Los mejores lugares para recibir un masaje

30.10.2017

Los masajes pueden ser de gran ayuda para aliviar dolores musculares, para relajarnos o para activar la circulación. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor nos centramos en los lugares para recibir un masaje.

los-mejores-lugares-para-recibir-un-masaje

¿Qué son exactamente los masajes?

Técnicamente un masaje es una forma de manipular las partes superficiales y profundas de los músculos del cuerpo. Se utilizan diferentes técnicas para:

  • Mejorar las funciones de los músculos.
  • Ayudar en procesos de curación.
  • Disminuir la actividad refleja de los músculos.
  • Inhibir la excitabilidad motoneuronal.
  • Promover la relajación y el bienestar.
  • Como actividad recreativa o placer.

Los masajes son quizá las herramientas terapéuticas más antiguas que el ser humano ha utilizado para proporcionarse un recurso natural para el alivio del dolor.

El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos. Se utiliza principalmente la manipulación manual y, en ocasiones, mediante la ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos, como es el caso de la terapia de Andulación.

Los masajes se aplican sobre las distintas partes del cuerpo y pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, sexuales, preventivos, etc..

Un masaje se aplica sobre los tejidos blandos del cuerpo como son la piel, el tejido muscular y el conjuntivo o conectivo.

¿Qué beneficios nos proporcionan los masajes?

Existe una amplia gama de estilos de masaje, según los fines que se persigan. Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo:

¿Cuáles son los mejores masajes para el organismo?

Existe un tipo de masaje para cada propósito. Aquí te mostramos los que se utilizan para las dolencias más comunes:

  • Masaje circulatorio. Destinado a activar el flujo sanguíneo. Favorece la eliminación de toxinas.
  • Masaje deportivo. Se utiliza exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte. Se optimiza así su tono, flexibilidad y rendimiento.
  • Masaje de drenaje linfático. Estimula el flujo de la linfa mediante técnicas precisas.
  • Masaje estético. Combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas. Tiene como fin tratar alteraciones o defectos estéticos del cuerpo.
  • Masaje de relajación o sedativo. Armoniza el sistema nervioso e induce, a la relajación muscular. Asimismo ayuda a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
  • Masaje descontracturante. Son las manipulaciones que se realizan sobre uno o varios grupos musculares contracturados.
  • Masaje sensitivo. Alivia las consecuencias físicas y emocionales que genera el estrés. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos. Evita los cambios bruscos de ritmo y la pérdida de contacto.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales para realizar masajes?

Los aceites esenciales pueden aplicarse durante la realización de los masajes. Existen muchos aceites esenciales para aliviar el dolor crónico. Algunos de ellos tienen propiedades analgésicas, lo que demuestra que alivian o reducen el dolor. A los aceites esenciales se les reconocen también sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y antirreumáticas.

Aunque se pueden usar los aceites esenciales de forma individual, también puede ser beneficioso mezclar hasta tres aceites juntos. No se deben aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel, es necesario diluirlos primero con un aceite portador como el de oliva, jojoba, aceite de almendras dulces, etc. Antes de aplicarlos se debe buscar la opinión de un experto que nos indicará cuál es el aceite indicado para cada caso particular. Algunos ejemplos de aplicación de los aceites esenciales serían:

  • Para el dolor de cabeza. Se mezclan de 4 a 6 gotas de aceite esencial con una cucharada de un aceite portador. A continuación se aplica una pequeña cantidad de la mezcla en las sienes y se masajea suavemente.
  • Músculos adoloridos. Aceite de masaje. Se utilizan unas 10 gotas aproximadamente de aceite esencial por 1 cucharada de aceite portador y se masajea esta mezcla de aceites en cualquier parte del cuerpo donde los músculos están doloridos.

La Terapia de Andulación para el alivio del dolor

Andulación hhp es el tratamiento perfecto para aliviar el dolor crónico de multitud de patologías, afecciones y enfermedades, recomendada por el prestigioso portal Demedicina. Mediante uno de sus dispositivos científicamente probados: ANDUMEDIC® 3 HOME podrás comprobar que es una de las terapias más eficaces de recuperación funcional física y psicológica.





New Call-to-action

Los mejores lugares para recibir un masaje
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *