Problemas de sueño agraviados por el confinamiento y la nueva normalidad

14.07.2020

Si te preguntas si eres la única persona que durante y después del confinamiento ha sufrido o está sufriendo problemas de sueño, la respuesta es no. 

La mayoría de personas hemos sufrido trastornos de sueño durante el confinamiento o los estamos sufriendo ahora y son varias las causas que lo provocan. 

Causas de los problemas de sueño en la actualidad: 

  • Recibir mucha información que causan incertidumbre, emociones y miedos.  
  • Cambioen nuestros ritmos circadianos, nuestro día a día se ha visto cambiado durante mucho tiempo, y en muchas ocasiones nos han obligado a cambiar nuestras rutinas. 
  • Aumento del uso de dispositivos electrónicos, este aumento de dispositivos hace que no se libere la cantidad de melatonina recomendada y que nos provoque problemas de sueño.  
  • Una reducción a la exposición a la luz solar. 

Esto puede ser más grave en personas que viven solas.  

Además, algunas de estas causas, dicen algunos científicos que además de reducir las horas de sueño, pueden provocar sueños raros y pesadillas.  En este sentido se estima que las pesadillas habrían aumentado en un 15%. 

Por todo esto, es que desde HHP queremos ofreceros una serie de consejos para dormir y descansar mejor. 

Consejos para dormir mejor: 

  • Reducir el uso de dispositivos móviles 
  • Establecer unas rutinas diarias 
  • Dormir unas horas determinadas 
  • Realizar alguna actividad física 

Otro consejo para quien disponga de uno, es utilizar nuestro dispositivo sanitario Andumedic®3, ya que nuestro dispositivo ayuda a dormir ya que nos ayuda a generar endorfinas y de esta forma nos puede proporcionar un descanso más placentero.  

Como dato curioso, esta vez proporcionado por el Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon sugiere que se ha aumentado en un 35% los casos en que las personas pueden recordar los sueños que han tenido. Si es tu caso, te animamos a que nos dejes un comentario con alguno de tus últimos sueños.  

2 opiniones en “Problemas de sueño agraviados por el confinamiento y la nueva normalidad”

  1. Hola Buen dia. Yo tengo sueños tontos que no son pesadillas creo yo, pero me levanto muy sobresaltada y con miedo no se que hacer estoy asustada. Practico yoga, busco meditaciones por internet, cuando termino me siento muy bien y feliz, pero despues me duermo perfectamente toda la noche y nuecamente el sobresalto. Que puedo hacer por favor tengo miedo. Durante el dia estoy bien pero lloro y me emociono por cualquier cosa. Antes no era asi. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *