Los remedios caseros para el estreñimiento más eficaces

31.07.2017

Uno de los problemas más extendidos entre nosotros es el de la irregularidad a la hora de visitar el baño. Es por lo que hoy en el blog de las personas que viven con dolor te hablamos de remedios para el estreñimiento.

Los remedios caseros para el estreñimiento más eficaces

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas.Y es que es muy frecuente tener problemas para visitar el baño con regularidad,  sentir dolor al o el vientre abultado. Es por lo que quizá se trate de estreñimiento.

¿Qué causa el estreñimiento?

En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención médica.

Entre las causas más habituales se puede encontrar:

  • Dieta con demasiada cantidad de harinas blancas o frituras.
  • Beber poca cantidad de agua.
  • No practicar ejercicio.
  • Sedentarismo
  • No consumir suficientes fibras.

 

Para tratar, evitar o reducir el estreñimiento la alimentación es muy importante.

Twittear ahora

Por ello no dejes de consumir laxantes naturales para combatirlo:

Remedios para el estreñimiento

remedios-para-el-estreñimiento

Zumo de tomate. Es importante consumirlo crudo en ensaladas o solo. Se trata de un fruto muy rico en fibras que aumenta la cantidad de agua de las heces. Es muy recomendable consumirlo en ayunas o en el desayuno, por lo que se puedes preparar en forma de zumo.

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • ¼ litro de agua
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  • Pelar y trocear los tomates y espolvorear con azúcar.
  • Cocinar junto con el agua durante 45 minutos, removiendo frecuentemente.
  • Retirar del fuego y deja reposar 15 minutos.
  • Pasar a un frasco y depositar en la nevera toda la noche.

Miel y canela. La miel favorece la función intestinal al estar compuesto de diversos azúcares que generan energía y son fáciles de digerir.

Es recomendable beber todas las noches antes de acostarse y por las mañanas al levantarse un vaso de agua templada con una cucharada de miel.

Ten frutas bien cerca

Ciruelas. Es uno de los remedios más comunes para el estreñimiento. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Favorece el trabajo digestivo e intestinal.

Zumo de limón. Tiene muchas propiedades y cada vez se descubren nuevas. En este caso lo puedes consumir por las mañanas con el estómago vacío y repetir el tratamiento al atardecer.

Ingredientes:

  • El zumo de ½ limón
  • 1 taza de agua tibia (250 ml)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

  • Exprimir el zumo del limón y mezclar con el agua tibia.
  • Añadir sal y miel. Beber de inmediato.

Manzanas. Beneficia la digestión y es rica en fibras que ablandan las heces. Asimismo contiene pectina, que promueve el funcionamiento del intestino.

Algo tan sencillo como comer una manzana cruda con cáscara, ayuda a que las heces sean más voluminosas y evacuar resulte menos doloroso o problemático. Al tener fibra indisoluble y un excelente antioxidante es un remedio muy eficaz para luchar contra el estreñimiento.

Plato de avena para el desayuno. Es un cereal muy eficaz para ir al baño con regularidad. Contiene minerales, fibras, vitaminas e hidratos de carbono que combaten el sobrepeso, el colesterol y diferentes problemas digestivos.

Se pueden mezclar los copos de avena con zumo de naranja, yogur o la leche. También se pueden añadir a licuados y batidos.

Aloe vera. La sábila es uno de los mejores remedios caseros para diversas dolencias y por ello se recomienda tener una planta en casa. Usada desde hace cientos de años en la medicina alternativa, tiene efectos laxantes y ayuda a que el intestino pueda evacuar de manera natural.

Los cereales, grandes aliados

Salvado de trigo. Este cereal tiene una cubierta con un elevado contenido de fibras insolubles (con maravillosas propiedades laxantes). Además de combatir el estreñimiento también es eficaz contra las hemorroides.

A su vez, sirve para mejorar el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal.

Aceite de ricino. Estimula el trabajo del intestino grueso y delgado. El aceite ayuda a que las heces pasen más rápido por el colon y puedan evacuarse sin dolor.

Se pueden consumir 2 cucharadas del aceite esencial de ricino cada mañana en ayunas.

No es recomendable seguir este tratamiento más de dos semanas consecutivas.

Espinaca. Es una verdura muy buena para regular las funciones digestivas e intestinales. Cuando se consume cruda en ensaladas, reconstruye y regenera el intestino en su totalidad. También se pueden comer hervidas, aunque se recomienda cocida al vapor.

Licuado de espinacas.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas crudas (30 g)
  • ½ taza de agua (125 ml)

Preparación

  • Lavar las espinacas y añadirlas al vaso de la licuadora.
  • Echar el agua y mezclar.
  • Beber 2 veces al día: en ayunas y al atardecer.

Estos remedios deben ir unidos a las recomendaciones que te hemos comentado al principio. Una dieta equilibrada semanal junto a actividad física diaria aliviará tu estreñimiento.

La Andulación

La tecnología de Andulación® es un tratamiento que actúa por todo el organismo y que combina vibraciones con calor por infrarrojos. Alivia el dolor y ayuda a mejorar el estado de salud en general, ya que relaja el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea. Desde aquí te invitamos a que la pruebes de forma gratuita.





New Call-to-action

Los remedios caseros para el estreñimiento más eficaces
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *