Realiza nuestro test del dolor y descubre si podemos ayudarte

23.08.2018

Si sufres alguna patología que te provoca dolor crónico, puedes realizar el test del dolor de HHP Spain. Verás si la tecnología de andulación puede ser efectiva para tu caso concreto.

¿Qué es la andulación?

La tecnología de andulación, para todos aquellos que todavía no lo sepan, es la combinación de dos tratamientos ya existentes en el campo de la salud, como son las terapias vibracionales y el calor por infrarrojos.

En este caso, la andulación los combina en unas intensidades y frecuencias específicas, y además estos dos tratamientos se facilitan gracias a una camilla que mantiene al paciente en posición horizontal. Esto ayuda también a la descarga muscular y favorece los dos tratamientos.

Test del dolor

El dolor crónico es una lacra que afecta a muchas personas en el mundo. Se estima que sólo en España hay unos 6 millones de personas que sufren alguna patología relacionada con el dolor crónico. Las más comunes son dolor de espalda y lumbalgias, fibromialgia, hernias discales y problemas en la columna. También se produce mucho dolor en casos de artrosis, artritis y otros problemas articulares, ciáticas, etc.

En HHP Spain hemos elaborado un TEST DEL DOLOR que sirve para identificar los problemas que conlleva el dolor crónico. Pero también se evalúa el grado y la intensidad del mismo en las diferentes actividades cotidianas.

Al finalizar el test, un fisioterapeuta especialista de HHP Spain indicará si en ese caso concreto es aconsejable o no probar la tecnología de andulación. Así intentaremos una mejora de la sintomatología.

La valoración subjetiva del dolor

Desde hace muchos años los profesionales de la salud han intentado medir lo más fielmente posible el dolor que sufren sus pacientes. Pero siempre se han encontrado con una dificultad que a día de hoy no se ha superado: la percepción subjetiva del dolor.

Eso significa que es muy difícil medir con exactitud el dolor que siente una persona. Lo que para unos es un dolor insoportable, para otros puede ser un dolor mucho más llevadero.

En esta percepción influyen factores como la edad, la personalidad y el carácter o el umbral del dolor de cada persona. También influyen otros como la situación personal en la que se encuentre en ese momento, el tiempo que lleve sufriendo dolor, entre otros factores.

Los test del dolor más conocidos

Existen por tanto varios test del dolor o escalas del dolor, entre los más conocidos se encuentran:

  • Escala Visual Analógica (EVA). Regla en forma de línea de puntos del 1 al 10 que mide la percepción del dolor entre el 1 (no existe dolor) y el 10 (el dolor es insoportable).
  • Escala Numérica Verbal (ENV). Se trata de la misma escala EVA, pero en lugar de marcar una cifra en un papel, es el paciente el que dice una cifra al responsable sanitario.
  • Termómetro de dolor de Iowa (IPT). Es un termómetro dibujado con diferentes gradaciones dibujadas en colores. Va desde el mínimo dolor (color blanco) hasta el máximo dolor (color rojo).
  • Test del dolor de HHP Spain. Es un test más complejo que los demás, ya que consta de 6 preguntas. Se mide tanto la intensidad del dolor pero también su relación con una patología concreta y con la sintomatología del paciente.

Test del dolor de HHP Spain

El test del dolor de HHP Spain consta de 6 preguntas, que hacen referencia a:

  • Localización del dolor en el cuerpo
  • Edad del paciente
  • Intensidad del dolor
  • Sintomatología (cómo se manifiesta el dolor)
  • Sintomatología (cuándo se manifiesta el dolor)
  • Patología diagnosticada

En función de estos datos, el equipo de fisioterapeutas de HHP Spain los analiza y envía un mail personalizada a cada persona. En ese mail se indica qué posibilidades tiene esa persona de mejorar su calidad de vida gracias a la tecnología de andulación.


New Call-to-action


Realiza nuestro test del dolor y descubre si podemos ayudarte
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *