Los 6 tratamientos para los nervios más recomendados por los expertos

26.05.2017

¿Quién no ha padecido o padece presiones laborales, personales o económicas en su día a día? Todos estos problemas o responsabilidades cotidianas causan nerviosismo en nosotros. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te recomendamos los tratamientos para los nervios aconsejados por expertos.

Los 6 tratamientos para los nervios más rcomendados por los expertos

Índice de contenidos
¿Por qué aparecen las afecciones del sistema nervioso?
Los 6 tratamientos para los nervios más recomendados por los expertos

A medida que las responsabilidades crecen y entramos en la fase más adulta y madura de la vida, las afecciones del sistema nervioso pueden ir apareciendo. Muchos son los casos de personas que sufren más que otras por esta razón.

¿Por qué aparecen las afecciones del sistema nervioso?

Concretamente, las afecciones relacionadas con el sistema nervioso también tienen su origen en una deficiente alimentación, la falta de descanso correcto,  o el estrés. Existen diferentes tratamientos farmacológicos y remedios para que mejorar los síntomas de tus posibles trastornos del sistema nervioso.

Es cierto que los medicamentos ayudan a controlar el sistema nervioso, aunque no es menos cierto que pueden convertirse en una adicción. Es por lo que mezclar el tratamiento farmacológico con los hábitos de vida saludable constituye buenos tratamientos para aliviar los síntomas de las afecciones del sistema nervioso.

Entre las causas más frecuentes de nerviosismo se encuentran:

  • Estrés. Afecta a millones de personas en todo el mundo. Aparece por las presiones del entorno y propias. Entre los síntomas de este problema están en insomnio, fatiga crónica, enfermedades como gripe (por depreciación del sistema inmune), morderse las uñas, caída del cabello, falta de apetito, etc.
  • Depresión. Otro de los detonantes de los nervios, porque en los momentos en que la persona está deprimida se segrega una hormona que modifica los niveles normales del cerebro. Si este es tu caso, puedes consultar nuestro artículo: Depresión, ¿alguna vez dejaré de sentirme así?
  • Insomnio. Es a la vez una causa y una consecuencia. Al no poder dormir, el cuerpo baja la defensas y disminuye su nivel de atención. La falta de sueño es un problema particular y que debe ser tratado lo más rápido posible. Además, está demostrada la relación insomnio-obesidad.

Los 6 tratamientos para los nervios más recomendados por los expertos

En esta lista te detallamos los tratamientos para los nervios y recomendaciones que realizan los expertos a la hora de aliviar los síntomas de las afecciones del sistema nervioso:

  1. Fármacos. Los fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central influyen en las vidas de todas las personas, todos los días. Pueden aliviar el dolor o la fiebre, inducen el sueño, reducir el deseo de comer o combatir la tendencia al vómito. Entre los más utilizados se encuentran los analgésicos y los ansiolíticos.
  2. Dieta. Es necesario realizar una dieta sana, de fácil digestión y sin excitantes. Pescado, quesos, y productos lácteos pueden ayudarte. Evitar carnes, embutidos, conservas, bebidas alcohólicas y el café y el té. Además de utilizar la sal moderadamente. Es aconsejable que te tomes tu tiempo a la hora de sentarte a la mesa. Aguacate, cebollas, dátiles, huevos, lechugas, manzana, melocotón, melón, miel, plátano, polen, puerros, remolacha, soja, tomates, zumo de manzana o frambuesa son alimentos muy saludables para el sistema nervioso. Además las verduras tienen un efecto calmante.
  3. El ambiente. Controlar el ambiente en el que vivimos nos ayudará a relajarnos y por lo tanto encontrarnos mejor. En ocasiones, para poder conseguir un ambiente de relajación es necesario alejarse del ambiente habitual, del propio domicilio, del trabajo y preparar estancias en otros ambientes.
  4. Descanso. Es un aspecto imprescindible para recuperar energía y recuperarnos de las afecciones de los nervios. Es muy importante cuidar tanto la cantidad como la calidad del sueño.
  5. Plantas medicinales. Existen plantas que incorporan propiedades que te ayudarán en el tratamiento o alivio de las enfermedades del sistema nervioso. Entre estas plantas se encuentran la flor de azahar, Belladona, Manzanilla, Tilo, Salvia, Melisa, Valeriana, Hisopo, o Flores de amapola.
  6. Hidroterapia. Los baños proporcionan relajación, baños tibios o duchas frías por la mañana ayudan a las personas con el sistema nervioso alterado. Asimismo los baños de sol por su parte nos servirán de gran ayuda.


eBook Sistema Nervioso

Los 6 tratamientos para los nervios más recomendados por los expertos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *