Peso ideal: consejos, buenos hábitos y calculadoras online

12.06.2017

El peso ideal no es solo cuestión de apariencia, es además un buen índice de nuestra salud. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te daremos unos consejos, buenos hábitos y te mostraremos además algunas calculadoras online.

Peso ideal: buenos hábitos y calculadoras online
Y es que es muy importante mantener un peso ideal y así evitar diferentes condiciones de salud asociadas directamente a este aspecto.

El sobrepeso como centro de problemas

El no estar en el peso ideal no solo repercute en la parte estética que entendemos es un factor significativo. El sobrepeso y la obesidad aumentan mucho el riesgo de sufrir otros problemas de salud. Los riesgos y problemas que conlleva son numerosos:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Problemas del corazón
  • Arteriosclerosis
  • Hígado graso
  • Resistencia a la insulina
  • Úlceras varicosas
  • Artrosis. Si no conoces esta afección te explicamos qué es la artrosis.
  • Desviaciones de columna
  • Dificultades para respirar y hacer actividad física normal
  • Cansancio fácil, aún en actividades cotidianas
  • Problemas circulatorios
  • Hongos
  • Disfunción eréctil
  • Insuficiencia renal

Además de problemas físicos, el sobrepeso conlleva otros de carácter psicológico como la falta de autoestima, o elevados niveles de ansiedad suelen acompañar a personas con problemas para controlar su peso.

¿Por dónde empezar?

Si tu peso actual no es el que debería ser, y sobre todo si padeces sobrepeso, lo primero es acudir a un especialista para que evalúe tu caso y no comiences una dieta por tu cuenta. Asimismo, no quieras hacerlo todo de forma precipitada, y si no estás acostumbrado a realizar ejercicio, empieza poco a poco.

La mejor manera de prevenir el sobrepeso, la obesidad y muchas otras enfermedades asociadas a la misma es mantener un estilo de vida saludable. Esto implica cumplir con unos hábitos diarios que nos ayuden a mejorar nuestra salud de forma significativa: llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de forma regular, mantener el peso y abandonar el hábito del tabaco.

¿Cómo calculo mi peso ideal?

Calcular nuestro peso ideal nos ayudará a encontrar el equilibrio que necesitamos. Una calculadora del peso ideal puede ser una ayuda para esta finalidad.

El resultado de una calculadora es una orientación que te ayuda a averiguar cuál sería tu peso más saludable. En cualquier caso y como te hemos comentado anteriormente, si quieres un resultado adaptado a tus características propias, te recomendamos que visites a tu médico o nutricionista. Solo él podrá indicarte cuál sería tu peso perfecto y marcarte una dieta para conseguirlo.

A continuación te enumeramos algunas de las muchas que puedes encontrar:

Calcula tu peso: para su uso deberás introducir tu altura, sexo, constitución física y peso, y a continuación pulsar el correspondiente botón de la parte derecha del panel. De forma automática te presentará tu peso ideal, máximo y mínimo y tu índice de masa corporal.

Calcuworld. Averigua cuál es el peso más saludable para ti: en esta página podrás encontrar calculadoras con diferentes finalidades. La Calculadora de Peso Ideal funciona de la misma forma que la anterior teniendo en cuenta tus factores propios y distintivos (sexo, altura y edad) y en base a eso calcula el peso ideal y saludable que te corresponde.

Calcula tu IMC. El IMC es un aspecto a tener en cuenta y que ofrece esta calculadora. IMC son las siglas del Índice de Masa Corporal. Se calcula dividiendo los kilos de peso del individuo por el cuadrado de la altura en metros, es decir: IMC = peso [kg]/ altura [m2].

Este índice es utilizado por la OMS (organización Mundial de la Salud) para conocer cómo estamos de cerca o lejos estamos de nuestro peso ideal. El IMC es un índice que conviene conocer.

De la misma forma que las anteriores, utiliza un sencillo cálculo. Solo necesitamos conocer nuestro peso y nuestra altura para establecer una relación entre esos dos datos. En la calculadora que te ofrezco lo hacemos todavía más fácil ya que combinamos esos datos con los de edad, sexo y constitución física.

La Andulación

La tecnología de Andulación® es una gran aliada para combatir el sobrepeso y sus síntomas ya que actúa por todo el organismo y combina vibraciones con calor por infrarrojos. Ayuda a mejorar el estado de salud en general, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar líquidos, con lo que se reduce volumen corporal. Desde aquí te invitamos a que la pruebes de forma gratuita.

eBook Sistema Nervioso

Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *