Remedios caseros para la artrosis que amarás

10.05.2017

Existen algunas afecciones para las que además de los tratamientos convencionales tenemos en casa soluciones para aliviar sus síntomas. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de remedios caseros para la artrosis.

Remedios caseros para la artrosis que amarás
Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de qué es la artrosis, una de las enfermedades más habituales hoy día y sus posibles tratamientos.

Se trata de una de las afecciones más extendidas, por eso sobre cómo la artrosis y su tratamiento nos llegan consultas con frecuencia a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Google Plus.  

¿Qué es la artrosis?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), la artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Es decir, afecta a la articulación, concretamente es un desgaste que puede afectar a cualquiera de ellas pero es más frecuente en columna vertebralcaderas y rodillas.

La cavidad de la articulación y la musculatura que la rodea pueden verse afectadas. El tejido cartilaginoso se va atrofiando poco a poco y finalmente la articulación ya no es capaz de moverse sin que se produzca fricción. Aunque aumenta su frecuencia con la edad, puede afectar a cualquier persona.

Como curar la artrosis. Tratamientos para aliviar sus síntomas.

No existe un tratamiento que se aplique a las causas de la artrosis y las elimine. Las medidas se orientan a paliar las molestias que esta enfermedad provoca.  Aquí te explicamos los tratamientos más habituales para aliviar los síntomas de la artrosis:

Tratamiento médico. En un estado inicial de la dolencia, mediante medicamentos se consigue aliviar los dolores, detener las inflamaciones y mejorar la capacidad motora. Uno de los fármacos más conocidos para las molestias articulatorias son los antirreumáticos no esteroideos, abreviado ARNS.

Fisioterapia. Mejora la movilidad de las articulaciones y alivia el dolor.

Sustitución del líquido articular. Este tratamiento se utiliza frecuentemente, y con gran éxito, especialmente en el caso de la artrosis de rodilla. Se inyecta líquido articular, ácido hialurónico, directamente en la cavidad articular.

Medidas quirúrgicas. Algunas intervenciones pueden realizarse de forma ambulatoria, como por ejemplo la artroscopia. Con esta intervención la articulación se limpia y se lava y el cartílago se alisa. Otro procedimiento es la abrasión, en la que la capa superior del cartílago articulatorio se desgasta de forma mecánica. Entonces se estimula al cuerpo para que produzca nuevo material cartilaginoso. El último recurso es la sustitución de la articulación cuando los demás tratamientos no han conseguido aliviar las molestias.

Remedios caseros para la artrosis

De aplicación o preparación muy sencilla en casa, los remedios naturales pueden ser muy eficaces para aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla. Te destacamos algunos de ellos:

  • El jengibre es un antiinflamatorio que se puede consumir en forma de infusión. Rayando su raíz en agua hirviendo es posible preparar una infusión. Se recomienda tomar 2 veces al día para obtener un alivio a esta condición.
  • El romero tomado también en infusión ayuda a combatir la infección en la rodilla.
  • La cola de caballo: en su caso, refuerza tus huesos así como también tiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda preparar una infusión de cola de caballo e ingerir una taza al día
  • Alimentos con Omega 3: son grasas saludables que están presentes en el pescado azul, salmón, sardinas…
  • El harpagofito (o uña de diablo): es una planta cuyas raíces contienen sustancias antiinflamatorias especialmente indicadas para tratar dolencias reumáticas como la artrosis de rodilla.
  • La aplicación de frío para disminuir la inflamación y de calor para relajar los músculos es un remedio tan antiguo como efectivo.
  • Los remedios tópicos suelen incidir no sólo sobre la inflamación sino también sobre la circulación de la sangre. Entre los extractos naturales que tendrán efectos positivos sobre la movilidad de tus dedos y manos, están el alcanfor, la ortiga o el romero.
  • El agua salada, sea en el mar o en la bañera de casa –añadiendo sal marina-, tendrá un efecto muy beneficioso.

Los remedios caseros para la artrosis pueden combinarse con hábitos saludables.

Además, existen una serie de hábitos saludables que unidos a los remedios caseros mejorarán tus síntomas de artrosis de rodilla:

  • Peso corporal adecuado: alimentarse con moderación es suficiente para no aumentar de peso, ya que la obesidad es una de las causas de esta enfermedad. Simplemente puedes seguir una dieta baja en calorías.
  • Aplicar calor y frio: se puede aplicar calor en la rodilla, con bolsas de agua caliente ya que es beneficioso para la artrosis. En el caso de una inflamación, la aplicación con bolsas de hielo o baños fríos pueden reducirla.
  • Postura correcta: es necesario mantener la posición natural de la rodilla, sentarse en sofás y sillas con el respaldo recto y apoyar los pies en el suelo así como dormir en una cama plana.
  • Hacer ejercicio: realizar ejercicios específicos, así como la práctica de deporte refuerza la rodilla y la protege ya que aumenta la fuerza de tus músculos. Caminar, nadar o ir en bicicleta con moderación son excelentes ejercicios.

La tecnología de Andulación 

Es un tratamiento que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. Es especialmente efectiva para el tratamiento de los síntomas de la artrosis.

En el marco de los equipamientos médicos y terapéuticos, la tecnología de Andulación® se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas como en este caso, la artritis y la artrosis. 

La tecnología de Andulación® y su dispositivo Andumedic®3 pueden ayudarte a mejorar tus síntomas de artrosis y mejorar así tu calidad de vida.

artritis

Remedios caseros para la artrosis que amarás
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *