La andulación ayuda a pacientes con fibromialgia a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida

La andulación es capaz de aumentar la sensación de bienestar, disminuir el nivel de dolor (VAS) y el volumen de las extremidades inferiores, así como aumentar el umbral del dolor en pacientes con fibromialgia. Esta es la conclusión del estudio ‘Respuestas fisiológicas de los pacientes con fibromialgia a una terapia de ondas vibratorias (andulación)’, realizado … Continuar leyendo “La andulación ayuda a pacientes con fibromialgia a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida”

Healthcare, el cuidado personal como prioridad

Cada vez más existe un mayor interés por el cuidado personal, creándose una nueva tendencia llamada healthcare. Para este colectivo la prioridad es la salud y se preocupa por llevar un estilo de vida saludable. En el post de hoy te contamos más sobre el healthcare.

Síntomas del Párkinson, ¿cuáles son?

El párkinson es actualmente la segunda enfermedad más prevalente por detrás del Alzheimer. Cada año se diagnostican en nuestro país más de 10.000 nuevos casos. En el post de hoy os explicamos cuáles son los síntomas del párkinson.

Tratamientos para aliviar el dolor crónico

Convivir con dolor crónico no es una tarea nada fácil. Muchas veces éste deriva en problemas psicológicos, ansiedad y depresión, impidiéndonos realizar algunas actividades a las que antes estábamos acostumbrados. Por eso en el post de hoy os explicamos cuáles son algunos de los tratamientos para aliviar el dolor crónico.

Enfermedades reumáticas. ¿Cuáles son?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20% de la población mundial padece de enfermedades reumáticas. Existen más de 200 patologías de este tipo y en el post de hoy os explicamos las más comunes.

Aliviar el dolor sin medicamentos. ¿Cómo hacerlo?

El pasado 18 de noviembre se celebraba el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos. Con este día se quiere concienciar del mal uso de éstos y de los riesgos de su abuso para nuestra salud. Por eso en el post de hoy os explicamos cómo aliviar el dolor sin medicamentos.