Tos y dolor de espalda

08.03.2017

Cuando nos duele la espalda al toser puede ser síntoma de alguna afección que probablemente no nos hayan diagnosticado. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor hablamos de tos y dolor de espalda.

Tos y dolor de espalda: causas y síntomas
Normalmente cuando sufrimos dolor de espalda y éste empeora al toser, debemos de encontrar la verdadera causa de este síntoma.

La tos habitualmente es un reflejo del proceso de una enfermedad que afecta a las vías respiratorias. Además, este síntoma puede deberse a causa de enfermedades del sistema circulatorio.

En algunos casos, la aparición de la tos y dolor de espalda no tienen porqué tener relación, aunque eso sí, son verdaderamente molestos.

Causas de tos y dolor de espalda

Como hemos comentado, la aparición conjunta de tos y dolor de espalda suele ser síntoma de una serie de afecciones. Entre las más habituales se encuentran las siguientes:

Pleuresía y neumonía. Entre todos los síntomas de la neumonía, el dolor de espalda también es una señal importante.

La tos y el dolor de espalda están en este caso asociados con la fiebre, malestar general, escalofríos, debilidad, detrás de la parte afectada del pecho en el acto de respirar. El dolor de espalda puede estar ubicado en cualquier lugar en el pecho.

En el caso de las enfermedades respiratorias requieren de tratamiento antibacteriano, antitusivos y expectorantes. La prevención mediante la vacuna contra la neumonía y tener una dieta saludable puede prevenir esta afección en gran medida.

  • Enfermedad renal. El deterioro de dolor de espalda en las enfermedades del sistema urinario, y la tos son ejemplos de enfermedades que se producen al mismo tiempo y en la mayoría de los casos no están conectados entre ellos. En este caso, se requerirá de la aplicación inmediata de un tratamiento dirigido a suprimir los procesos inmunes en el cuerpo – después de la remisión de la inflamación y el dolor desaparece.

La enfermedad renal separada, y la tos y el dolor de espalda requieren de un tratamiento simultáneo.

  • Neuralgia intercostal. Si el dolor de espalda al toser nos envuelve, la causa puede ser la neuralgia intercostal. Se produce en un contexto de procesos patológicos que afectan a las raíces del último nervio cervical que se extiende desde la médula espinal. Este dolor generalmente se transmite en el espacio intercostal.
  • Osteocondrosis. En el caso de que el dolor de espalda al toser se intensifique durante la inspiración, y se acompaña de dolor en los músculos del cuello  junto con espasmos, dolores de cabeza, entumecimiento de ciertas partes de la piel y los músculos, puede ser debido a osteocondrosis inferior de la columna torácica, una enfermedad degenerativa del disco cervical. El tratamiento incluirá fisioterapia, medicamentos, relajantes musculares, y la eliminación simultánea de las causas de la tos.

La terapia de la Andulación

La tecnología de la Andulación está indicada para conseguir aliviar el dolor de espalda ya que suma calor infrarrojo con vibraciones controladas.

Además de la fisioterapia, la tecnología de Andulación®, es una buena aliada para el tratamiento del dolor de espalda. Esta tecnología se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas.

Al tratarse de un dispositivo médico te recomendamos que realices una prueba gratuita.

dolor de espalda

Tos y dolor de espalda
5 (100%) 1 vote