una vida normal e incluso incapacitar a quién las padece. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de las lesiones de rodilla y posibles tratamientos.

Lesiones de rodilla: tratamientos
Muchos de los lectores nos envían sus preguntas sobre las lesiones de rodilla a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Google Plus.

¿Qué tipos de lesiones de rodilla existen?

Las lesiones de rodilla que se presentan con frecuencia, especialmente en deportistas, son las siguientes:

  • Esguince: en este tipo de lesión, uno o varios ligamentos de la rodilla han sufrido un excesivo estiramiento, por tracción o retorcimiento.
  • Distensión: un músculo o un tendón han sufrido demasiado estiramiento.
  • Lesiones en el cartílago de la rodilla: los cartílagos de la rodilla, llamados meniscos, actúan como amortiguadores de la articulación.
  • Rotura de ligamentos: es una lesión habitual en deportistas profesionales, especialmente en los deportes donde hay que correr, parar, saltar y cambiar de dirección con frecuencia.

¿Cómo puedo aliviar los síntomas de la lesión de rodilla?

Se pueden seguir una serie de remedios caseros y hábitos saludables que ayudan a sobrellevar sus manifestaciones.

Lesiones de rodilla: remedios caseros

Los remedios naturales pueden ser muy eficaces para aliviar los síntomas de las lesiones de rodilla. Te destacamos algunos de ellos:

  • El jengibre es un antiinflamatorio que se puede consumir en forma de infusión.
  • El romero tomado también en infusión ayuda a combatir la infección en la rodilla.
  • La cola de caballo: en su caso, refuerza tus huesos así como también tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Alimentos con Omega 3: son grasas saludables que están presentes en el pescado azul, salmón, sardinas…
  • El harpagofito (o uña de diablo): es una planta cuyas raíces contienen sustancias antiinflamatorias especialmente indicadas para tratar dolencias reumáticas.

Hábitos saludables para prevenir las lesiones de rodilla

Para prevenir las lesiones de rodilla es recomendable practicar deporte con regularidad. Asimismo se debe realizar calentamiento antes de comenzar la actividad física y estiramientos al terminar la actividad.

Existen además una serie de hábitos saludables que unidos a los remedios caseros mejorarán tus síntomas de artrosis de rodilla:

  • Peso corporal adecuado: alimentarse con moderación para no aumentar de peso, ya que la obesidad es una de las causas de esta enfermedad. Simplemente puedes seguir una dieta baja en calorías.
  • Aplicar calor y frio: se puede aplicar calor en la rodilla, con bolsas de agua caliente. En el caso de una inflamación, la aplicación con bolsas de hielo o baños fríos pueden reducirla.
  • Postura correcta: es necesario mantener la posición natural de la rodilla. Conviene usar sofás y sillas con respaldo recto y apoyar los pies en el suelo así como dormir en una cama plana.
  • Hacer ejercicio: realizar ejercicios específicos, así como la práctica de deporte refuerza la rodilla y la protege ya que aumenta la fuerza de tus músculos. Caminar, nadar o ir en bicicleta con moderación son excelentes ejercicios. 



New Call-to-action

Lesiones de rodilla
5 (100%) 1 vote