Descubre los mejores métodos de relajación

24.01.2018

El ritmo de nuestro día a día es un tiempo difícil y donde cada vez más personas padecen el estrés del día a día. Este estrés puede provocar enfermedades relacionadas con la presión arterial o cardiovasculares. Es por lo que hoy en El blog de las personas que viven con dolor te ayudamos a controlar esos nervios mediante los mejores métodos de relajación.

Uno de los problemas que conlleva el estrés diario es que puede desembocar en ansiedad. Este trastorno se expresa a través de síntomas físicos y psicológicos que pueden atajarse.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos que prometen la relajación. Esto a corto plazo puede representar una ayuda. Pero lo que proponemos es que busques esa relajación tan necesaria a través de cambios en tus hábitos diarios. Es por lo que es importante que conozcas una serie de técnicas y actividades que de forma natural te ayudarán a relajarte.

tecnicas para relajarse

Métodos de relajación

Mediante estos métodos de relajación podrás encontrar una rápida mejora en tu salud. Además, éstos presentan beneficios como una disminución de la presión arterial, un alivio del dolor y una bajada de tensión. También baja el ritmo cardíaco y una clara mejora en la concentración.

  • Relajación progresiva. Se trata de buscar la entrada del cuerpo en un estado de total relajación a través del control del mismo. Para ello es necesario relajar el cuerpo poco a poco desde los pies, pasando por las piernas, el abdomen y finalizando en la cabeza. Esto se realiza a través de técnicas de relajación en la cama o sobre una superficie, en posición horizontal.
  • Relajación auditiva. Hay que acostarse y tapar el canal auditivo para alcanzar la relajación total.
  • Respiración profunda. Inspirar y expirar correctamente activando los mecanismos pulmonares entre cinco y diez minutos. Esta técnica ayudará a controlar la ansiedad, de forma que cuerpo y mente se concentran en esa actividad. Se puede realizar recostado sobre una superficie cómoda y horizontal. Nos disponemos a realizar respiraciones profundas y mantenemos el aire en nuestros pulmones un par de segundos entre inspiración y expiración.

Actividad al aire libre

Incorporar el deporte o actividad moderada es otro de los beneficios de la educación física:

  • Caminar por un espacio exterior. Andar concentrado en nuestros pasos es uno de los métodos que contribuyen a reducir la ansiedad es el movimiento.
  • Correr. Ayuda a muchas personas a desconectar de sus problemas cotidianos. En el caso del estrés y la ansiedad, lleva a activar y liberar músculos del cuerpo tensionados por los nervios.
  • Jugar con nuestra mascota. Los animales perciben los malos momentos de sus dueños. Jugar con con ellos ayuda a rebajar las tensiones.

Otros métodos de relajación que te ayudarán

  • Meditar. Lo podemos realizar situando la mente en cualquier otra idea. Abstraerse del pensamiento o la situación que genera ansiedad ayuda a reducir la tensión.
  • Masajes. Proporcionan relajación y además favorecen el sueño. Se pueden realizar con la ayuda de aceites esenciales.
  • Escuchar música. Es habitual encontrar en las notas musicales el ritmo necesario para hacer disminuir la ansiedad. La música relajante, libera la mente de preocupaciones.
  • Conversar con alguien. Tomar contacto con realidades diferentes a la nuestra ayuda a relativizar nuestras preocupaciones. Entablar una conversación sobre cualquier otro tema con amigos o familiares ayudará al cuerpo y mente a evadirse de la ansiedad.
  • Poner la atención en el presente. En situaciones de estrés o tensión, nuestra mente sólo presta atención a esa situación que se escapa a nuestro control. Es por lo que para salvar este tipo de situaciones es mejor prestar atención a lo que ocurre delante de nosotros, en lo que podemos influir.
  • Reír. Está demostrado que reír ayuda. El contexto puede que no siempre sea el más adecuado, pero encontrar una situación o una persona que nos ayude a reír servirá también como método de relajación.
  • Recordar un momento feliz. En los momentos de tensión es recomendable echar la vista atrás y recordar un momento de felicidad. Eso sirve para tomar conciencia de que si entonces se pudo dejar atrás ese mal momento, también es posible ahora.

 

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2 opiniones en “Descubre los mejores métodos de relajación”

  1. Si es una buena compra, gracias a HHP podemos mejorar en ocaciones, porque como tambien le pasa a la mayoria, no tenemos el tiempo necesario para hacer un tratamiento completo.
    gracias por todo, un saludo

    ( aun no he recibido el regalo de la camilla )

    1. Buenas tardes María Eva, antes de nada le agradecemos su confianza en nuestra tecnología de andulación. En relación a la camilla estamos averiguando con el departamento correspondiente lo que ha sucedido. Le mantenemos informada vía correo electrónico en cuando tengamos alguna novedad. Un saludo.

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