Más del 90% de personas con dolor crónico afirma que el confinamiento les ha afectado emocionalmente

11.06.2020

Cualquier persona sabe que el confinamiento ha sido un proceso que nos ha afectado a todas las personas, pero también tenemos que ser conscientes que no nos ha afectado a todos por igual. 

Uno de los grupos que más ha sufrido esta situación, es al de las personas que padecen de dolor crónico. Es un grupo de personas que ya sufren mucho dolor y molestias en su día a día y, por lo tanto, se han visto muy agraviados en esta situación.  

Para entender como ha afectado el confinamiento a estas personas, hemos querido analizar una encuesta realizada por la Sociedad Española del Dolor (SED), a 340 participantes y que muestra datos como estos: 

  • Más del 90% de personas con dolor crónico confirmar que el confinamiento les ha afectado emocionalmente. 
  • Únicamente el 49% han podido mantener el ejercicio físico que tienen recomendado hacer a diario.  
  • Un 63% ha visto empeorar su calidad de sueño. 

Según los expertos, las razones que han provocado estos cambios en la salud de las personas son variadas, pero principalmente son derivadas de no poderse tratar en casa, del sedentarismo y de la incertidumbre generalizada por la pandemia. 

Fibromialgia: síntomas y puntos dolorosos

Opuestos a estos datos anteriores, en la misma encuesta, solo un 6% de las personas reconocen que las dolencias crónicas que sufrían antes del confinamiento se han visto mejoradas. Al ser preguntados por las razones, comentan que es debido al aumento de su tiempo de reposo y al no tener que realizar algunos trabajos exigentes que  que hacían en su día a día 

Una posible solución a todas las personas que han visto aumentado el dolor crónico en el confinamiento, es Andumedic®3.  

Este dispositivo ofrece a las personas la oportunidad de poderse tratar en casa, con un dispositivo sanitario y con atención sanitaria. 

2 opiniones en “Más del 90% de personas con dolor crónico afirma que el confinamiento les ha afectado emocionalmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *