Qué es la fibromialgia y cómo se cura

26.07.2016

Algunos de los temas más comentados en nuestras redes sociales giran en torno a la fibromialgia: síntomas iniciales, tratamiento, medidas de prevención… Hoy vamos a intentar dar respuesta desde aquí a preguntas lógicas que nos pueden surgir especialmente si empezamos a sufrir dolor y malestar en varias partes del cuerpo, dificultad para conciliar el sueño, cansancio excesivo e inexplicable….Hoy en el blog de las personas que viven con dolor: “Qué es la fibromialgia y cómo se cura”

tratamiento fibromialgia

La fibromialgia en 4 datos

Para comenzar a profundizar en qué es la fibromialgia y cómo se cura déjanos aclararte algunos puntos clave de una patología que a día de hoy continúa siendo bastante desconocida:

  • La fibromialgia o FM está reconocida como enfermedad  por las autoridades sanitarias más importantes del mundo, incluyendo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
  • La fibromialgia se trata de una enfermedad crónica e incurable.
  • Actualmente no se conoce cuál es la causa o causas que provocan la fiobromialgia.
  • En España cerca de 1 millón de personas están diagnosticadas con FM y 900.000 de ellas son mujeres (Fuente: SER– Sociedad Española de Reumatología-).

Los síntomas principales de la fibromialgia

Una de las entidades de referencia en cuanto al estudio de la fibromialgia,  la SER – Sociedad Española de Reumatología – afirma que las personas diagnosticadas con FM pueden sufrir síntomas diferentes, pero hay tres que son comunes a todos los casos:

  • El dolor. Las personas con FM sienten dolor musculoesquelético en varias partes de su cuerpo, sobre todo en los llamados puntos sensibles o puntos gatillo.
  • La inflamación y la rigidez sobre todo cuando se levantan de la cama o pasan varias horas en la misma postura.
  • La fatiga y el agotamiento físico y, también, mental.

 

Cómo se cura la fibromialgia

Como bien dice la SER, la fibromialgia no tiene cura, pero sí es posible aliviar la intensidad de estos tres síntomas y, de esta forma, mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas con FM, devolverles esa sonrisa perdida y ese ánimo positivo que, como sabes, es el camino que tenemos que seguir en nuestra lucha diaria contra el dolor crónico.

Si has visitado nuestra página web, habrás visto que los dispositivos tecnológicos que utilizan la tecnología de la Andulación® utilizan dos recursos para aliviar el dolor musculoesquelético de las personas que sufren FM: el calor por infrarrojos y los movimientos vibracionales y terapéuticos.

Esa es la clave del tratamiento de la fibromialgia a través de la Andulación®: aliviar el dolor generalizado y, también, esa sensación de dolor a la presión de los puntos gatillo de la FM en las cervicales, la zona lumbar, la zona dorsal, etc.

Tratamiento fibromialgia: la inflamación y la rigidez

Una parte importante de las personas que ya han probado con éxito la tecnología de la Andulación® son deportistas de alto nivel que castigan su cuerpo con duros entrenamientos. Como te puedes imaginar, la sobrecarga muscular que les exige este nivel de ejercicios es enorme y necesitan un tratamiento eficaz que alivie tanto la inflamación de sus articulaciones como esa rigidez que puede truncar su carrera deportiva.

Tenistas como David Ferrer, ciclistas profesionales como “Purito” Rodríguez o pilotos de éxito como Álex Crivillé utilizan a diario productos terapéuticos basados en la tecnología de la Andulación® por una razón muy simple: funciona. Te recomendamos que mires el vídeo a continuación para saber cómo los usan:

Por supuesto, no estamos diciendo que las personas con FM se vean sometidas a entrenamientos físicos propios de los deportistas de élite, pero sí sabemos que estas personas muchas veces se sienten como si hubieran participado en cien pruebas olímpicas. Si el tratamiento de la Andulación® devuelve el bienestar a los deportistas de alto nivel, ¿por qué no va a funcionar en la inflamación y la rigidez de las personas diagnosticadas con FM?

Tratamiento fibromialgia: el agotamiento físico y mental

Uno de los problemas más importantes de la fibromialgia es que los síntomas no sólo afectan a nuestra parte física, también son capaces de alterar nuestro equilibrio emocional y provocar auténticas enfermedades mentales como la temida depresión. Los dispositivos basados en la tecnología de la Andulación como el ANDUMEDIC® 3 Home utilizan el calor y las vibraciones para tratar el dolor, pero también para relajar la musculatura y ayudar  a conciliar el sueño, descansar mejor… Reponer cuerpo y mente es el mejor tratamiento para la fibromialgia que, estamos seguros, estás deseando probar hoy mismo. ¿Cómo puedes hacerlo? Pulsando aquí y solicitando una sesión gratuita en tu propia casa.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Qué es la fibromialgia y cómo se cura
Vota el artículo