Música para relajar los músculos

01.12.2017

Nuestro ritmo de vida puede hacer que nuestro organismo se vea expuesto a mucha actividad. Esto puede tensionar nuestro organismo y en especial nuestros músculos. Es por lo que hoy en el Blog de las personas que viven con dolor te hablamos de música de relajación muscular.

Musica-para-relajar-los-musculos

Existen diferentes técnicas de relajación de nuestro cuerpo en general y nuestros músculos en particular. Entre ellas podemos encontrar desde los masajes, a la música adecuada pasando por los aceites esenciales.

Música de relajación muscular, como nos ayuda

La música modifica nuestro estado de ánimo de manera casi automática, ya que los sonidos recorren nuestra mente y nos dan paz cuando estamos nerviosos y necesitamos un descanso. Esto es especialmente cierto después de realizar las actividades cotidianas que conllevan esfuerzo mental y físico como el trabajo, estudio o actividades deportivas.

Disciplinas como el wellness, se basan en la búsqueda constante de ese bienestar se fundamenta en la relajación. Y para ello la música tiene notable importancia.

La relajación busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente para reducir los niveles de estrés y aumentar la salud y el bienestar de quien la practica. La búsqueda de ese estado de relax y desconexión puede ir acompañada, casi siempre, de una banda sonora.

Está demostrado que la música tiene efectos sobre nuestro organismo, ya sea de forma directa o indirecta. Por ejemplo, diferentes estudios se han basado en los efectos de la música sobre el sistema nervioso, el ritmo cardíaco, la respiración o el estado de ánimo.

Asimismo, varios estudios avalan los beneficios de escuchar música para relajarse. Entre ellos se encuentra la disminución de los niveles de activación del cuerpo, la reducción del dolor, así como la mejora del estado de salud en general.

Música para relajarse, conoce los diferentes géneros

Se puede utilizar la misma música de relajación muscular como para la relajación del cuerpo en general. Los numerosos géneros musicales que existen para la relajación, por sus características, conectan con el ser humano y contribuyen a alcanzar un estado de paz y tranquilidad interior. Es decir, se llega a un estado de relajación y bienestar notable. Además se puede usar la música para mejorar el rendimiento de los sueños e incluso para aumentar la concentración a la hora de estudiar.

Tipos de música de relajación

Los ritmos así como las melodías de la música pueden despertar diferentes reacciones en nosotros. Independientemente del gusto musical de quien escucha,  diferentes composiciones comparten que son capaces de aportar paz y serenidad a la persona.

Conocer el tipo de música de relajación muscular o de relajación del cuerpo en general depende mucho de cada persona. No todo el mundo reacciona igual ante la misma partitura.

Dado el impacto que la música tiene a la hora de relajarse, se han desarrollado géneros musicales enfocados a espacios y momentos de tranquilidad, serenidad y relax.

Algunos ejemplos de música de relajación muscular podemos encontrar:

  • Lounge
  • Estilo chill-out
  • Música clásica para relajarse
  • Música para meditar

Composiciones de música de relajación muscular basadas en sonidos de la naturaleza

Los sonidos que nos rodean son un elemento importante en nuestras vidas. Desde la infancia asociamos ciertos sonidos a situaciones concretas y éstos pasan a formar parte de del día a día. Por contra, cuando la exposición a los ruidos con los que convivimos a diario es exageradamente alta, los sonidos que nos rodean se convierten en un elemento que genera estrés y malestar.

Se pueden encontrar en la naturaleza sonidos que nos ayudan a trasladar nuestra mente a otro lugar, a alejarnos del bullicio que acompaña la vida diaria en las ciudades. Se transmiten así sensaciones y emociones positivas que ayudan a alcanzar un estado de relajación.

Entre los sonidos de la naturaleza más utilizados para la composición de música de relajación muscular están:

  • Sonidos de lluvia
  • Tormentas
  • El rumor del mar
  • Sonido del bosque

Música para relajar los músculos: la música clásica

Las melodías relajantes se pueden encontrar en la música clásica. Este tipo de música está formada por antiguos instrumentos como flauta, violín, piano y muchos más.

La música clásica escuchada con atención nos llevarán a un estadio de relajación y sosiego. La música clásica está disponible libremente en internet por lo que se puede descargar fácilmente.

¿Dónde puedo conseguir estas melodías?

En nuestro artículo, “Los 4 mejores sitios para descargar música relajante” te explicamos donde puedes encontrar las diferentes melodías que contienen música de relajación muscular.

La Andulación

La tecnología de Andulación® es una gran aliada para aliviar nuestro nerviosismo. Es un tratamiento que actúa por todo el organismo y que combina vibraciones con calor por infrarrojos. Alivia el dolor y ayuda a mejorar el estado de salud en general, ya que relaja el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea.

La Andulación se encuentra entre las terapias recomendadas por el prestigioso portal de salud Demedicina. Desde aquí te invitamos a que la pruebes de forma gratuita.

eBook Sistema Nervioso

Música para relajar los músculos
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *