Las mejores vitaminas para combatir el cansancio

04.09.2017

Finaliza el verano y con él llega la vuelta a la rutina. Un regreso a la normalidad que conlleva un gran desgaste debido a las obligaciones de todo tipo, profesionales, familiares o de estilo de vida. Es por lo que hoy, y para que empieces con buen pie el curso, te presentamos una serie de vitaminas para el cansancio.

Las mejores vitaminas para combatir el cansancio

En períodos de cambios estacionales y actividad necesitamos disponer de suficiente energía. Es por lo que a continuación realizamos un repaso a las mejores vitaminas para el cansancio.

Índice de contenidos
Vitaminas para el cansancio
Complementos de vitaminas para acabar con el cansancio

Vitaminas para el cansancio

Las vitaminas son sustancias imprescindibles para nuestro organismo en pequeñas cantidades. Intervienen en el buen funcionamiento celular, el crecimiento y nuestro desarrollo. En general, una dieta equilibrada semanal nos proporciona la cantidad suficiente de vitaminas que necesitamos.

Existen muchas vitaminas y de varios tipos. Podemos elegirlas, o bien de la fuente natural, o bien de los complejos vitamínicos. A continuación presentamos las mejores alternativas para poder elegir la vitamina para el cansancio que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Vitamina B. Es importante para que un cuerpo sano pueda soportar períodos de estrés y cansancio. Mantiene niveles normales de energía porque ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa que es la fuente de energía del organismo. Se puede obtener de fuentes como el hígado de ternera, mariscos, huevos.

Vitamina D. También es la llamada la vitamina del sol. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio y contribuye al funcionamiento de los músculos. Se puede obtener con unos 15 minutos de exposición solar. La podemos obtener también a través de los pescados grasos como el salmón, caballa y atún, yema de huevos y también el hígado de ternera.

Vitamina C. Carecer de esta vitamina, puede hacernos padecer de cansancio, debilidad, encías que sangran fácilmente, hemorragias en la piel y anemia. La vitamina C se encuentra en la guayaba, grosella negra, pimiento rojo, o perejil. Estos son los cinco alimentos con mayor cantidad de esta vitamina. Asimismo puedes considerar el kiwi, col rizada o repollo, brócoli y la fresa como fuentes de vitamina C.

Complementos de vitaminas para acabar con el cansancio

Como hemos comentado, además de recoger las vitaminas para el cansancio directamente de la fuente que nos aporta nuestra dieta, existen complejos vitamínicos. Éstos actúan en circunstancias especiales, en etapas de mayor desgaste, alimentación más caótica, o cambios estacionales, que nos lleva a pensar en tomar algún suplemento vitamínico para reforzar nuestro organismo.

Supradyn® energy extra. Contiene vitaminas y minerales. Además destaca su contenido de coenzima Q10, que ayuda a oxigenar el corazón y el cerebro. Se trata de un efecto fundamental para vencer el cansancio, ya que si el nivel de oxigeno disminuye, las células no reciben el aporte necesario de oxigeno y no funcionan bien. Además, la coenzima Q10 combate los trastornos que limitan la producción de energía en las células del cuerpo (trastornos del mitocondria). Mejora asimismo el rendimiento al realizar ejercicio. También protege de las infecciones y tipos de cáncer.

Pharmaton. Contiene vitaminas y minerales. La dosis recomendada es de una capsula por la mañana. Algo destacable de este complemento es que está elaborado a base de ginseng, lo que mejora el rendimiento físico y mental, y combate la disfunción eréctil.

Multicentrum. Entre sus características principales es que contiene varios tipos de vitaminas de complejo B. Éstas promueven el metabolismo energético. También contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres y vitamina A que mejora la piel. Es de destacar su contenido de cromo y magnesio que son dos minerales que cumplen funciones importantísimas en el organismo. El magnesio es útil para cerca de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Mantiene el funcionamiento normal de músculos y nervios y ayudan junto al calcio a fortalecer los huesos.

Hay que ser estrictos, sin embargo, en consumir únicamente la dosis recomendada. Esta información normalmente se encuentra en el prospecto de los complejos vitamínicos.

Ni las mejores vitaminas del mundo tendrán efecto si no te esfuerzas por cambiar algunos malos hábitos. Es necesario tener presente los beneficios de la educación física así como evitar la vida sedentaria.





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