Sinartrosis: las articulaciones inmóviles

25.01.2017

Hoy en el blog de las personas que viven con dolor te damos a conocer unas articulaciones que con frecuencia desconocemos, las articulaciones sinartrosis.

Sinartrosis
Sinartrosis es el nombre que reciben las articulaciones que carecen de movimiento. En anatomía, una articulación enlaza un hueso con otro o entre un cartílago. Las articulaciones, asimismo unen diferentes elementos del esqueleto y permiten el desarrollo de movimientos de tipo mecánico.

¿Qué son exactamente las articulaciones sinartrosis?

Cuando se clasifican las articulaciones por su función es cuando podemos hablar de sinartrosis. En este sentido, una sinartrosis es una articulación sin movilidad. Asimismo, las articulaciones de movimientos limitados se conocen como anfiartrosis, y las articulaciones con mayor movilidad se denominan como diartrosis.

¿Donde se encuentran estas articulaciones?

Las sinartrosis unen huesos mediante un tejido fibroso. Su movilidad queda establecida a partir de las fibras de este tejido. Se pueden encontrar en el cráneo, uniendo el temporal, el frontal, el occipital y el parietal.

La función de una sinartrosis, al no contar con movimiento o movimientos muy limitados, protege y sirve de soporte de los ligamentos y los músculos. También son consideradas el punto que permite el crecimiento de los huesos.

Según sea el tejido de soporte y la clase de unión, se clasifican en varios tipos en función de lo que son los bordes de la unión articular:

  • Sinartrosis sinfibrosis escamosa. Está determinada por el hecho de que esos bordes tienen apariencia de bisel.
  • Sinartrosis sinfibrosis dentada. Es la que se produce cuando los citados bordes articulares son dentados.
  • Sinartrosis sinfibrosis esquindelesis. Tiene la particularidad de que lo que ocurre es que un borde, como si fuera una ranura entra en el de otro hueso.
  • Sinartrosis sinfibrosis armónica. Se caracteriza porque los bordes de las articulaciones son rugosos.
  • Sinartrosis sinfibrosis gonfosis. Los bordes dan forma a una especie de cavidad.

 

Sobre el alivio del dolor puedes hacer llegar tus consultas a nuestras redes sociales sociales FacebookTwitter y Google Plus.

Sinartrosis: las articulaciones inmóviles
4.5 (90%) 6 votes