Propósitos saludables para el año nuevo

08.01.2019

Con el inicio del año nuevo la gran mayoría realizamos nuestra lista de propósitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio, descansar adecuadamente, etc.

Especialmente para las personas que sufren diariamente de dolor crónico es muy importante llevar una vida saludable que les permita ayudar a aliviar ese dolor. Por eso en el post de hoy os traemos 6 propósitos saludables para este 2019.

propósitos saludables

Cuidar la alimentación

El primer punto en nuestra lista de propósitos saludables suele ser el de cuidar nuestra alimentación. El sobrepeso es uno de los mayores problemas en nuestra sociedad y esto puede conllevar problemas de salud y riesgo a la aparición de enfermedades como artrosis o artritis.

Para llevar una dieta saludable hay que comer de manera sana y equilibrada, intentando hacer las 5 comidas diarias y respetando siempre los mismos horarios de comidas.

Una dieta equilibrada no quiere decir privarse de según qué cosas. Simplemente hay que intentar comer de manera variada (fruta, verdura, cereales, legumbres, carne, pescado, lácteos, pasta) y no abusar de dulces y productos procesados.

Realizar ejercicio físico

Mantenerse activo es quizás uno de los propósitos saludables que más cuesta llevar a cabo. De siempre es sabido los beneficios que aporta realizar ejercicio físico a diario. Éste no hay que verlo como una obligación para mantenerse en forma, sino como una manera de desconectar de nuestra rutina, de recreación y a la vez de llevar un estilo de vida saludable.

Ejercitarse a diario no significa machacarse en el gimnasio. Existen muchísimos deportes y actividades físicas. Lo único que tienes que hacer es encontrar la que más te guste o la que más se ajuste a tus necesidades y dedicarle un ratito 3 o 4 días a la semana como mínimo. No sólo te sentirás bien físicamente, sino también mentalmente.

Descansar bien

El dormir bien está infravalorado; a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene para la salud descansar de manera adecuada. Según la Sociedad Española del Sueño, entre el 75% y el 90% de los españoles que sufren problemas de sueño no están diagnosticados.

No dormir las horas adecuadas puede incrementar el riesgo a sufrir algunas enfermedades. También hay que tener en cuenta que recortando horas de sueño estamos recortando también esperanza de vida.

Por eso el descansar bien tiene que estar en nuestra lista de propósitos saludables de 2019. Dormir una media de 8 horas diarias, no acostarse inmediatamente después de cenar y evitar el uso de pantallas justo antes de meterse en la cama son algunos de los consejos para estar descansado durante el día.

Reducir el estrés

El estrés es uno de nuestros mayores enemigos. Éste hace que nuestro estado de ánimo decaiga, nos provoca dolor de cabeza, angustia, etc. Por eso otro de nuestros propósitos saludables de año nuevo es disminuir este estrés y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Hay muchas maneras de reducir el estrés que nos provoca nuestra rutina diaria. Sólo tienes que encontrar la que más te convenga. Si te lo puedes permitir, tómate unas vacaciones para desconectar de todo y recargar energías. Sino, intenta organizar tu tiempo de la mejor manera posible, delega tareas, o dedica algo de tiempo a meditar.

Dedicar tiempo a uno mismo

Otra de las maneras de reducir el estrés es dedicándose tiempo a uno mismo haciendo lo que realmente nos gusta. Por eso lo hemos añadido a nuestra lista de propósitos saludables.

Busca un rato al día para ti mismo, sin nada ni nadie que te moleste. Lee un libro, sigue una serie, escucha música, sal a pasear. Y de vez en cuando date un caprichito más y cógete un día entero para ti. Acude a un balneario, date un masaje, escápate a la montaña,… Lo que más te apetezca, pero que sea pensando en ti.

Ser optimista

Y el último de nuestros propósitos saludables, pero no menos importante, es mantener una actitud optimista. Nuestra mente tiene un gran poder sobre nosotros mismos, por eso estar pensando continuamente en negativo acabará dañando nuestra salud.

Siempre que te invada un pensamiento negativo intenta darle la vuelta. Elimínalo de tu mente y piensa en algo positivo; búscale el lado bueno a las cosas. También te ayudará si te rodeas de gente optimista y alegre.

Y vosotros, ¿habéis añadido algún punto más a vuestra lista de propósitos saludables?

¡Que tengáis un gran año!

Insomnio y trastornos del sueño

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