Los 5 medicamentos para la ciática más recetados por doctores

30.05.2017

Cuando aparece el dolor agudo necesitamos que las soluciones que nos alivien sean lo más eficaces posibles. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hemos preparado una lista con los 5 medicamentos para la ciática más recetados por los doctores.

Los 5 medicamentos para la ciática más recetados

Índice de contenidos
¿Qué es la ciática?
Medicamentos para la ciática

¿Qué es la ciática?

A la pregunta ¿qué es la ciática? podemos responder que es un dolor fuerte y agudo que puede impedir completamente el movimiento. Suele afectar a una sola de nuestras piernas y comienza en uno de los lados de la zona lumbar en forma de pinchazo agudo. A continuación va irradiando hacia delante, hacia la pelvis, y hacia atrás, hacia el coxis, la parte posterior de los muslos, el tobillo y, por fin, el dedo gordo del pie afectado.

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre curar la ciática existe tratamiento hay un conjunto de tratamientos que aliviarán tu dolor. Si se aplican de forma profesional, pueden ayudarte a aliviar el dolor y a recuperar tu energía.

Los tratamientos del dolor de la ciática dependerán del tipo de afección que ha causado el dolor. Entre estos encontramos medicamentos, ejercicio físico controlado como la natación y masajes terapéuticos. 

Medicamentos para la ciática

Como te comentábamos, te presentamos los 5 medicamentos para la ciática más usuales y efectivos para tratar el dolor agudo que provoca esta afección.

  1. Calmantes. Este tipo de medicamentos reducen la intensidad del dolor. Están recomendados para su uso en las fases de mayor dolor. Sólo deben tomarse bajo prescripción médica y hay que tener en cuenta posibles alergias o contraindicaciones. Entre estas últimas se puede dar estreñimiento y somnolencia en el 80 por ciento de los pacientes.
  2. Antiinflamatorios no esteroideos. Se utilizan para disminuir la inflamación que complica la mayoría de los dolores de espalda y mejora la movilidad. Los antiinflamatorios se recomiendan en las fases de mayor dolor o en las crisis agudas, para reducir la intensidad de los síntomas. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentra la lesión del tubo digestivo, que puede variar desde el simple ardor de estómago hasta el desencadenamiento de un sangrado por úlcera, y la lesión del riñón.
  3. Relajantes musculares. Ayudan a reducir la contractura muscular y el dolor de espalda. Se recomienda el uso de relajantes musculares en las fases agudas y para disminuir el riesgo de efectos secundarios. En los períodos en que se estén consumiendo los relajantes musculares es importante evitar prácticas de riesgo, como conducir. Además es importante abstenerse de beber alcohol. Los efectos secundarios más frecuentes son la somnolencia y la disminución de los reflejos.
  4. Antiinflamatorios esteroideos. Son antiinflamatorios muy potentes pero hay que administrarlos con cuidado debido a sus efectos secundarios. Los más frecuentes son sobre el tubo digestivo, donde pueden causar desde ardores de estómago hasta úlceras sangrantes. También aumentan el azúcar en sangre, pudiendo desestabilizar el control de los diabéticos. Es recomendable su administración por vía intramuscular y solo excepcionalmente cuando los síntomas son muy intensos.
  5. Inyecciones epidurales de corticoesteroides. Cuando el dolor es grave, se puede aplicar esta inyección para reducir la inflamación. Una inyección epidural, inyecta los corticoesteroides directamente al área dolorida. Ayudar a reducir la inflamación que pueda estar causando el dolor. Aunque sus efectos son temporales, es eficaz para el alivio del dolor ciático agudo. Esta inyección puede producir alivio suficiente como para permitir al paciente mejorarse con un programa de acondicionamiento y ejercicios.

Muchas veces la combinación de diferentes medicamentos tomados con regularidad puede aliviar el dolor durante un periodo determinado. Esto es mucho más eficaz que tomar pastillas únicamente cuando el dolor es más intenso.

eBook Sistema Nervioso

Los 5 medicamentos para la ciática más recetados por doctores
3.4 (68.89%) 9 votes

40 opiniones en “Los 5 medicamentos para la ciática más recetados por doctores”

  1. Tengo un dolor en la bala estando de pie todo el día al tratar de subir dos escalones es un dolor q no me deja subir la pierna parece q esta en la cadera q tomaría para calmar ese dolor ya q he salido de una operación de vesicula y llevo dos meses sin hacer esfuerzo y cuando llevo dos días trabajando me pasa eso

    1. Hola Esy, no se preocupe, en HHP Spain sabemos cómo se siente y nos gustaría ayudarle. Si nos facilita un número de teléfono, nuestro equipo de fisioterapeutas se pondrá en contacto con usted lo antes posible para informarle si la Andulación está indicada para su caso. No espere más, muchas personas nos cuentan a diario como han mejorado gracias a nuestros dispositivos. Un saludo

        1. Buenos días Freddy,

          Si deseas probar gratis y en tu casa una sesión de andulación, puedes registrarte aquí: https://hubs.ly/H08XHyS0 o bien dejarnos su teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para concertar una visita en tu domicilio, saludos.

  2. Tengo dolor muy fuerte de la cintura para abajo y corre por una pierna, me duele mucho al subir la escalera para subir a la Planta alta, me han dicho que es la cisticercosis, que me recomienda?

    1. la cisticercosis es una infección parasitaria causada por Tenias, primeramente debes tomar antiparasitarios específicos. consulta a t medico.

  3. buenas yo estoy sufriendo de la ciatica desde hace un año lo cual me esta impidiendo caminar he perdido la totalidad de mis movimientos que no me permite caminar y mucho menos ponerme de pie que me recomienda

  4. Buenos dias soy de Venezuela Mi nombre es Cristina Tengo un dolor en la parte baja de la espalda que no me permite ni siquiera pararme de la cama el dolor es intenso ya tengo 5 días tomando ibuprofeno con tiocolchicosido pero no me ha hecho absolutamente nada el dolor sigue igual mi puesto hasta la inyección Tramadol y sin embargo tampoco me quita el dolor me lo calma pero no me lo quito que me recomiendas por favor Espero su respuesta gracias

    1. Buenas tardes Cristina, en nuestro blog dispone de varias publicaciones que tratan sobre el dolor que usted nos describe.

      https://www.hhp.es/blog/ciatica-en-la-pierna-derecha/
      https://www.hhp.es/blog/curar-la-ciatica-existe-tratamiento/
      https://www.hhp.es/blog/ejercicios-para-la-ciatica-alivia-dolor/

      Para más información sobre los efectos de la Andulación para tu caso concreto y patología, puedes hablar sin ningún problema con uno de nuestros fisioterapeutas colegiados y especializados en la Andulación en el teléfono gratuito 900 123 345 y te atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h. Esperamos tu llamada, saludos.

    2. hola yo vivi alli y lo q me controlaba era con desflazacor o calcor eso son los nombres con q se comercializan , en locatel era< lo mas economico

  5. Tengo un dolor continuo debajo de la paleta del lado derecho
    Me hice una resonancia y me dio q es todo intramuscular. El dolor es insoportable que puedo tomar

    1. Buenos días Andrea, sin poder comprobar su caso y patologías de manera personalizada no podemos realizar un diagnóstico de manera personalizada. Nuestra recomendación es que pruebe de manera gratuita una sesión de Andulación, para ello, puedes registrarte aquí: https://www.hhp.es/experimenta/en-tu-casa/ o bien dejarnos tu teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para concertar una visita en tu domicilio, saludos.

  6. Hola tengo la síntomatologia de la ciatica, ahora mi pregunta es: si tengo hipotiroidismo y mi último tsh fue de 0,03 que tipo de medicamento me conviene?

    1. Buenos días Elena, para poder concretar y ampliar mejor esta información que nos pides te recomendamos llamar al 900123345 y contactar con nuestro equipo de Fisioterapeutas. Un saludo de todo el equipo de HHP Spain.

  7. Necesito ayuda, hace aproximadamente un mes levantando piedra se me tranco mi espalda hasta el grado de no poderme levantar, cuando logre pararme fui al médico (ortopedista) y me dijo que tuve un desgarre en la parte baja de la espalda. En ese momento le dije que me dolió mi pierna izquierda y era tan fuerte el dolor que me llegaba hasta los testiculos. Me dio inyecciones y pastillas. Me pude parar al 2 día pero aún siento que mi pierna izquierda no mejora y el dolor sigue cuando llevo mucho tiempo parado, espero que me ayuden.

    1. Buenos días Arturo, sin poder examinarle presencialmente no podemos darle un diagnóstico preciso ni concreto sobre la patología que nos describe. Le recomendamos que asista al especialista para poder reexaminar su caso. Un saludo de todo el equipo de HHP Spain.

  8. Tengo problemas con el nervio siatico, me cuesta caminar solo tomo calmantes, estube yendo donde el terapeuta y de poco aca se me volvio a complicar, lo q necesito es saber q puedo tomar o si hay inyeccion alguna, se q no se quitara pero me dejara trabajar agradeceria mucho.

    1. Buenos días Fred, sin verle nosotros no podemos recomendarle qué tipo de tratamiento debe tomar. Le recomendamos que visite a su especialista para un diagnóstico preciso, rápido y eficaz. Un saludo de todo el equipo de HHP Spain.

  9. Hola,buenas tardes.. Mi esposo tiene más de un mes con mucho dolor en la pierna,le dijeron q era el nervio ciatico ya le dieron medicamentos pero el dolor no disminuye cada ves es más fuerte,..q me recomienda?? Saludos desde la ciudad de mexico

  10. Hola desde hace m2 meses me dio un dolor en el gluteo derecho que se me extendio el dolor hasta la pierna que me dejo sin caminar 2 dias pero al 4º dia se me paso el dolor pero hace 2 semanas me empesararon a doler los 2 gluteos ya no es fuerte pero si siento dolor todo el dia ¿Que puedo hacer o que medidas tomar para prevenir el dolor?

    1. Buenas tardes Nelson, nuestra primera recomendación es que visite al médico especialista ya que le puede proporcionar un diagnóstico veraz y adecuado a su patología. Por otro lado, si desea probar la tecnología de andulaciónn para reducir sus dolores puede registrarte aquí: https://hubs.ly/H08XHyS0 o bien dejarnos su teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para concertar una visita en tu domicilio, saludos.

  11. Hola a todos les dice que llamen por teléfono o que compren una sesión de lo que venden.. Esta gente escribe necesitando ayuda no a todos les da para comprar sesiones.. Lo mínimo seria que puedan al menos darles un consejo de como calmar sus dolores.. Nada mas que eso saludos y a mi no me duele nada..

    1. Buenos días Lourdes, si usted visita nuestras entradas en el Blog verá que tenemos más de 600 donde se dan consejos sobre patologías y tratamientos sobre dolores. Eso sí, si se nos pregunta sobre un dolor en particular preferimos derivarle al profesional correspondiente o ofrecer una prueba gratuita de nuestra tecnología de andulación. Un saludo.

  12. Hola buenas tardes soy de Venezuela ni esposo tiene hiperplacia begnina prostatica y tiene dolor en la pierna derecha !! Y el dolor Es insoportable la salio un psa en 17 que le recomienda

    1. Buenas tardes Dina, en tu caso te recomendamos que visites al médico especialista ya que es quien mejor te puede proporcionar un diagnóstico fiable y adecuado. Un saludo de parte de todo el equipo de HHP Spain.

  13. Hola, estaba leyendo referente, y creo que con ustedes si puedo tener ayuda.

    He ido con él traumatología, quiropráctico incluso con el médico integral, cada uno ha dicho algo diferente a mi problema.

    Desde hace más de un año sufro de dolores muy fuertes , hormigueo, permanentes, en ocasiones entumecimiento, no puedo caminar de manera normal, me cuesta muchísimo subir escaleras, y bajarlas también, hace poco me dijeron que era la ciática eñque es lo que me está provocando todo esto.

    Espero ahora si tener respuesta, apena tengo 31 años y camino como una viejita de 80
    Años sin contar el dolor permanente eh insufrible que he estado pasando desde hace más de un año.

    1. Buenos Heidi,

      nuestra recomendación es que pruebe con la tecnología de andulación. Si deseas probar gratis y en tu casa una sesión de andulación, puedes registrarte aquí: https://hubs.ly/H08XHyS0 o bien dejarnos su teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para concertar una visita en tu domicilio, saludos.

  14. Hola buenas noches tengo dos semanas con un dolor q atraviesa mi pierna pero es intenso en la pompa derecha no me deja ni caminar por el momento me estoy poniendo el aparato de tracción lumbar pero el dolor no diente con nada.
    Gracias ojala puedan ayudarme

    1. Buenos días Mary,

      Si deseas probar gratis y en tu casa una sesión de andulación, puedes registrarte aquí: https://hubs.ly/H08XHyS0 o bien dejarnos su teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para concertar una visita en tu domicilio, saludos.

  15. Hola llevo casi 15 días con una crisis que no puedo caminar ni sentarme, es un dolor intenso en la pierna derecha, que me coge hasta abajo y lo tengo acalambrado, ya he tomado ibuprofen con relajante muscular y betametazona y el dolor sigue, ahora me estoy inyectando vitaminas, que más me recomiendan, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *