Quiste de baker síntomas y tratamientos

12.10.2018

Quiste de Baker síntomas y tratamientos es un artículo dirigido a todas aquellas personas que padecen esta patología que es tan molesta como dolorosa. ¿Es tu caso? Si te interesa saberlo todo sobre quiste de Baker, síntomas, tratamientos naturales y conservadores, medidas preventivas, sigue leyendo.

quiste de baker sintomas

Recordando qué es el quiste de Baker

Hace tiempo publicábamos en el blog de las personas que viven con dolor un artículo sobre el quiste de Baker síntomas principales, tratamientos. En ese texto te contábamos que el quiste de Baker es una acumulación de líquido sinovial en una parte muy concreta de nuestra anatomía. Una articulación de las piernas que usamos para caminar, correr, agacharnos, levantarnos: nuestra rodilla.

Como bien apunta la página web Salud.cmm.net, se produce por diferentes razones. Ésta pueden ser: golpes, sobre esfuerzos, presencia de enfermedades reumáticas, etc. Ese líquido sinovial sirve para lubricar la articulación de las rodillas y permitir el movimiento, la flexión y la extensión. Y en este caso se acumula y forma una especie de bulto que se conoce habitualmente por el término de “quiste”. Esta acumulación de líquido sinovial en una articulación tan utilizada como es la de la rodilla nos impide realizar los movimientos más sencillos. Como es el caso de caminar o agacharnos, aunque también puede implicar dolor moderado o intenso, sensación de fatiga y malestar, etc.

Quiste de Baker síntomas principales

Deportistas profesionales, personas con sobrepeso, mujeres embarazadas, personas que sufren enfermedades crónicas como la artrosis de rodilla. El perfil tipo de la persona diagnosticada con el quiste de Baker es muy variado. Pero tanto los síntomas como los tratamientos que pueden utilizar para revertir el problema, aliviar el dolor, recuperar la forma física y volver a disfrutar de una calidad de vida aceptable son muy similares.

Los síntomas más habituales del quiste de Baker son:

  • Dolor que puede ir de intenso a moderado. Este dolor puede centrarse sólo en la parte posterior de la rodilla donde se concentra el exceso de líquido sinovial o irradiar hacia arriba, hacia el muslo, o hacia abajo afectando a la zona de la rótula, el tobillo o incluso el pie.
  • Rigidez en la pierna afectada cuando el quiste es bastante grande.
  • Problemas de movilidad que dependen tanto de la causa que originó este quiste, como de su extensión, la forma física previa que tuviéramos antes de sufrir el problema, la combinación de tratamientos que elijamos para aliviar el dolor, etc.

Quiste de Baker síntomas y tratamientos

El tratamiento para aliviar el dolor, la rigidez y los problemas de movilidad que surgen como consecuencia de la aparición del quiste de Baker dependerá de muchas variables: el origen del quiste, la edad de la persona que lo padece, la intensidad del dolor, el alcance de las molestias o de la dificultad de movimiento, etc. Como siempre decimos en este blog, el especialista que lleve tu caso será la persona más indicada para orientarte y recomendarte el tratamiento o combinación de tratamientos más indicados para tratar el quiste de Baker y sus síntomas:

  • La intervención quirúrgica si el líquido sinovial no se reabsorbe tratando la lesión que originó su acumulación.
  • Los fármacos.
  • La inmovilización de la rodilla afectada.

New Call-to-action

Quiste de baker síntomas y tratamientos
3 (60%) 2 votes