Consejos para recuperar la energía física

02.10.2017

Existen situaciones o períodos en los que nos sentimos más fatigados de lo habitual. Y es que no es para menos, las exigencias del día a día pueden hacer que se resienta nuestro organismo. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te ayudamos a recuperar la energía física.

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Durante los cambios estacionales, períodos de estrés o en el caso de las mujeres, durante la menopausia, muchas personas se sienten físicamente agotadas. Esto hace que nos cueste acabar el día. Es por lo que es posible que algunos de los hábitos que tenemos faciliten esta situación.

Entre los hábitos que pueden causar esta pérdida de energía se encuentra la vida sedentaria, el no llevar una dieta equilibrada semanal o nuestro ritmo de vida y estrés.

Consejos para recuperar la energía física

Mediante una serie de sencillos consejos, fáciles de aplicar, notaremos cómo recuperamos la vitalidad en nuestro día a día.

  • El desayuno es importante. Desayunar  es un gran aliado para nuestra energía física. Mejora el rendimiento intelectual, activa el metabolismo y mejora el estado de ánimo. El desayuno debe consistir en una pieza de fruta, hidratos de carbono, (cereales o  tostadas). A esto lo acompañaremos de proteínas, ya sea la leche del café o una loncha de pavo.
  • Comer cada tres o cuatro horas. Es ideal dividir la ingesta de alimentos en tres comidas ligeras y dos tentempiés durante el día. Esto es importante porque ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, de energía. Para no perder más energía de la necesaria durante la digestión, es necesario evitar las comidas copiosas.
  • Comer frutos secos. Comer un puñado de frutos secos al menos tres veces al día mejora el rendimiento intelectual y combaten la fatiga. Esto se debe a su concentración de proteínas, las grasas saludables omega-3 y al magnesio contra la fatiga muscular.
  • Incluir fibra en la dieta. Ralentizado la absorción de los carbohidratos en la sangre lo que equilibra la absorción de energía por parte del cuerpo.
  • Alimentos con Omega-3. Mantiene las células del cerebro despiertas y sanas. Se encuentra en los pescados azules, los frutos secos y verduras verdes.
  • Es necesario hidratarse. La deshidratación, por muy leve que sea influye en el espesor de la sangre lo que hace que el corazón se vea obligado a bombear más fuerte y que por lo tanto el cuerpo se fatigue. Hay que recordar que no sólo el agua hidrata, además se pueden consumir alimentos ricos en agua, como la fruta y la verdura.

Hábitos para recuperar energía

Existen además, unos hábitos que podemos incorporar a nuestro día a día:

 

  • Beneficios de la educación física. El ejercicio físico es un hábito que nos ayuda a conservar y aumentar nuestro tono vital. Está demostrado que repara las arterias, mejora la función endocrina y reduce la posibilidad de padecer diabetes.
  • Oxigenarse. Es fundamental para sentirnos mejor. Respirar a pleno pulmón y realizar técnicas de relajación da vida a nuestro cuerpo. Es un ejercicio esencial para sentirnos en forma. Es imprescindible que el oxígeno que respiremos sea de la mejor calidad posible por lo que debemos salir de la ciudad siempre que podamos ya que interactuar con la naturaleza y respirar aire puro aporta vitalidad.

Terapia de Andulación

La tecnología de Andulación®, es una buena aliada para recuperar la energía y el tono vital que nos falta. Esta tecnología combina vibraciones mecánicas, calor por infrarrojos y una postura decúbito supino.

Esta tecnología se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas como las relacionadas con el cansancio. Los dispositivos de Andulación te ayudarán a recuperar calidad de vida. Al tratarse de un dispositivo médico te recomendamos que realices una prueba gratuita.

Finalmente, si continuamente te sientes cansada o con sueño, habla con tu médico sobre este tema. Además, si lo necesitas, puedes consultar el artículo, “Fatiga crónica: la enfermedad siempre presente“.





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